Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Alhaja Inversiones Carta a los Inversores Febrero 2017

Alicia empezó a sentirse medio dormida y siguió diciéndose como en sueños: « ¿Comen murciélagos los gatos? ¿Comen murciélagos los gatos?» Y a veces: « ¿Comen gatos los murciélagos?» Porque, como no sabía contestar a ninguna de las dos preguntas, no importaba mucho cuál de las dos se formulara. Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carroll

 

Alhaja se revaloriza en lo que va de año un +1,67%, desde inicio de su registro el 9 de enero 2015 en CNMV con un valor liquidativo de 10€ cuenta con una revalorización de 7,44%.

 

Comentario de mercado

 

El mercado en febrero siguió subiendo, pasito a pasito, gracias a la extensión de las futuribles políticas de Trump, ayudado por la “cabal” actuación de Yellen en el incremento de los tipos estadounidenses; al crecimiento global, apoyado por el “pseudo saneamiento” de los países emergentes; a la esperanza europea de crecimiento de los beneficios empresariales, todo ello en un entorno aún de tipos bajos que sostendrán al mercado, y los beneficios empresariales del último trimestre de 2016 que no están defraudando en líneas generales.

 

No obstante continuaba estando en mercado un cierto halo de sospecha e incertidumbre que lleva a que los inversores no se animaran a entrar en mercado…hasta el día de hoy.

En el día que se está escribiendo esta carta, primero de marzo, los mercados están subiendo con fuerza alcanzando nuevos máximos, y como Alicia me pregunto ¿la implantación de nuevas políticas económicas que impulsen el crecimiento hace subir a los mercados o la subida de los mercados hará que se apliquen nuevas medidas para activación del crecimiento? Y como Alicia, de primeras, no puedo contestar a ninguna.

 

Pensemos, por el lado de los fundamentales hay que ser consciente que aunque para el 2017 se espera crecimiento del PIB global y de los beneficios por acción de las empresas (que es lo que realmente hace subir a las bolsas) las revisiones de estas previsiones se van realizando en los meses sucesivos a la baja.

El crecimiento del PIB global se sustenta en un crecimiento de la economía USA, junto con resto de economías desarrolladas, en un buen comportamiento de las economías emergentes, que dicen aguantarían una subida de tipos y apreciación del dólar ayudados por el repunte de los precios de las materias primas. Y aquí se encuentra un foco de preocupación, la vuelta a la inflación. En cuanto a los beneficios empresariales se espera que para este año un crecimiento de los beneficios empresariales en Europa del 14% y para Estados Unidos del 10%.

 

No obstante, por valoraciones todo está en máximos y la entrada ahora en mercado parece tener más riesgos que recompensas.

La bolsa descuenta expectativas, con lo cual ¿qué está descontando para esta subida tan pronunciada? parece descuenta el mejor de los mundos. Pero realmente ¿hay alguna concreción en cuanto a las medidas a adoptar en materia fiscal por Trump?, No. Y ¿Qué pasa si las medidas fiscales y monetarias se neutralizan? ¿Qué catalizadores nos quedarían en mercado si además se le añade la incertidumbre política principalmente en Europa? ¿Y China?

 

Nos queda estar atentos a:”Próximamente en sus pantallas”, y como no podía ser de otra manera desde ya hace tiempo, la Reunión de la FED, con Yellen como estrella principal. Veremos que cuenta primero este viernes 3 y luego en la reunión de mediados de marzo si se decide a subir tipos, como se lo toma el mercado, ritmo de las subidas…

Por el lado micro, los resultados empresariales, mixtos en Europa, buenos en Estados Unidos.

 

Con lo cual se estaría cauto de cara a este año, protegiendo la cartera. El posicionamiento de cautela nos lo da la sobrevaloración que se entiende están los índices bursátiles junto con los tipos de interés con tendencia al alza.

 

El tener liquidez será importante a la hora de entrar en mercado. La selección de valores va a ser fundamental así como la elección del momento de entrada.

 

Movimientos en Cartera en el mes de Febrero:

 

En Renta Fija:

Se ha decidido introducir una nueva referencia en la cartera, Bono Subordinado Groupamma cupón 6,375%.

La posición total de renta fija se sitúa con ello en un 12%.

 

En cuanto a la Renta Variable,

Salen de cartera Accor, Talgo y BBVA.

Se apuesta por el sector tecnológico y de biotecnología con la compra de futuros sobre el Nasdaq y compra de ETF ishares de Biotecnología. A su vez se potencia el segmento de pequeñas y medianas empresas con la compra de ETF ishares de Euro Small caps. El porcentaje en IICs se sitúa con ello en un 6,9%.

 

Se han realizado operaciones de derivados con ventas de call y put sobre el Eurostoxx.

Comportamiento Alhaja Inversiones:

 

Alhaja Inversiones con un nivel de inversión en renta variable en este comienzo de año, de media del 42% y con un nivel de volatilidad del 9%, obtiene una rentabilidad En febrero del 1,49%, frente a unas rentabilidades de los índices que se toman como referencia, que superan el 2%(2,58% Ibex y MSCI World; 2,75% Eurostoxx50)  

 

 

 

Gracias por vuestra confianza, sois una Alhajas ;-)

 

 

 

 

Aviso Legal:

La información contenida en este documento ha sido elaborada por AdeFC EAFI 107, y tiene carácter informativo. Su contenido no debe ser considerado como oferta de venta, solicitud de una oferta de compra de ningún producto o servicio de inversión, ni una recomendación o propuesta de inversión personalizada, ni constituye asesoramiento en materia de inversión, ya que en su elaboración no se han tenido en cuenta los conocimientos y experiencia en el ámbito de la inversión correspondiente, o situación financiera o los objetivos de inversión del usuario. Las inversiones a las que se refieran los contenidos de este documento pueden conllevar riesgos significativos, pueden no ser apropiadas para todos los inversores, pudiendo variar y/o verse afectadas por fluctuaciones del mercado el valor de los activos que en ellas se mencionan, así como los ingresos que éstos generen, debiendo advertirse que las rentabilidades pasadas no aseguran las rentabilidades futuras., por lo que AdeFC EAFI 107 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido

 


 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Alhaja Inversiones carta a los inversores Enero2017
Alhaja Inversiones carta a los inversores Enero2017
Alhaja Inversiones Carta a los Inversores Marzo 2017
Alhaja Inversiones Carta a los Inversores Marzo 2017
Alhaja Inversiones : Carta Coinversores Mayo2017
Alhaja Inversiones : Carta Coinversores Mayo2017
  1. Enrique Roca
    #2
    03/03/17 08:01

    Enhorabuena

  2. #1
    02/03/17 13:46

    Hola,

    ¿Por qué no incluyes los dividendos en los índices al compararte con ellos?

    Un saludo.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?