Acceder

Garantizados: ¿un bluff bien comercializado?

6 respuestas
Garantizados: ¿un bluff bien comercializado?
Garantizados: ¿un bluff bien comercializado?
#1

Garantizados: ¿un bluff bien comercializado?

En este foro han surgido críticas airadas a la mayoría de los fondos garantizados que comercializan las entidades españolas.

Iraultza nos explicaba el funcionamiento de estos fondos en este artículo https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=28

¿Son los fondos garantizados un camelo o lo son las garantías sobre las que se establecen?

#2

Re: Garantizados: ¿un bluff bien comercializado?

Los fondos garantizados son MALOS productos de renta fija(masde un 905 de sus saldos se invierten renta fija).

No son productos para invertir en Bolsa como erroneamente algunos creen.

ES ALGO ASI COMO PRETENDER IR A LAS OLIMPIADAS A LAS PREUBAS DE NATACION, SIN SABER NADAR Y CON FLOTADOR PARA NO HUNDIRSE. ¿QUE POSIBILIDADES HAY DE NO HACER EL RIDICULO?

#3

Re: Garantizados: ¿un bluff bien comercializado?

Vaya por delante que, como he escrito repetidamente, ni me los planteo como inversión.

El concepto en sí mismo no es malo, garantizar una menor pérdida si las cosas van mal a cambio de renunciar a la posible mayor subida. Sería como un fondo mixto-variable con volatilidad controlada, vale, no tiene por qué ser malo (teóricamente). La pervesión la introducen las condiciones en base a las que se calcula la garantía, que suele ser ininteligible para los más de los mortales, entonces se recurre a la opinión del comercial (cuyo trabajo es verder ese producto y por el cual es remunerado) y ya tenemos el garantizado suscrito, con unas comisiones que acostumbran a ser elevadas y con un previsible medriocre rendimiento.

Precisamente ayer se publicaba en Morningstar parte de la entrevista a Fernando Luque en Intereconomía:

http://www.morningstar.es/news/commentary.asp?articleid=26882&categoryID=103&validfrom=2003-09-18%2017:17:00

Salu2.

#4

Re: Garantizados: ¿un bluff bien comercializado?

Bueno.

Yo he tenido algún fondo garantizado de renta variable, que invertía en valores del IBEX.
Creo que esto si es invertir en Bolsa.

#5

Re: Garantizados: ¿un bluff bien comercializado?

Creo que se les debería de completa o cambiar el nombre para no inducir a errores.

SON GARANTIZADOS PARA EL BANCO Y VERLAS VENIR PARA EL CLIENTE.

Y en esas verlas venir ; nos encontramos con resultados mediocres en general(salvo raras excepciones y
saliendo a tiempo).

#6

Re: Garantizados: ¿un bluff bien comercializado?

De eso nada. Para conseguir la ragantia el fondo se materializa en mas de un 90% en renta jija, y el resto juega con opciones. No invierte en Bolsa. De hecho, tu rentabilidad en el mejor de los caso estaria mas cercana al equivalente a la renta fija en el plazo en el que ivertiste que al IBEX.

Un saludo,..

#7

Re: Garantizados: ¿un bluff bien comercializado?

Tengo subscrito el fondo garantizado Gran Selección de Morgan Stanley. Es un fondo referenciado a 20 valores de Japón, Europa, y USA, y de una duracción de 5 años. Hay un cupon anual del 10% más/menos el 20% de lo que suba/baje la peor acción. Subscribí el fondo el 17-01-03. El fondo garantiza que si a finales del primer año de vida del fondo (el 17-01-2004) el cupón es, por ejemplo, del 5%, todos los años hasta el vencimiento sería, como mínimo de un 5%. Hasta ahora va como un tiro. A día de hoy el rendimiento de este año es del 17,5%, aunque el cupón sería de un 8% (hay tres valores en perdidas de aproximadamente un 10%). La pregunta que me hago es ¿Vendo con una penalización del 2%, ganaría un 15,5% bruto, o mantengo a esperas de que ningun valor baje demasiado y cobro el cupón? ¿ Y si vendo, que podria hacer con el dinero, a poder ser en plan segurola ?