Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Echando un vistazo a...: MFS VALUE EUROPE (Por Enrique Roca)

En la publicación periódica "Echando un vistazo a..." hoy contamos con el análisis  de Enrique Roca @erre de un fondo que está presenta en la cartera de Presea MFS European Value Fund.

Gracias Enrique.

Echando un vistazo a...: MFS European Value Fund (Por Enrique Roca)

MFS European Value Fund … VALOR MAS VALOR.

Algunos agentes del mercado tenemos la sensación de que MFS es una gestora prudente y conservadora, debido a su política de inversiones que se ve reflejado en el nombre de sus fondos ,algunos de los cuales son best-sellers en España.

Hoy nos centraremos en el MFS europe value fund.

MFS European Value.

El fondo busca acciones de calidad que puedan mostrar resultados sólidos a largo plazo. Este enfoque disciplinado se implementa de manera consistente y efectiva, como muestra su rentabilidad.

Su objetivo es batir al MSCI a largo plazo con menor volatilidad y el valor de la gestión se muestra en años difíciles como el pasado donde bajó un 4,57% contra el 10,57% del índice.

Un fondo con la antigüedad suficiente como para batir un 4% anualizado  de promedio durante diez años.

MFS European Value Fund: Ficha Morningstar

¿Cómo lo consigue?

 Buscando empresas y negocios con ventajas competitivas sostenibles, sabiendo que la calidad tiene un precio pero que estas empresas pueden mejorar todavía más  y poniendo en valor actual su potencial

No les importa separarse significativamente del índice de referencia como buenos seleccionadores de acciones.

Así últimamente han estado muy sobre ponderados en Tecnología, Consumo Estable e Inmobiliario, evitando sectores como finanzas, salud, y energía. Amadeus es su acción española preferida.

El análisis y seguimiento de las acciones no sería posible sin el equipo de analistas que hacen un estudio sectorial global donde se intercambian opiniones e ideas globalmente y de eso se aprovechan los gestores. Igualmente hay un análisis exhaustivo con los analistas de créditos y con los miembros de gestión cuantitativa.

Estabilidad y veteranía en la industria  constituye u un pilar básico en los fondos de MFS. La poca rotación del equipo, así como una carrera profesional delimitada desde que se entra en la empresa constituyen un plus que se ve reflejado en la rentabilidad del fondo coinversión emerge todavía más cuando vienen tiempos difíciles o las bolsas están caras a niveles de índice. La cultura en MFS está orientada al equipo de inversión.

Proceso: estrategia probada

 Los gestores están buscando compañías estables que hayan mostrado retornos sostenibles y superiores sobre el capital y el flujo de efectivo libre en cualquier estadio del ciclo económico. También tienen preferencia por empresas con balances fuertes y modelos de negocios sólidos.  La valoración es un criterio importante, pero los gestores prefieren compañías que sean líderes en su industria y calidad antes que negocios regulares a precios inferiores. Lo caro es barato, aunque a corto plazo pueda parecer lo contrario. Por eso las ratios son superiores a la media del mercado.

El fondo suele estar bastante diversificado, entre 50-60 acciones pesando las diez primeras entre 30-40%. Esta siempre totalmente invertido manteniendo en liquidez un 5%.la permanencia de las acciones en cartera suele durar varios años de promedio.

Una vez analizado el fondo mi pregunta es ¿MFS europea Value es un fondo valor en sentido clásico o GARP? Veamos como opinan los gestores  Benjamin Stone con larga trayectoria en el mercado primeo como analista de diversos sectores  con visión global  y gestor en Schroders y Pablo de la Mata.

 “Las valoraciones son un elemento fundamental para obtener rentabilidades atractivas, pero las valoraciones por sí solas no hacen a una compañía atractiva. La calidad está subestimada por el mercado y hay que apostar por compañías que combinen calidad y valoraciones asumibles para conseguir rentabilidades atractivas. Esta calidad se hace vidente cuando uno mira el ROE de la cartera “· Yo añadiría no solo el ROE si no también todos los ratios de valoración

"La gestión del riesgo es crítica y se aplica valor por valor para mitigar las pérdidas en periodos de mercado bajista.”  El ratio de captura de los mercados bajistas es del 75% aprox,

Para mi calidad  excepcional a precios razonables. En todo caso para comprar y mantener ad eternum.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Echando un vistazo a...: BNY Mellon Long-Term Global Equity Fund (Por Enrique Roca)
Echando un vistazo a...: BNY Mellon Long-Term Global Equity Fund (Por Enrique Roca)
Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
Mejores fondos de Value Investing
Mejores fondos de Value Investing
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?