Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rob Vinall

Rob Vinall es el fundador de RV Capital, una asesora del Business Owner Fund, un fondo de capital de posiciones largas. Además, de ser un fondo que invierte en todo el mundo con un alto nivel de concentración en empresas individuales y enfoque hacía los grandes negocios. 

En este post conocerás sobre Rob Vinall: Biografía, estilo de inversión y frases célebres.

Actualmente Rob Vinall vive en Zúrich con su esposa y sus tres hijos.

Estudios

Rob se graduó de la Universidad de Cambridge en 1996 con una licenciatura con honores en lenguas modernas y medievales. 

Vida laboral

Antes de iniciar en RV Capital, Vinall trabajó en CDL Investors, una firma de asesoría boutique en Zúrich. Además, Rob comenzó su carrera en Goldman Sachs Asset Management en Londres en 1997 y de 1998 a 2004, trabajó como analista de telecomunicaciones en DZ Bank en Frankfurt.

Como se mencionó al inicio, Rob es el fundador y director gerente de RV Capital GmbH, el cual empezó en 2006 y tiene su sede en Suiza. Este fondo, ha producido una enorme ganancia total del 649,6 % desde su creación, lo que se traduce en un rendimiento anualizado del 19,6 %, superando fácilmente el rendimiento anualizado del 9,47 % del MSCI World Index durante el mismo período.

El inversor Rob, optó por aumentar posiciones en:

  • Credit Acceptance Corp, una compañía de financiamiento de automóviles que ofrece préstamos para automóviles y otros productos financieros. 
  • Salesforce, una empresa estadounidense de software bajo demanda.
  • Meta Platforms cuyo nombre comercial es Meta, es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales que lo mantuvo en pérdidas el último tiempo, se ubica la empresa Wix.com, una plataforma para el desarrollo web basada en la nube que fue desarrollada y popularizada por la compañía Wix. Y, por último;
  • Carvana, un minorista de autos usados en línea con sede en Estados Unidos.

Estilo de inversión 

Vinall se caracteriza por invertir a largo plazo, por análisis profundos, cartera concentrada, buenas directivas y mucha calidad.

Vinall afirma que “cuando los inversionistas analizan una empresa como una inversión potencial, el aspecto más importante para hacerlo bien es confiar en la gerencia que dirige la empresa”.

Debes saber que, RV Capital es una empresa impulsada cuyo objetivo es hacer que los inversionistas, empresas y otros asignadores de capital sean más exitosos al ser un socio reflexivo y comprometido. El fondo de Rob, invierte en todo el mundo y en todos los sectores; además, las inversiones se seleccionan en base a 4 criterios: 

  1. ¿Estará la empresa funcionando y prosperando dentro de diez años o más? 
  2. ¿Está la empresa construyendo una ventaja competitiva a largo plazo? 
  3. ¿La gerencia da el ejemplo correcto? 
  4. ¿Y el precio es atractivo?
En este caso, si se cumplen los 4 criterios anteriores, el fondo compra con la intención de poseer durante mucho tiempo. La concentración en empresas individuales es alta, tiene alrededor de 10 participaciones en la cartera.

Frases célebres de Vinall

Algunas de sus frases célebres son:

  • “Un proceso de inversión que consta de cuatro pasos, cada uno de los cuales tiene una respuesta de 'sí' o 'no' puede parecer simple y de hecho lo es. Esto se debe a que las mejores decisiones de asignación de capital suelen tomarse en momentos de extrema tensión en el mercado. Operar de manera efectiva en un entorno de este tipo” …
  • “Si tiene un horizonte temporal de más de 40 años y una oportunidad de inversión que se multiplicará por 8, ¿en cuánto hay que pensar? El dinero inteligente se invierte, no al margen preocupándose por qué hacer”.
  • “Según mi experiencia, las buenas oportunidades de inversión siempre abundan. Los factores limitantes son la capacidad de identificarlos y, una vez identificados, el coraje de actuar”.
  • "Si eres un seleccionador de acciones, debes tener una estructura de fondos que te permita elegir acciones".
  • "Cuando estás haciendo las cosas de la manera correcta y estás atrayendo a los inversores correctos, les dicen a sus amigos que normalmente tienen expectativas y horizontes de tiempo similares. "Es un efecto de volante increíble".

Rob Vinall también es famoso por publicar anualmente letters o cartas, con diferentes temas de inversión. Por ejemplo, el año pasado (2021), una de sus más recientes letters publicadas exponía la discusión sobre la reciente inversión en Carvana, una plataforma de comercio electrónico para comprar y vender autos usados. 

La carta también sopesa la importancia relativa del foso frente a la ejecución, argumenta que los inversores tal vez sobrestiman la importancia de la ventaja competitiva al evaluar empresas y que la ejecución lo es todo.

Así mismo, se pueden encontrar a través de Podcasts, charlas con otros inversores y temas de autoría de Vinall como, por ejemplo:

  • Por qué los inversores sobrestiman el impacto de la regulación en China
  • Algunos paralelismos con un pánico de mercado anterior
  • Nuevas inversiones en Alibaba y Salesforce.com.

Esperamos que hayas podido conocer un poco más sobre Rob Vinall, su biografía, estilo de inversión y frases célebres. 
Aquí te dejo 3 brokers más baratos que el tuyo:
Scalable Capital

Sin comisiones

Ver más
Interactive Brokers

+1,5M cuentas de clientes

Ver más
eToro

Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Rob Vinall, Alejandro Borja, 28 de abril del '22, Rankia.com
Definiciones de por letra