Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de desempleo

Los seguros por desempleo permiten al asegurado el pago de una contraprestación económica en casos de que el cliente se quede en situación de desempleo. Dicho seguro también permite al empleado contar con el servicio de Asistencia Jurídica a través de abogados expertos en derecho laboral y de la seguridad social, además de un servicio de Recursos Humanos que le facilite la inserción laboral, cursos gratuitos, etc.

 

Coberturas

Son muchas las compañías que han decidido potenciar este tipo de seguro contra el desempleo. Hasta ahora, garantizaban el pago de algunas letras de hipoteca, pero las coberturas se han ido ampliando a otros ámbitos, como el pago de la luz o el pago del seguro de salud.

Los seguros de protección por desempleo incluyen múltiples coberturas para cubrir distintas situaciones, pero sobretodo el pago de las cuotas de un préstamo durante un periodo de tiempo, pero como todo, dependerá de la situación laboral del asegurado. Para autónomos, funcionarios o temporales, las compañías suelen ofrecer la cobertura de incapacidad laboral.

 

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.


¿Quieres referenciar esta definición?
Seguro de desempleo, Carla Quinto, 14 de diciembre del '21, Rankia.com
Definiciones de por letra