Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Bad news is Good news

Bad news is Good news

Empleo

Sorprendía el mal dato de empleo publicado el viernes. Frente a la esperada creación de unos 998k puestos de trabajo, se añadieron únicamente 266k, generando cierta incertidumbre en las bolsas y en los tipos de interés. Sin embargo, la sorpresa fue digerida de forma rápida y se aplicó aquellos de que las “malas noticias son buenas noticias” por cuanto aleja, en la mente de los inversores, la posibilidad de un ajuste de tipos y el inicio del “tappering” en el corto plazo. En ese contexto, Yellen comunicaba que, en cualquier caso, estaban seguros del crecimiento económico fuerte y constante para este ejercicio y 2022. 

Si uno analiza factores como los datos de consumo, el número de personas vacunadas en USA (ya en el 45%), número de desplazamientos por aeropuertos, la venta de automóviles o las expectativas de inflación (en el 2,68% a 5 años), está claro que Estados Unidos está de regreso. Y eso se sigue notando en las bolsas.

U.S. Unemployment Rate

Resultados

Sin duda alguna que este sigue siendo uno de los puntos más importantes a vigilar.  Las empresas del S&P500 nunca antes habían sido capaces de ganar tanto dinero.

S&P 500 Operating Profit Margins

S&P en máximos

Del total flujos que han entrado en renta variable a nivel global, en concreto 456.000 millones de USD, 170.000 lo han hecho en acciones US. Esta semana, volvemos a observar una nueva marca de 18.000 millones incorporados a riesgo 

Breaking records

No llegó la corrección que estimamos como probable, a la zona de los 4100 puntos. En la sesión del martes pasado se marcaron referencias mínimas de 4140 para, desde entonces, volver a colocarse el índice en subida libre. Y eso es lo que manda actualmente. Sometidos a la presión compradora, sólo podemos establecer como soporte la zona de los 4100 puntos. La media de corto plazo pasa por los 4040 puntos y aún estamos lejos de entrar en sobre-compra mientras que, del lado del sentimiento, estamos en zonas neutras.

SPX 500

IBEX-35

Seguimos asistiendo a la recuperación del Ibex-35 en un entorno de índices europeos más estable. Esta fortaleza tiene como objetivo inicial los 9150 – 9200 puntos. En esa zona clave, veremos si existen aún fuerzas para atacar esa resistencia que es, a priori, de importancia alta. Si no se supera, el soporte pasa ahora a la zona de los 8800 puntos. 

ESP 35

El momentum ha pasado a terreno positivo y, de momento, no se observan divergencias bajistas. Consideramos como escenario más probable el poder tener una pata alcista hasta la zona mencionada de los 9150-9200 puntos. Esa zona, no obstante, es clave para el posterior movimiento del índice. 

ESP 35 2

Bitcoin

Seguimos en el rango 50.000 – 60.000 USD 

Nueva semana repleta de noticias en el entorno de los criptoactivos. 

  • PayPal está estudiando el lanzamiento de una Stablecoin propia
  • Gary Gensler de la SEC confirma la idea de buscar protección y regulación
  • Revolut “full crypto” ofreciendo poder sacar cryptos directamente (sin pasar por Fiat)
  • Goldman ofrece derivados sobre BTC a sus clientes institucionales
  • Citigroup se une a los bancos tras el critpomundo y custodia
  • Uniswap3 live en Ethereum
  • Volumen de Theter supera el billón de USD en volumen
  • VanEnk aplica para un nuevo ETF ante la SEC

BTC Volatility

Parece que el aumento de volatilidad experimentado en los primeros días de mayo inicia su consolidación. Esto coincide con un precio incapaz de superar la zona de los 58.000 USD para atacar los 60k. Mientras el volumen no aumente sensiblemente, estamos sobre los 9000 millones de USD diarios, será complicado intuir la dirección de los precios. Momento de consolidación que, de lado de la volatilidad, nos puede dar alguna pista.  

Seguimos en Altseason al estar el 75% del top 50 tokens por capitalización, por encima del BTC en rentabilidad (últimos 90 días). Esto coincide con una dominancia del BTC por debajo del 48%. 

BTCfuente: blockchaincenter

Es interesante observar que los inversores más activos son saquellos que han tenido los tokensentre 1 semana y un mes. Esto indicaría que son esas manos más débiles los que provocan movimeintos de corto plazo mientras que, los llamados “Hodlers” siguen manteniendo sus BTC en cartera. 

Bitcoin: Spent Output Age Bands

Desde el punto de vista técnico, advertíamos de la situación de consolidación en la que se podía entrar que, de momento, se mantiene en el corto plazo. Del lado alcista, necesitamos ver precios por encima de los 58.000 para ir a buscar los 60.000 y los máximos históricos anteriores. Por abajo, perder los 52.000 supone ir a por lo 50.000 y los 47.000 USD. Aumento del momentum y si vemos igual incremento de volumen, atacar la zona alta puede estar con mayor grado de probabilidad actualmente. Uso de Stops.

BTC

 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
Lecturas relacionadas
¿Podrá el Ibex atacar los 9500 puntos?
¿Podrá el Ibex atacar los 9500 puntos?
¿Puede el Ibex-35 volver a los 10.000 puntos?
¿Puede el Ibex-35 volver a los 10.000 puntos?
Inflación accidental
Inflación accidental
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!