Acceder

Ranking de difusión de publicaciones económicas, según OJD

11 respuestas
Ranking de difusión de publicaciones económicas, según OJD
Ranking de difusión de publicaciones económicas, según OJD
Página
1 / 2
#1

Ranking de difusión de publicaciones económicas, según OJD

Según los datos que hace públicos OJD (Oficina de Justificación de la Difusión)
(correspondientes a distintos períodos entre diciembre 04 y junio de 05)
sobre promedio de difusión de publicaciones de carácter económico, la clasificación de medios más leídos es la siguiente:

Cabecera Difusión Tirada

1.- Emprendedores 70.227 105.704
2.- Expansión 46.792 77.153
3.- Mercado de Dinero 39.340 58.240
4.- Capital 37.612 88.833
5.- Cinco Días 30.436 50.444
6.- La Gaceta de los N. 27.268 36.013
7.- Actualidad Económica 21.921 36.013
8.- Ausbanc 18.321 23.559
9.- Mi cartera de Inv. 15.201 31.073

Fuente: www.ojd.es

Se da la circunstancia de que MERCADO DE DINERO, tras aumentar en un año un 40 % su número de lectores, en un año, se ha encaramado al tercer lugar del ranking, mientras que Mi cartera de Inversión, en trance de "caerse" de la lista de las 10 cabeceras más leídas, ha perdido un 1 % de lectores en ese período.

#2

Publirreportaje

El invertido "nick Keyah" sigue colocando publicidad gratuita de la empresa expulsada de registro nacional de Asociaciones de consumidores y que suele hacer publirreportajes de Botín.
¿Esto no es un abuso?

#3

Re: Ranking de difusión de publicaciones económicas, según OJD

Podemos avanzar que los próximos datos de dífusión de la prensa económica abundan y ratifican en la tendencia apuntada más arriba, deparando algunas sorpresas más, las cuales explican por sí mismas el motivo de cierta clase de posicionamientos.

#4

Re: Justificación del artículo de Inversión

Dejas caer que el artículo de Mi Cartera de Inversión tiene su justificación en que las publicaciones de Ausbanc le están comiendo una parte de la cuota de mercado. Probablemente sea cierto. Mi Cartera de Inversión ni se preocuparía de Ausbanc si su publicación no tuviera audiencia.

Eso no tiene nada que ver con que la revista de Ausbanc sea un claro publirreportaje enmascarado en periodismo de las bondades de SCH.

Si te has parado a mirar esto http://www.hispanidad.com/imagenes/cartas/Inversion-Ausbanc.pdf podrías juwstificarme de alguna forma que Ausbanc no está pidiendo a la Virgen del cazo. Habría que ser realmente tonto para no darse cuenta que por esa publicidad el Santander le está pagando mucho dinero a Ausbanc.

La pregunta que se deriva es cómo defiende Ausbanc a sus asociados del Santander Central Hispano si es la mano que le da de comer.

No se puede estar en los dos lados a la vez o se está con los consumidores o con las empresas y Ausbanc ha elegido ponerse del lado de Botín.

#5

Publirreportaje

Este Magaledro como los de la COPE, falseando estadísticas.

#6

Existe independencia para la crítica y para el aplauso.

Querido amigo; todo esto son suposiciones. Lo cierto es que en esta organización existe una opinión y unos medios absolutamente independientes, tanto para ejercer la crítica con el máximo conocimiento de causa como para, en ocasiones igualmente justificadas, el aplauso. Todo lo cual puede resultar incómodo o inhabitual, pero en definitiva quienes tenemos que valorar esto cabalmente - y lo hacemos no le quepa duda-, somos sus miles usuarios asociados y ese 40 por cien más de lectores que libremente se han venido sumando a lo largo del último año, y subiendo.

#7

Publirreportaje

Lo dicho, publirreportaje loatorio y falso, como los de Pineda con Botín. Claro es la misma empresa.

#8

Re: Existe independencia para la crítica y para el aplauso.

Keyah, hay algo que no me cuadra, realmente. ¿Cómo se puede defender a Juana y a su hermana a la vez? Si defiendes a los consumidores, no puedes defender a los vendedores, es decir, no puedes cobrar de ambos. Coño, es que es de cajón.