¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cómo proteger tu cartera de la inflación?

Este evento ha finalizado.

Se habló de

Tras un 2016 complicado son sorpresas por parte de Reino Unido con el Brexit y Estados Unidos con Trump nos adentramos en 2017 con una expectativa de subida de tipos que podría afectar a nuestras inversiones. Para hablar de esto nos fuimos hasta Sevilla junto con Carlos Andres, Director de Inversiones de March Asset Management y Pablo Martínez Bernal, Responsable de Relación con Inversores para España en Amiral Gestion que junton con Enrique Roca trataron de poner luz a todos los inversores asistentes.

evento rankia sevilla

En primer lugar explicamos qué es la inflación y como afecta a los activos en los que podemos invertir. Los activos que mejor se comportan en escenarios con subida de la inflación son: la renta variable, bonos flotantes, High Yield y los activos Reales como el vino.

La inflación nos hace sobreponderar la renta variable, pero dentro de la bolsa hay que encontrar valor: compañías con oportunidades por negocio y por precio.

Desde Amiral Gestion cuentan con un fondo de inversión que distribuye sus activos en función del escenario para proteger al inversor frente a la inflación, de este modo el Sextant Grand Large invierte en activos reales, acciones con sesgo de carácter defensivo pero también en activos nominales como obligaciones y otros instrumentos de renta fija, con una aproximación oportunista. March AM por su parte cree en la inversión en activos reales como el vino a través del March Vini Catena, un fondo temático que apuesta por el sector vinícola desde el origen hasta el consumidor final. 

 

Los participantes de la mesa redonda se centraron en la inversión en valor y nos recomendaron proteger la cartera ante subidas de tipos de interés bruscas y esto implica reducir el peso en renta fija: el bono americano a 3 años, estamos más cerca del 3%. Hay que estar en renta variable pero no en un índice (gestión pasiva) sino ser selectivos, elegir sectores y compañías. Sin duda, hay una correlación muy fuerte entre mercados, en EEUU esperamos que la inflación suba más y más rápido por la recuperacion industrial, prácticamente pleno empleo y subida de tipos. En Europa esperamos que suba más tarde.

Centrándonos un poco más en nuestro mercado de renta variable, Carlos Andrés comentó que 2017 es el año en el que vuelven a incluir el sector financiero en su fondo de renta variable España: March International Valores Iberian Equity. Es un fondo muy separado del índice y donde hay una alineación directa entre el gestor y el fondo. También comentamos el recorrido del fondo Family Business Fund centrado en compañías familiares (al menos el 20% está controlado por un grupo familiar y la familia está dentro de la dirección, además de que se trasladará el negocio entre generaciones) como Wall Mart o Inditex; también hay mucho peso en empresas asiáticas familiares.

Pablo Martínez nos comentó algunas de las características de los fondos de inversión Sextant PME y Sextant PEA de renta variable francesa que busca compañías de pequeña y mediana capitalización como Criteo, centrada en el marketing, o la tecnológica Devoteam.

Presentación jornada en Sevilla:

Ponentes

Carlos Andrés Poyo

Carlos Andrés Poyo

Director de Inversiones de March Asset Management

Pablo Martínez Bernal

Pablo Martínez Bernal

Responsable de Relación con Inversores para España en Amiral Gestion

Amiral Gestion fue fundada en el año 2003, y se trata de una gestora francesa independiente. La gestora destaca por filosofía de inversión value, siendo una gestora de referencia en el universo de inversión de pequeñas y medianas empresas cotizadas. Actualmente cuentan con 5 fondos de inversión: 

  • Sextant PEA
  • Sextant Europe
  • Sextant PME
  • Sextant Autour du monde
  • Sextant Grand Large

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar