Rankia España
Blog Posición de ventaja
Opinión de Juan Gómez Bada

Informe de Avantage Fund. Reducción del nivel de inversión en renta variable

En noviembre se ha reducido la exposición neta a renta variable al 69% del patrimonio. La subida de los índices bursátiles unida a los signos de debilidad del sistema financiero chino nos han llevado a adoptar una posición más prudente. La reducción se ha realizado principalmente aumentando las coberturas de Euro Stoxx 50. Con estos cambios, el nivel de inversión neto vuelve a la zona en la que se situó a mediados del año pasado. En el siguiente gráfico se puede ver la evolución del peso de la renta variable desde el inicio del fondo.

El nivel descontado el peso de la caja neta de Barón de Ley estaría cerca del 66%. Este último es el nivel que consideramos internamente en Avantage Capital como medida de exposición del fondo a los mercados de renta variable.

El resto de cartera no ha sufrido cambios estructurales. Seguimos confiando en las empresas que seleccionamos una a una siguiendo nuestros tres criterios de inversión: i) Alineación de intereses de los directivos con los accionistas, ii) Excelente modelo de negocio y iii) Precio razonable. Tal y como comentamos en la última conferencia anual, esperamos que las compañías en cartera del fondo tengan un mejor comportamiento que la media del mercado. 

Continuamos analizando el entorno geopolítico y macroeconómico con prudencia y responsabilidad. Avantage Fund es un fondo mixto flexible y su nivel de inversión en renta variable puede variar entre el 0% y el 100%. No obstante, si superase el 80% o bajarse del 60% volveríamos a informar de los cambios y motivos tal y como estamos haciendo. Dicho rango estaba desde diciembre de 2018 entre el 70% y el 90%. En cualquier caso, puede comprobar mensualmente la evolución de este nivel y otros muchos aspectos en los informes que enviamos.

Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 incluyendo dividendos. Hasta el 29 de noviembre de 2019

Ficha a 29 de noviembre 

Lecturas relacionadas
Carta semestral de Avantage Fund. Julio 2019
Carta semestral de Avantage Fund. Enero 2019
Carta semestral de Avantage Fund. Julio 2018
¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog
Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar