Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Las empresas que luchan contra la diabetes también ofrecen una oportunidad de inversión

Las empresas que luchan contra la diabetes también ofrecen una oportunidad de inversión

Casi el 10 % de la población mundial sufre alguna forma de diabetes. Esta enfermedad, que afecta tanto a niños como a adultos, representa aproximadamente el 12 % del gasto total de sanidad en el mundo, y se espera que alcance un coste total de 2.5 billones de dólares en los próximos 10 años. Aunque no hay cura para la diabetes, cientos de millones de personas en todo el mundo pueden llevar una vida normal a pesar de esta dolencia gracias a las soluciones médicas y tecnológicas.

El portafolio Diabetes-Med de eToro analiza los desafíos que presenta la lucha contra la diabetes y las oportunidades de inversión que ofrece.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es el nombre de varias afecciones médicas, todas ellas relacionadas con la producción o el procesamiento de insulina. En general, hay dos tipos de diabetes:

Diabetes de tipo 1: este tipo de diabetes tiene un factor genético hereditario. Por lo tanto, suele diagnosticarse en niños y adolescentes. Con la diabetes de tipo 1, el sistema inmunitario del cuerpo ataca a las células que producen insulina, por lo que quienes padecen este tipo de diabetes necesitan tomar insulina externamente de forma regular.

Diabetes de tipo 2: a diferencia del tipo 1, este tipo de diabetes tiene que ver con cómo procesa la insulina el cuerpo de una persona. No es congénita y a menudo se asocia con un estilo de vida poco saludable. El 90 % de todos los casos de diabetes son de tipo 2. Aunque en el pasado se diagnosticaba principalmente en personas mayores, se está convirtiendo en un problema cada vez mayor para los jóvenes, ya que los estilos de vida poco saludables y la obesidad afectan a grandes sectores de la población mundial.

¿Cómo se trata la diabetes?

La falta de insulina asociada a ambos tipos de diabetes puede provocar numerosas y peligrosas enfermedades. Entre los problemas más comunes y graves provocados por la diabetes se encuentran las afecciones cardíacas y renales, los derrames cerebrales y la ceguera. Para vivir con diabetes, los pacientes deben introducir insulina en sus cuerpos desde una fuente externa. Hasta la fecha, no existe una forma eficaz de producir insulina que pueda tomarse en forma de píldora y, por lo tanto, las formas más comunes de administrar la insulina son:

Plumas de insulina: estas «plumas» son básicamente jeringas compactas que los pacientes utilizan para inyectar insulina en sus cuerpos.

Bombas de insulina: estos dispositivos médicos administran dosis medidas de insulina en momentos predeterminados, utilizando una aguja hipodérmica fija.

Inhaladores de insulina: en algunos casos, los pacientes con diabetes pueden utilizar un inhalador para administrarse insulina oralmente.

Además de los tratamientos ya mencionados, hay otros dispositivos médicos asociados con la diabetes. Un buen ejemplo es el nivel de azúcar en sangre y los dispositivos de control de insulina, que pueden ayudar a los pacientes a saber cuándo administrarse su siguiente dosis.

Las empresas que luchan contra la diabetes

Hay bastantes empresas biotecnológicas y de tecnología médica que trabajan incesantemente para mejorar los dispositivos médicos mencionados e investigar nuevas formas de tratar la enfermedad. Estas son algunas que merece la pena destacar:

Novo Nordisk

Esta empresa danesa es líder mundial en la lucha contra la diabetes, y entre sus numerosos logros se encuentra la Fundación Mundial para la Diabetes, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es librar al mundo de esta enfermedad. Como empresa, Novo Nordisk investiga y desarrolla diversos productos farmacéuticos y dispositivos médicos, diseñados para ayudar a quienes padecen la diabetes.

Eli Lilly

Con más de un siglo de experiencia, Eli Lilly es una de las empresas farmacéuticas más conocidas y consolidadas del mundo. Como parte de sus actividades centradas en la diabetes, Eli Lilly investiga y desarrolla varios tratamientos, como inyecciones de insulina y tratamientos sin insulina para enfermedades relacionadas con la diabetes.

Regeneron

Este gigante estadounidense de la biotecnología desarrolla y comercializa diversos productos farmacéuticos para tratar diversas enfermedades. Como parte de su rama de tratamiento ocular, Regeneron ofrece un medicamento aprobado por la FDA para tratar y retrasar la retinopatía diabética, una afección causada por la diabetes que puede provocar ceguera.

Merck

Merck, una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, con más de 100 años de historia y valorada en más de 200 mil millones de dólares, ofrece tres tratamientos distintos relacionados con la glucosa para los diabéticos, incluyendo el antidiabético oral más utilizado del mundo.

Sanofi

La empresa francesa Sanofi, otro gigante farmacéutico, fue líder mundial en la investigación del tratamiento contra la diabetes. Sanofi produce Lantus, la insulina de efectos duraderos más prescrita del mundo. En 2019, la empresa decidió dejar de investigar nuevos tratamientos, pero continúa centrándose en la fabricación y distribución de Lantus.

Invertir en el futuro del tratamiento contra la diabetes

Desde una óptica inversora, el mercado de la diabetes resulta extremadamente interesante. Los tratamientos existentes, como la insulina, siguen teniendo una demanda constante, junto con los dispositivos médicos relacionados, como monitores y bombas. Además, muchas de las empresas farmacéuticas, biotecnológicas y biomédicas más destacadas del mundo están investigando nuevos fármacos y creando mejores formas de administrar los tratamientos existentes. La combinación del gigantesco segmento de población afectada y entidades ingeniosas que invierten en tratamientos supone una atractiva oportunidad para los inversores.

Para ofrecer a sus clientes la oportunidad de invertir en este tema, eToro ha creado el CopyPortfolio Diabetes-Med: una estrategia inversora gestionada y completamente distribuida. Como el mercado relacionado con la diabetes es enorme, muchos inversores podrían verse abrumados por las numerosas opciones de inversión en acciones disponibles.

Para estos inversores, el CopyPortfolio Diabetes-Med podría ser una excelente solución, pues ofrece un portafolio diversificado de acciones de empresas dedicadas a la diabetes para reducir el riesgo de un solo activo, pues consta tanto de actores puros como de gigantes biotecnológicos, de tecnología médica y farmacéuticos activos en este sector.

 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés