Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Las 5 cosas más aterradoras de la inversión

Las 5 cosas más aterradoras de la inversión

Al igual que Halloween, en ocasiones invertir puede parecer el juego del «truco o trato», con sus riesgos y ganancias potenciales. ¡Echemos un vistazo a los cinco temores principales que los inversores pueden tener y cómo afrontarlos!

Los 5 temores del inversor
Los 5 temores del inversor

Los 5 temores de la inversión

Temores y miedos de los inversores
Perder dinero
Cometer errores
Tendencia bajista
El síndrome FOMO
Diversificación insuficiente


Temor n.º 1: Perder dinero

Sin duda, lo que más preocupa a los inversores es perder el dinero que tanto les costó ganar. Esta también sea probablemente la principal razón por la que las personas que aún no invierten hayan huido de los mercados financieros. El mejor antídoto para este temor es comprender los riesgos implicados e invertir solo la cantidad de dinero que pueda permitirse perder.

Hay varias funciones prácticas en eToro que pueden ayudarle en este sentido.

La primera es utilizar un «stop-loss» en todas sus inversiones, lo que le permite establecer la pérdida máxima en la que incurrirá antes de que la posición se cierre automáticamente.

Después, está la clasificación de riesgo, una función clave que muestra el riesgo que cualquier inversor de eToro está asumiendo, calculado según una fórmula específica que hemos desarrollado.

Y, por último, con la protección contra saldos negativos de eToro, nunca podrá perder más fondos de los que haya depositado en su cuenta de eToro. Puede obtener más información sobre la protección contra saldos negativos aquí.

Temor n.º 2: Cometer errores

Este temor es una consecuencia del primero, pues una forma de perder dinero es cometiendo errores de juicio a la hora de invertir. Sin embargo, como el juicio perfecto en todo momento no es posible para ningún ser humano, todos los inversores cometen errores.

Aunque a veces no se pueden evitar los errores, sí se pueden minimizar. Los conocimientos financieros y de inversión son fundamentales en este sentido.

Otra forma de enfrentarse a este temor es utilizar la cuenta de demostración gratuita de eToro. Este portafolio virtual le permite practicar la inversión sin riesgo con fondos virtuales por valor de $100,000, a la vez que le permite ganar la confianza necesaria para tomar decisiones en el mundo real.

Temor n.º 3: Tendencia bajista

Cuando los mercados cotizan al alza y el sentimiento es positivo, es más fácil para los inversores sentirse optimistas y seguros. Pero cuando los mercados caen, enseguida entran en pánico.

Los inversores experimentados saben que los mercados son cíclicos. Normalmente suben y bajan hasta cierto punto, y este es el patrón que cabe esperar. Los inversores cualificados también saben que una tendencia bajista puede ser en realidad una oportunidad. Un mercado bajista le permite comprar activos devaluados, lo que significa invertir a precios más bajos y obtener más valor, en previsión del momento en que la tendencia vuelva a ser alcista. Otras estrategias que los inversores pueden utilizar son la venta en corto o recurrir a los activos de tipo refugio seguro.



Temor n.º 4: El síndrome FOMO

Ah, el infame temor a desaprovechar la oportunidad. Esta ansiedad común de los inversores puede ser un factor del mercado tanto como el optimismo. No faltan ejemplos recientes en que los inversores entraron en pánico por miedo a desaprovechar la oportunidad, y se apresuraron a obtener una parte de los beneficios: nos vienen inmediatamente a la mente la meteórica subida del 12.000% de Dogecoin, así como las «acciones de memes» como Gamestop y AMC. ¿Cómo es posible mantenerse al día cuando los vientos parecen cambiar tan rápido?

Una de las grandes ventajas de eToro es que se trata de una comunidad inversora colaborativa, donde las personas comparten sus estrategias y opiniones en tiempo real. Acostúmbrese a consultar su canal de noticias regularmente y ver qué están haciendo otros inversores. Y, por supuesto, la función CopyTrader™ de eToro le permite copiar a otros inversores automáticamente. 

Temor n.º 5: Diversificación insuficiente

Ya se ha hablado mucho de que la diversificación es una estrategia vital para los inversores. Suponiendo que ya esté convencido de que debe diversificar, ¿qué grado de diversificación resulta suficiente? ¿Cómo se asignan los fondos y se ponderan los activos?

Afortunadamente, eToro ha dedicado tiempo y esfuerzo a crear diversos portafolios de inversión ya preparados, basados en investigación, análisis de expertos, gestión de riesgos y tecnología de vanguardia. Estos portafolios de inversión son un grupo de activos agrupados según un tema o estrategia predeterminados, clasificados según parámetros como capitalización de mercado, liquidez y calificaciones de consenso de los analistas, y luego ponderados en consonancia dentro del portafolio.
 
  • 💰
    Productos
    Acciones, ETFs
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    7.5/10


Su capital está en riesgo

Este comunicado se ofrece solo para fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal ni una oferta, solicitud de compra ni venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión particulares ni la situación financiera del destinatario. Asimismo, no se ha redactado de acuerdo con los requisitos legales y normativos con el fin de fomentar la investigación independiente. Cualquier referencia al rendimiento pasado o futuro de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado, no es ni debe considerarse un indicador fiable de los resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión ni a la integridad del contenido de esta publicación.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
Lecturas relacionadas
¿Por qué todo el mundo habla del metaverso?
¿Por qué todo el mundo habla del metaverso?
Sacar provecho de la revolución tecnológica | Ya no es un negocio del capital riesgo
Sacar provecho de la revolución tecnológica | Ya no es un negocio del capital riesgo
Cómo crear una cartera para tiempos de incertidumbre
Cómo crear una cartera para tiempos de incertidumbre
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!