¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Análisis actual de los principales mercados: estrategias con CFDs

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El pasado jueves 2 de Febrero en Barcelona dio lugar una jornada de trading de la mano de José Luis Herrera, quien explicó toda su experiencia en Análisis Técnico para analizar las pautas que siguen los mercados financieros, en la búsqueda de patrones que puedan ofrecernos oportunidades de inversión y que podamos poner en práctica mediante los Contratos por Diferencias (CFDs). Para los análisis, utilizó la plataforma de negociación Next Generation.

José Luís Herrera CMC MArkets Análisis mercados y CFDs

 

José Luís empezo explicándonos cuál es la situación actual de los mercados, analizando los principales índices como por ejemplo el Eurostoxx y el Ibex 35. 

 

Eurostoxx 50

 

El Eurostoxx 50 ha tocado por tercera vez la directriz alcista que se traza al unir los mínimos crecientes. Ha superado también una directriz bajista y se ha topado con una zona de resistencia, por lo que a corto plazo lo más posible es que tienda a apoyarse en la directriz de mas corto plazo y con mayor pendiente para tratar de superar la resistencia. 

Euro 50 CMC Markets José Luis Herrera

 

Ibex 35

 

El Ibex 35 está inmerso en una tendencia alcista a corto plazo, ya que ha trazado una directriz alcista uniendo los mínimos crecientes. Debemos tener en cuenta que se encuentra en una zona de resistencia y es importante ver si es capaz de superarla apoyándose una tercera vez en la directriz. Si la supera, el objetivo serían los 10.600 puntos. 

Ibex 35 Análisis Técnico  CMC Markets José Luís Herrera

 

Luego nos explicó algunos ejemplos de herramientas de análisis técnico como los retrocesos de Fibonacci y la operativa en canales. Entre otros ejemplos José Luís nos explicó qué zonas son interesantes para operar un canal lateral con la libra dólar:

Canal lateral, libra dólar

Como se puede apreciar en la imagen, existe una zona de soporte y una zona de resistencia, que de ser superada daría una proyección alcista al par Libra/Dólar. Es importante detectar estas zonas para poder ajustar los precios de entrada y salida en nuestras estrategias de trading. 

 

Plataforma Next Generation y el Radar de Figuras

Radar figuras Next Generation

Para terminar nos habló de la Herramienta Radar de Figuras en la plataforma de CMC Markets, Next Generation. Esta herramienta nos permite detectar automáticamente distintas figuras y patrones técnicos calculando en un área sombreada el precio objetivo que podría alcanzar cada activo que muestre uno de estos patrones. 

 

 

Entrevista a José Luís Herrera

 

Ponente

Jose Luis Herrera

Jose Luis Herrera

Analista de CMC Markets

Jose Luis es analista de mercados en CMC Markets y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los mercados financieros. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y posteriormente se especializó en análisis técnico y finanzas cuantitativas en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar