Evento en Alicante

Análisis actual de los principales mercados: estrategias con CFDs

Fecha
Duración
120 minutos
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

El 29 de Septiembre de 2016 estuvimos en Alicante en una jornada formativa sobre cómo operar en bolsa y análisis técnico que tiene por título: Análisis actual de los principales mercados: estrategias con CFDs. Analizaremos de forma técnica los niveles de los diferentes índices europeos y entraremos en profundidad a comentar valores europeos y españoles del Ibex 35.

Ismael Vargas, responsable del area de bolsa en Rankia, nos habló sobre el Decálogo del trader, además de darnos las pautas para evitar los principales errores que se cometen en el trading. Por últmimo, nos dio su visión sobre qué esperan los inversores del mercado en el entorno actual.

 

José Luis Herrera puso a disposición de los asistentes toda su experiencia en Análisis Técnico para analizar las pautas que siguen los mercados financieros, en la búsqueda de patrones que puedan ofrecernos oportunidades de inversión y que podamos poner en práctica mediante los Contratos por Diferencias (CFDs). Como marco de referencia, se utilizará la plataforma de negociación Next Generation.

Análisis situación actual principales mercados

José Luis Herrera explicó los principales puntos a tener en cuenta para operar en bolsa. No todo el mundo tiene tiempo para invertir intradía, así que existen diferentes posibilidades y estrategias de inversión a tener en cuenta. La simplicidad y la sencillez permite ganar en bolsa sin necesidad de grandes análisis complejos.
Por un lado nos contó lo importante que es que el broker con el que se opera dé seguridad, y por otro lado tenemos que saber que cuanta más rentabilidad queramos obtener, más riesgo tenemos que asumir.

En función de nuestro plazo de inversión no apalancaremos lo mismo, a largo plazo apalancaremos menos que si queremos realizar operaciones de intradía, y además nos contó como hay que tener en cuenta factores que generan volatilidad en bolsa, y hay que tener en cuenta estos datos para saber si podemos y queremos soportar esta volatilidad.

José Luis Herrera también nos contó lo importante que es la utilización de stop-loss y stop-loss garantizado ya que son fundamentales para controlar las perdidas y no tomar riesgos innecesarios.

Por otro lado, se trataron los conceptos de throwback y pullback, como identificar uno, y que consecuencias tiene, y que oportunidades deja el mercado.
 

El factor psicológico y los miedos y nerviosismos en la bolsa puede generar perdidas y decisiones erróneas. Lo principal es conocernos y evitar errores evitables.
José Luis Herrera explica que no hay que ir con ideas prefijadas, y que el mercado da indicadores de movimientos que hay que analizar y tener en cuenta. Mediante el análisis de gráfico, José Luis Herrera utilizó el análisis técnico para dar ejemplos de movimientos en el Dax.

Además con los indicadores, José Luis Herrera apoya su análisis y da información extra sobre como analizar gráficos de velas, y nos dio su visión de las tendencias.

 

 

Ponentes
Quién es...
José Luis Herrera
José Luis Herrera
Analista Independiente

José Luís es analista independiente y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los mercados financieros. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y posteriormente se especializó en análisis técnico y finanzas cuantitativas en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Ver ficha
José Luis Herrera
José Luis Herrera
Analista Independiente
Quién es...
Ismael Vargas Soler
Ismael Vargas Soler
Colaborador Rankia

Ismael Vargas Soler es analista de negocios digitales, licenciado en Economía, especializado en el mercado financiero y análisis de datos. Ha realizado distintos cursos de bolsa, análisis fundamental, valoración de empresas y trading con derivados en los últimos años. Opera en el mercado de valores y derivados desde 2007.  

Ver ficha
Ismael Vargas Soler
Ismael Vargas Soler
Colaborador Rankia
Análisis actual de los principales mercados: estrategias con CFDs
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar