Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Entrevistas a Popular Investors: Kazimieras Tiknius

Entrevistas a Popular Investors: Kazimieras Tiknius

Kazimieras no tardó en unirse a eToro tras descubrir que otras plataformas de inversión cobraban muchas más comisiones. Enseguida, se convirtió en uno de los Popular Investors de eToro y tiene previsto ganar entre un 25% y un 30% el próximo año. ¿Quiere saber cómo? Lea la siguiente entrevista.

 

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿A qué te dedicas? ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Tienes familia?


Trabajo como diseñador de interiores para proyectos comerciales en el Reino Unido. Esto se complementa bien con ser inversor, porque me relaciono constantemente con directores ejecutivos de empresas e industrias y sus equipos directivos. Por tanto, puedo ver cómo operan diversas industrias y empresas. Con los años, esto me ha ayudado a diferenciar entre buenas y malas compañías. Practico el alpinismo, que es un ejercicio excelente para todo el cuerpo y agudiza la mente. También me gusta dar largos paseos por la naturaleza, lejos de la ajetreada vida londinense. Aunque no es tan excitante, va genial para despejar la mente y mantenerse mentalmente fuerte.

¿Dónde investigas los instrumentos en los que inviertes?


Los medios informativos generales son estupendos para identificar tendencias, ya que las grandes noticias suelen generar tendencias y tienen un efecto de bola de nieve. Además, consulto The Motley Fool, que cubre principalmente el Reino Unido, EE. UU. y otras compañías globale y que es popular entre los inversores a largo plazo. Ofrece podcasts estupendos los viernes en Spotify. El canal de noticias, las gráficas y las estadísticas de eToro me ayudan a realizar análisis más técnicos y fundamentales.

Llevas en eToro varios años. ¿Tenías alguna experiencia previa en inversiones financieras antes de unirte a eToro?
Sí, invertía a corto y largo plazo en otra plataforma antes de unirme a eToro. Pero la dejé por las grandes comisiones que cobraban por las transacciones y las cuotas mensuales, lo que me llevó a pasar mis activos a eToro.

¿Tienes objetivos de ganancias específicos para todos los años? ¿Cómo tienes pensado cumplirlos?


Mi objetivo es de un 25-30% anual, que no es difícil de alcanzar si tienes un portafolio diversificado. Y me interesan diferentes industrias, ya que cada una requiere diferentes plazos de recuperación. Por ejemplo, con la COVID-19, hemos visto que la primera industria que se recuperó fue la del sector tecnológico y le seguirán las industrias automovilística e inmobiliaria. El ciclo finalizará con los sectores de las ventas minoristas y los viajes, que serán los últimos en recuperarse. Siempre hay una acción que se puede comprar a precio de ganga en un momento dado si se busca en más de un sector de la economía.

¿De qué modo ha cambiado eToro tu forma de invertir?


No ha cambiado mi forma de invertir, pero sí ha hecho que aumente mi dedicación. La comunidad eToro es fantástica. Te permite aprender y ayudar a otros a mejorar sus decisiones de inversión a corto y largo plazo. También se hacen muchas bromas y hay mucha diversión, por lo que es un entorno muy relajado. A la larga, creo que ayudará a cualquiera que forme parte de esta comunidad a llevar mejor sus finanzas.

¿Has realizado algún ajuste en tu estrategia debido a la actual situación con la COVID-19?


Añadí más fondos a mis inversiones cuando sufrimos una enorme caída en los primeros meses de la COVID-19. Era una excelente oportunidad de conseguir acciones de compañías fantásticas a precios rebajados. Además, me permitió tener fondos adicionales disponibles en todo momento, puesto que es crucial disponer de dinero extra en momentos como estos para aprovechar la oportunidad de invertir más. Esto contradice lo que vemos en las noticias hoy en día, según las cuales la gente tiene miedo de empezar a invertir en estos tiempos inciertos. Mi mensaje sería el opuesto. Yo diría que es el mejor momento de empezar a invertir, y la gente tiene que mostrarse más positiva y segura respecto al futuro.

¿Cuáles son las ventajas de ser un Popular Investor?
Poder transmitir mis conocimientos a mis seguidores y copiadores, que he conseguido gracias a muchos años invirtiendo a corto y largo plazo. Es propio de la naturaleza humana querer transmitir la experiencia y ayudar a los demás siempre hace que te sientas bien.

¿Quieres decirle algo a tus copiadores?
No os preocupéis por las oscilaciones del mercado si estáis invirtiendo a largo plazo.  En los viejos tiempos, antes de que aparecieran los ordenadores, la gente solo consultaba el precio de sus acciones unas pocas veces al año. Si es una buena compañía, siempre se recuperará, y tener acciones en diferentes sectores sigue siendo útil para capear los temporales.

¿Recomiendas leer algún libro sobre inversión a corto y largo plazo?
Creo que leer biografías de inversores famosos ayuda, porque la actitud desempeña un papel fundamental en el éxito de la inversión. Ese tipo de libros ayuda a identificar las cualidades que debes esforzarte por adquirir para ser un mejor inversor y tomar mejores decisiones.

 

Etoro blog

 

 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
Lecturas relacionadas
Entrevistas a Popular Investors: Markus Nick
Entrevistas a Popular Investors: Markus Nick
Entrevistas a Popular Investors: conozca a Francisco Javier Martínez Lago
Entrevistas a Popular Investors: conozca a Francisco Javier Martínez Lago
Conozca a la inversora popular Jennifer Kempson
Conozca a la inversora popular Jennifer Kempson
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!