Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil

¿Cómo proteger tu cartera de la inflación?

¿Por qué asistir?

El próximo martes 28 de Febrero estaremos en Bolsa de Bilbao para hablar de la inflación que esperamos en 2017 y de cuáles van a ser sus efectos en nuestra cartera. Será una jornada presentada por D. Iñaki Ruiz Manzano, presidente del Colegio de Economistas Vasco y moderada por Iñigo Peña de Valor Óptimo EAFI en en la que hablaremos de los aspectos a tener en cuenta en un entorno con inflación: la rentabilidad real de nuestras inversiones ya que cuando la inflación aumenta, el poder adquisitivo disminuye. 

En la mesa redonda se trataran temas como la subida de tipos en Estados Unidos, el efecto de la inflación en los mercados de renta fija y renta variable así como nuevas oportunidades de inversión para el año 2017.

El objetivo principal es dar solución a preguntas como:

¿Cómo debe compensar el riesgo que supone la inflación el inversor?

¿Qué activos serán nuestra mejor elección en 2017?

 

Por todo ello, queremos invitarte a la jornada gratuita en Bilbao con título ¿Cómo proteger tu cartera de la inflación? en la que participarán profesionales de las gestoras de fondos BMO Global AM, Aberdeen y Neuberger Berman.

 

Con la colaboración: 

ekonomistas    

 

Ponentes

Luis Martín Hoyos

Luis Martín Hoyos

Responsable de BMO Global Asset Management en España

Actualmente es responsable de BMO Global Asset Management en España. Anteriormente trabajó en BlackRock desde el año 2012 y durante seis años en JPMorgan Asset Management como gerente de ventas senior cubriendo el mercado español. Además, estuvo seis años en Alliance Bernstein en el equipo de ventas donde ayudó a desarrollar el negocio en España.

Luis tiene una Licenciatura en Administración de Empresas por CUNEF y un Executive MBA con honores en el Instituto de Empresa en Madrid. También realizó un programa avanzado en la Escuela de Negocios del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles, Madrid) sobre Portfolio Construction.

Álvaro Antón

Álvaro Antón

Responsable Desarrollo Negocio Aberdeen Asset Management Iberia

Álvaro Antón, co-fundador de la oficina de la gestora Aberdeen Asset Management para Iberia, gestora que cuenta con US$400.000 millones de patrimonio bajo gestión. Álvaro, vuelve en 2013 a Aberdeen, ya que en 1999 comienza su unión profesional con la gestora, destacando su etapa en el equipo de gestión del fondo Global Emergentes.

En 2004 se une a Pricewaterhouse Coopers en Madrid primero en el departamento de auditoria de gestoras, y después PwC-Corporate Finance en el departamento Forensics & Restrucuturación de compañías. Álvaro ha participado como experto financiero independiente en casos de relevancia, como el de Bernard Madoff, los retrasos del Canal de Panamá o Martinsa-Fadesa.

Álvaro es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF (Universidad Complutense) y tiene el título Investment Management Certificate (IMC) por la FSA (CNMV en Reino Unido).

Javier Nuñez

Javier Nuñez

Head of Client group Iberia at Neuberger Berman

Javier Núñez de Villavicencio es, desde 2015 fecha de su apertura en España, el responsable para España y Portugal de la gestora americana Neuberger Berman que cuenta con más de 250.000 millones bajo gestión. Con anterioridad ocupo el puesto de responsable de BNP Paribas Investement Partners donde se incorporó en 1999. Trabajó también en JP Morgan en Madrid y Nueva York en el área de renta variable internacional.

Javier es licenciado en ICADE (Universidad Pontificia Comillas) y tiene un MBA por el IESE de Barcelona

 

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos