Acceder
Evento en Valencia

Soluciones de Inversión: ¿Cómo obtener Rentabilidad en el Mercado Actual?

Descubre los Tips necesarios para obtener una rentabilidad superior al mercado

Fecha
Duración
90 minutos
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

El pasado 20 de Noviembre de 2019  en Valencia tuvo lugar el evento : Soluciones de Inversión: ¿Cómo obtener Rentabilidad en el Mercado Actual?, donde nos acompañaron las gestoras de fondos TREA AM, Cobas AM, MFS y Wertefinder y la charla fue moderada por Enrique Roca

La decisión que tomamos a la hora de decidir dónde invertir, es una labor que conlleva de un análisis previo y un profundo estudio de las necesidades y las características de la cartera de inversión en particular. Sin embargo, las decisiones que tomamos no van a finalizar en la elección de la cartera, una vez hemos tomado la decisión de donde invertir, tenemos que conocer qué tipo de inversión vamos a realizar, por ello, en este evento se plantearon las mejores soluciones de inversión para descubrir cómo obtener rentabilidades en el Mercado Actual

Soluciones de inversión Valencia nov 2019

 

 

Colaboró en la jornada CISI – Certificador Financiero Internacional - y la asistencia de profesionales será válida por 1,5 horas de formación continua acreditada.
CISI

 

 

Carlos González Ramos, Director de Relación con Inversores Particulares en Cobas Asset Management

 
 

Carlos González de Cobas AM inició su presentación comparando la Renta Variable con otros mercados y profundizando en el Value Investing.

La aversión al riesgo entre los inversores y el pánico generalizado han hecho que se den situaciones como que los valores Value estén más baratos que nunca y que cada vez más inversores se decanten más por la renta fija que por la renta variable. Ante este comportamiento del mercado, Cobas AM mostró su desacuerdo destacando que la renta variable es el mejor activo. A pesar de la volatilidad, es el activo más rentable en el largo plazo (como se muestra en la evolución de la bolsa) y también el menos arriesgado. El largo plazo es, en esencia, fundamental en la estrategia de inversión, pues lograr acertar con el market timing es muy difícil y las frecuentes rotaciones de cartera son costosas, por lo que conviene ser paciente y dejar que las inversiones den sus frutos en el momento más conveniente en lugar de tomar decisiones imprudentes en el corto plazo.

 

Cobas International FI

Cartera compuesta de activos de Renta Variable totalmente internacionales

 

Composición

 

 

Cobas Internacional FI cartera 2019

 

Cobas Iberia FI

Cartera concentrada  en Renta Variable española y portuguesa.

Composición

 

Cobas Iberia FI cartera

Cobas Grandes Compañías FI

Renta Variable invertida exclusivamente en valores de empresas de alta capitalización bursátil.

Composición

 

Cobas Grandes Compañías FI cartera

 

 

Jürgen Brückner, Asesor del fondo Renta 4 Wertefinder

 

 

Jürgen Brückner de Wertefinder trató en su presentación una temática principalmente al sector tecnológico.

A pesar del aumento progresivo de la renta nominal disponible, entre 2018 y 2019 la incertidumbre ha causado un incremento del ahorro y una disminución del consumo real.

Analizando la evolución del peso de los sectores en el S&P 500, observamos que se ha dado un cambio estructural en la economía durante la última década. Mientras que los sectores de salud y finanzas se mantienen relativamente estables, los de energía y consumo están decreciendo. En este aspecto, el sector tecnológico es el único que se mantiene al alza, ganando cada vez un papel más relevante dentro de la economía.

Fondo Renta 4 Wertefinder

Como se ha mencionado antes, el sector tecnológico está en auge y es cada vez más importante. Es por ello que de los sectores que los principales componentes de la cartera de Fondo Renta 4 Wertefinder, guardan relación con el factor tecnológico.

Composición

Sectores Wertefinder

 

Título composición

Composición Divisas Wertefinder

 

Evolución patrimonio del fondo

 

Evolución Renta 4 Wertefinder

 

 

 

Carlos Aparicio, Director de MFS en España

 
 

Carlos Aparicio de MFS realizó un extenso análisis económico en sobre la economía estadounidense y también la economía global empleando diversos indicadores económicos.

A lo largo del tiempo los shocks en los mercados bursátiles se han dado con bastante frecuencia. Los salarios como % del PIB han ido decreciendo, mientras que los beneficios corporativos como % del PIB son más elevados que hace una década a pesar de la fluctuación de este porcentaje a lo largo del tiempo. El valor del S&P500 sobre el PIB ha crecido hasta casi alcanzar los niveles de 1999. La economía estadounidense lleva experimentando una desaceleración del crecimiento del PIB nominal entre décadas desde 1980.

La deuda de los gobiernos ha experimentado el mayor aumento desde la Segunda Guerra mundial, en especial en las economías desarrolladas. Los bancos centrales han implementado fuertes políticas expansivas recortando de forma continuada tipos de interés, lo que ha provocado que la deuda corporativa global como % de los activos supere los niveles previos a la crisis de 2008.

MFS Meridian® Funds – Prudent Capital Fund

Centrado en retornos absolutos no relativos, el fondo MFS Meridian Funds-Prudent Capital Fund, identifica las mejores oportunidades de inversión por sectores, regiones y por estructura de capital.

 

Composición histórica

 

sectores MFS

Sectores MFS

Peso por activos MFS
 
 

Rentabilidades

 

MFS rentabilidades

 

 
 

Patricia López, Directora Desarrollo de negocio TREA AM

 

Patricia López de Trea AM expuso un análisis macroeconómico enfocado a  factores de incertidumbre como la Guerra Comercial.

El crecimiento económico de las economías globales sigue revisándose a la baja y si se diese un aumento del paro podría ser señal de posible recesión.

Aunque la confianza del consumidor sigue estable, los frentes de incertidumbre como el Brexit y la Guerra comercial están provocando una contracción en el comercio
internacional e inversión de empresas
, de la cuál se ven principalmente perjudicados los países más expuestos a la economía internacional como Alemania. Por tanto, alcanzar un acuerdo o tregua sería beneficioso para la economía global.

Trea European equities

Trea European Equities presenta una cartera concentrada y diversificada, invertida en valores europeos, con enfoque Value y sin límite de capitalización bursátil.

 

Composición

TREa composición

Trea Renta Fija Selección

Trea Renta Fija Selección presenta una cartera diversificada, adaptada a diferentes mercados y con sesgo oportunista. Las inversiones de este fondo se centran en deuda soberana y crédito corporativo.

Composición

 

Cartera RF Trea 2019

Rentabilidades

 

rentabilidades TREA rf valencia nov19

 

 

 

 

 
Ponentes
Quién es...
Enrique Roca
Enrique Roca
Trabaja como Colaborador en la sección de fondos de inversión y ETFs en Rankia (Blog ERRE) en Rankia
Experto en Fondos de inversión, Planes de pensiones y Economía

Enrique Roca es un profesional financiero que lleva más de 15 años en el sector. Durante su trayectoria profesional, obtuvo numerosos premios a nivel nacional e internacional, siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos.  Actualmente, Enrique colabora en Rankia como coordinador de la sección de fondos de inversión y es responsable del blog Fondos de Inversión y Erre; además imparte masters especializados en destacadas escuelas d...

Ver ficha
Enrique Roca
Enrique Roca
Trabaja como Colaborador en la sección de fondos de inversión y ETFs en Rankia (Blog ERRE) en Rankia
Experto en Fondos de inversión, Planes de pensiones y Economía
Quién es...
Jürgen Brückner
Jürgen Brückner
Asesor del fondo Renta 4 Wertefinder

Más de 25 años de experiencia en varios bancos alemanes (Deutsche Bank, Dresdner Bank y Commerzbank). En el Deutsche Bank se dedicó 10 años a la gestión de patrimonio y era jefe del equipo que llevaba la gestión para patrimonios de los bancos centrales en Asia y algunos clientes "high net worth individuals" y empresas en EE.UU., Kuwait, Saudi Arabia y Suiza. Dentro de este departamento gestionó un fondo público mixto en Tokio por importe de DM 1.000 millones contravalor (el fondo era denomin...

Ver ficha
Jürgen Brückner
Jürgen Brückner
Asesor del fondo Renta 4 Wertefinder
Quién es...
Patricia López
Patricia López
Directora Desarrollo de negocio TREA AM

Patricia es actualmente Directora de desarrollo de negocio en TREA AM. Posee un Máster en Mercados Financieros y Banca emitido por el Centro Internacional Carlos V.  

Ver ficha
Patricia López
Patricia López
Directora Desarrollo de negocio TREA AM
Quién es...
Carlos González Ramos
Carlos González Ramos
Director Relación con Inversores, Marketing y Comunicación

Carlos González Ramos es en la actualidad Director Relación con Inversores, Marketing y Comunicación en Cobas Asset Management, gestora fundada por Francisco García Parames. Cobas AM gestiona más de 2.100 millones de euros. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Finanzas por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en la industria de la gestión independiente de activos financieros. Trabajó en Bestinver Asset Management desde e...

Ver ficha
Carlos González Ramos
Carlos González Ramos
Director Relación con Inversores, Marketing y Comunicación
Quién es...
Carlos Aparicio
Carlos Aparicio
Director de MFS en España

Carlos Aparicio se incorporó a MFS en 2011 como Senior Sales Representative para España, Italia, Francia y Portugal y es Director para España y Portugal desde 2015. Previamente ejerció como Sales Trader en Londres y ha sido periodista económico en varios medios de comunicación. Es Licenciado en Administración y Direccion de Empresas y MA en Periodismo.  

Ver ficha
Carlos Aparicio
Carlos Aparicio
Director de MFS en España
Soluciones de Inversión: ¿Cómo obtener Rentabilidad en el Mercado Actual?
3224 suscriptores