Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
¿Binance arrestada?

¿Binance arrestada?

Hoy les hablaremos, entre otras cosas, de la demanda de la SEC contra Binance por infringir la legislación en materia de seguridad y engañar a los inversores.

Pero antes, echémosle un vistazo a los datos que se espera sean publicados hoy:

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. ayer los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,59%, el Nasdaq 100 creció un 0,07% y el S&P 500 perdió un 0,20%.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 ha caído un 0,96%, el DAX un 0,54% y el FTSE 100 un 0,10%.

En relación a las materias primas:

  • Futuros del oro +0,4% hasta 1.977,60 $ la onza.
  • Plata +0,2% hasta 23,54 $ la onza.
  • Crudo West Texas Intermediate +0,6% hasta 72,15 $ el barril.
  • Crudo Brent +0,8% hasta 76,71 $ el barril.

¿De qué se está hablando en los mercados?

La SEC estadounidense demanda a Binance. En una demanda de 136 páginas interpuesta el lunes en los tribunales federales de Washington, la SEC expuso una serie de 13 supuestas infracciones contra la mayor plataforma de cambio de criptomonedas del mundo, incluyendo inflar artificialmente los volúmenes de inversión a través de “operaciones de lavado” y no controlar debidamente las cuentas estadounidenses. La SEC demanda a Binance, a la sociedad que opera Binance.US y al fundador y CEO de Binance Changpeng "CZ" Zhao. La SEC alega que Binance, a sabiendas, ayudó a clientes estadounidenses a invertir ilegalmente en su plataforma. La SEC dice que Binance operó una sociedad fantasma, Binance.US, para eludir a los reguladores federales y desviar fondos de clientes a entidades externas. Como advierte Coindesk.com, la SEC ha acusado a Binance, Binance.US y CZ de ofrecer valores no registrados al público general en forma de token BNB y stablecoin vinculada a Binance, BUSD. Dice que la demanda también alega que el servicio de “staking” de Binance infringió la legislación de seguridad. Se han interpuesto cargos similares contra BAM Trading, la sociedad que opera Binance.US, incluyendo no registrarse como agencia de compensación, como agente de corretaje y como plataforma de cambio de criptomonedas. La SEC también alega que Binance permitió la mezcla de fondos de clientes y que CZ controlaba "secretamente" Binance.US. La SEC también alega que muchos otros tokens de criptomonedas, por valor superior a 115.000 millones de dólares, según Bloomberg news, se consideraron como valores no registrados, entre ellos las monedas nativas de Solana, Cardano, Polygon, Coti, Algo, Filecoin, Atom, Sand, AXS y Mana. La demanda de la SEC sigue a la acción de ejecución civil interpuesta por Commodities Futures Trading Commission el mes pasado que acusó a Binance y a su fundador y CEO Changpeng Zhao de varias infracciones reglamentarias. Binance publicó una declaración en la que decía sentirse “decepcionada de que la Comisión de Valores y Bolsas (SEC) decidiera demandar a Binance buscando, entre otras medidas correctoras, una supuesta ayuda de emergencia”. Binance declaró que ha cooperado activamente con las investigaciones de la SEC y que ha trabajado duro para responder a las preguntas y aclarar las dudas. Binance insiste en su declaración que “todos los activos de nuestros usuarios en Binance y plataformas de afiliados de Binance, como Binance.US, están protegidos de forma segura”.

Baja el sector de servicios en EE. UU. El indicador de servicios de Institute for Supply Management cayó a 50,3 en mayo, el nivel más bajo del año, desde los 51,9 de abril. El ISM comunicó la semana pasada que su PMI de fabricación se situó por debajo del umbral de 50 en mayo por séptimo mes consecutivo. Un indicador de los nuevos pedidos recibidos por las empresas de servicios cayó a 52,9 en mayo desde los 56,1 de abril. La ralentización en el crecimiento de los servicios puede aumentar la preocupación sobre la recesión en EE. UU. a finales de año o principios de 2024. Esta menor demanda ayuda a reducir la presión inflacionista. El indicador del ISM de precios pagados por materiales y servicios cayó más de 3 puntos hasta 56,2 en mayo.

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
  • Binance
  • Perspectivas macroeconómicas
  • Exante
Lecturas relacionadas
¿Ha infringido Binance la ley?
¿Ha infringido Binance la ley?
Binance vs Bit2Me: ¿Qué exchange es mejor?
Binance vs Bit2Me: ¿Qué exchange es mejor?
Se acaba el tiempo para el acuerdo sobre el techo de la deuda; ¿será aprobado por el Congreso?
Se acaba el tiempo para el acuerdo sobre el techo de la deuda; ¿será aprobado por el Congreso?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!