Acceder

Afinsa, Bienes tangibles ¿opiniones?

6 respuestas
Afinsa, Bienes tangibles ¿opiniones?
Afinsa, Bienes tangibles ¿opiniones?
#1

Afinsa, Bienes tangibles ¿opiniones?

Pues eso, qué opinión os merece invertir en sellos (filatelia) a través de Afinsa. Realmente parece algo fiable, pero no tiene productos de disponibilidad, son todos a un vencimiento.

gracias.

Montse

#2

Re: Te gustan las emociones fuertes ehhhh

Joder, despues de tu movida con Eurobank aun te quedan ganas eh... Se trata de una empresa que que yo sepa no esta sujeta a ningun tipo de entidad reguladora (ni Banco de España, ni CNMV, ni nada de nada) si nos quejamos de Eurobank aqui no hay absolutamente ninguna garantia(ningun Fondo resplada esas inversiones) Si la empresa quiebra y no puede hacer frente asus compromisos de recompra igual te llevas la desagradable sorpresa de que el precio de venta de tus activo s en el Mercado Libre es sensiblemente inferior(quien te asegura que el precio que has pagado es correcto¿¿??).

Moncab de verdad, al principio cuando vi este mensaje, pense que era una broma.

Hay multitud de entidades finacieras serias, no vuelvas a cer en el error de por un 2 o un 3% jugarte TODO tu capital.

Un saludo,...

#3

Re: Te gustan las emociones fuertes ehhhh

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, aunque hasta ahora esta empresa ha respondido y ha dado grandes rentabilidades nunca se sabe cuando puede pinchar y además las garantias son pocas. Debemos acostumbrarnos a buscar productos financieros que cononozcamos y que tengamos la suficiente garantias legales, no debemos arriesgar nuestro capital por un par de puntos más (siempre que no te sobre).

Un saludo.

#4

Están muy asentados

Como marca comercial los de Afinsa se están abriendo un hueco en el panorama financiero español. Tal vez sea un chiringuito, pero tienen cantidad de oficinas y la gente habla de ellos. Un amigo me habló de su interés en invertir en esta gente, yo no se si serán buenos o malos, pero están ahí.

Ahora te recomiendo que te gusten los sellos, más que nada por puros principios, ya que yo no invertiría nunca en nada en lo que no creyerá realmente por mucha rentabilidad que ofrezcan.

Puedes ver más en http://www.afinsa.es/

#5

Re: Arriesgue en los mercados, no arriesgue en su inversión.

El riesgo en los mercados es una situación temporal. Con un planteamiento serio, basado en el conocimiento de sus circunstancias personales y con unas inversiones diversificadas en productos y compañías de primera calidad, el riesgo en los mercados es, en el plazo de unos años, recomendable: Vd. ganará, más o menos, mas el riesgo de perder su inversión FINANCIERA es improbable.

Completamente distinto es el riesgo en la inversión. Cuando Vd. juega en una lotería asume un riesgo real y absoluto, pues existe la posibilidad de perder todo lo que se juega. ¿Se jugaría Vd. sus ahorros en una lotería? ¿Con qué los va a reemplazar si los pierde? Reflexione.

Es muy importante conocer dónde invertimos y en qué. La inversión no debe ser un juego de azar, hay mejores fórmulas y con menor riesgo en su inversión FINANCIERA: una cartera a largo plazo bien estructurada, basada en la diversificación de riesgos en los mercados es lo que le recomiendo. Lo que le recomiendo es que arriesgue en los mercados, no que arriesgue en su inversión.

#6

Re: Afinsa, Bienes tangibles ¿opiniones?

Hola Moncab.
Mi respuesta a tu duda sobre la inversión en bienes tangibles, en concreto de Afinsa., yo personalmente es la segunda vez que invierto en esta empresa, y realmente me asombra la claridad, y seriedad que tienen con los clientes, esta empresa funciona como cualquier otra compañia de seguros que en tiempos no habia ningun tipo de contros sobre ellas.
Te puedo decir que a parte de haber invertido en productos de Afinsa, soy Asesor de esta, y como comprenderas no puedo hablar mal de ella, pero si te puedo decir que las cuentas de afinsa estan tan tan claras que en un informe de GESTYNSA (auditores) decia en su informe del año 2000 independiente de las cuentas anuales:
La sociedad sigue el criterio de valorar los elementos y familias que forman sus existencias de filatelia de acuerdo con el precio medio de su adquisición .... Ante la imposibilidad de hacer su seguimiento diferenciado e individualizado da cada sello o lote de sellos no ha sido posible comprobar la adecuación de dicho precio medio. No obstante, hemos verificado la existencia fisica y estado de conservaicón de dicha mercancía y que su valor neto de realización era superior a la cifra de precio medio por el que figuran contabilizadas.

Con esto te puedo decir el control y calidad que siguen los expertos, pero es más si lo que inviertes lo puedes tener tu en tus manos, que más se pide.
Con respeto a lo que dichen algunos que asegures en entidades bancarias, nunca esta seguro el total de lo que inviertes, ya que el Banco de España, solo garantiza una cantidad minima por cliente...
Tenemos que tener confianza, sobre todo de quien pone siempre todas las cartas sobre la mesa, y no tiene letras pequeñas en sus contratos. ... Afinsa. gracias.

Si deseas más información no dudes en enviarme un correo y te responderé gustosamente.

#7

Re: Afinsa, Bienes tangibles ¿opiniones?

Por invertir tb puedes invertir en bosques......productos los hay para todos los gustos!!!
http://www.jubilo.es/asp/pagina.asp?IDPagina=64