Acceder
Blog de eToro
El 74 % de las empresas cambiará a parte de sus empleados al trabajo permanente desde casa

El 74 % de las empresas cambiará a parte de sus empleados al trabajo permanente desde casa

La pandemia de coronavirus ha afectado a numerosos aspectos de la vida cotidiana, y algunos de estos cambios podrían quedarse con nosotros durante años. Una de las adaptaciones más significativas realizadas por una gran parte de la población mundial ha sido el cambio a trabajar en remoto.

Este cambio provocará un mayor avance en la tecnología, desde ciberseguridad a recursos humanos, y podría convertirse en un campo de inversión extremadamente amplio. Para permitir a los inversores obtener exposición a este tema, eToro ha creado el CopyPortfolio RemoteWork.

El cambio al trabajo en remoto

Durante la pandemia de coronavirus de 2020, miles de millones de personas en todo el mundo se confinaron en sus hogares y muchos trabajos tuvieron que realizarse desde casa. Lo que comenzó como una solución temporal terminó siendo un cambio completo de paradigma, pues el 74 % de las empresas afirman que cambiarán parte de sus empleados a puestos permanentes de trabajo desde casa¹.

La tecnología que dirige el trabajo en remoto

Resulta bastante obvio que la revolución del trabajo en remoto que estamos presenciando no habría sido posible sin la avanzada tecnología de la computación en la nube en general, y de las aplicaciones específicas de oficina basadas en la nube en particular, que existen hoy en día. No obstante, muchas de estas aplicaciones se consideraban habitualmente como un complemento. Las videoconferencias, por ejemplo, se usaban cuando eran necesarias, como cuando un cliente residía en un lugar lejano o para reuniones internacionales. Ahora, se han convertido en la norma para casi cualquier clase de interacción con la oficina aparte del correo electrónico. De hecho, se prevé que el mercado de videoconferencias crezca un 20 % anual hasta 2026². 

Pero no acabará ahí la cosa. Las plataformas de gestión de proyectos a distancia, las unidades de disco compartidas, y muchas otras aplicaciones parecidas prosperarán y se utilizarán mucho más. Se prevé que el mercado de la nube en su conjunto crezca un 20 % anual hasta 2025³, año en el que alcanzará una capitalización total de mercado de 700 mil millones de dólares⁴. Las empresas ya dependen mucho de la nube, pues el 90 % de ellas ya usa esta tecnología de alguna manera hoy en día⁵.

Los beneficios de trabajar en remoto

Aunque algunas personas y empresas puedan temer el impacto del trabajo en remoto, en realidad las cifras indican una historia muy diferente. Por ejemplo, un estudio reveló que los empleados que trabajan desde casa son un 13 % más productivos⁶, otro estudio concluyó que un día de trabajo a distancia al mes puede aumentar la productividad y la felicidad de los empleados en un 24 %⁷. En cualquier caso, tanto empleados como empleadores deben acostumbrarse a la idea de trabajar en remoto, pues Gartner estima que en torno al 40 % de todos los trabajadores trabajarán desde casa al menos parte de su jornada en el futuro⁸.

Estos son otros beneficios del trabajo en remoto:

 

Costes inferiores: Los empleadores pueden ahorrar en alquiler de espacio de oficina y gastos periféricos, como electricidad e impuestos sobre bienes inmuebles, mientras que los empleados pueden ahorrar en costes de transporte.

Eficiencia con el tiempo: el trabajo en remoto no requiere ir al puesto de trabajo, lo que ahorra horas todos los días. Por no mencionar los beneficios de una menor contaminación aérea y acústica derivada de la disminución del tráfico.

Derribo de barreras geográficas: si la persona más apta para un puesto de trabajo vive a muchas horas de distancia, eso ya no será un impedimento para contratarla.

Mejor equilibrio entre vida personal y vida laboral: trabajar desde casa puede resultar más saludable para las personas que viven con su familia, pues pueden pasar menos tiempo en la carretera y más con sus seres queridos. 

Respeto al medio ambiente: el cambio al trabajo en remoto implica ocupar menos inmuebles, menos automóviles en las carreteras, menos consumo de energía en los edificios de oficinas y muchas otras reducciones de emisiones y consumo.

 

Invertir en el trabajo en remoto

Es obvio que el trabajo en remoto ofrece el potencial de convertirse en un fenómeno que cambie por completo las reglas del juego. Todas las cifras apuntan a que el cambio será permanente, al menos en parte, y eso implica muchas nuevas oportunidades de negocio. Y con ellas surgen las oportunidades de inversión. Pero ¿cómo puede alguien invertir en el trabajo en remoto? 

eToro ha creado un portafolio diversificado, llamado RemoteWork, que ofrece a los inversores una exposición equilibrada a las muchas empresas que operan en esta tendencia al alza. Incluye a actores puros del trabajo a distancia, junto a gigantes tecnológicos que abarcan muchos aspectos de este fenómeno. RemoteWork es una estrategia inversora gestionada y bien equilibrada.

Aquí dejamos sus principales posiciones

Remote Portfolio

Remote Portfolio

 

 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
Lecturas relacionadas
Inversiones posteriores a la COVID-19: Estos son los sectores que deben vigilarse
Inversiones posteriores a la COVID-19: Estos son los sectores que deben vigilarse
Oportunidades de inversión de la industria de los videojuegos
Oportunidades de inversión de la industria de los videojuegos
Invirtiendo en acciones de semiconductores
Invirtiendo en acciones de semiconductores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!