Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Nuestra visión sobre el halving

Nuestra visión sobre el halving

El volumen de emisión de nuevos Bitcoin, la criptomoneda más conocida y posiblemente más exitosa del mundo, se reducirá a la mitad el 12 de mayo, en el proceso conocido como Bitcoin Halving.

Según Simon Peters, analista de eToro, “el halving no solo puede conducir al aumento del precio del bitcoin, como lo ha hecho después de las reducciones anteriores, sino que también podría dar como resultado una marca completamente nueva de inversores en criptos.

El halving, que será la tercera vez que ocurre en las Bitcoin, verá que el bloque pase de 12.5 a 6.25, y muchos analistas creen que desencadenará un rally alcista muy largo. Con cada carrera al alza, ha habido un mayor interés en las Bitcoin y en las criptomonedas como clase de activos, y con eso se ha ampliado la base de inversores”

Peters explica: “Durante y después de la primera mitad en 2012, los inversores clave fueron los que ya estaban involucrados en la clase de activos. La base de inversores de bitcoin estaba compuesta casi exclusivamente por aquellos que conocían; científicos de blockchain y programadores de datos, así como inversores especialmente interesados en la idea de un sistema monetario fuera de la influencia política y el control de los bancos centrales". Después del halving de 2012,  el precio de las Bitcoin pasó de 13 dólares a alcanzar un máximo de 230 dólares en seis meses.

Pero fue el proceso de 2016 lo que posiblemente proporcionó un momento decisivo para  las Bitcoin, ya que condujo a la recuperación de precios 2017/18, y posteriormente llevó las criptomonedas al primer plano del interés público. “Después de 2016, Bitcoin explotó, tanto en términos de precio como de popularidad, acaparando titulares en la prensa nacional”, continúa Peters. “Junto a los programadores de ordenadores y los científicos de blockchain, había personas comunes, desde asesores financieros hasta electricistas y peluqueros. De repente, bitcoin estaba en boca de todos ".

 

Peters notó un aumento masivo en las personas que invierten en bitcoin en la plataforma eToro durante el halving de 2016 y espera niveles similares de inversión nuevamente. “En 2017 y 2018, el 70% de las personas acudieron a eToro para invertir en criptomonedas. Desde entonces, la industria ha madurado, con conversaciones sobre regulación, inversores institucionales que entran en el mercado e incluso bancos centrales que expresan interés en la clase de activos.

Combine esto con otra recuperación de precios esperada después del halving de 2020, y podríamos estar en el punto de inflexión en el que las criptomonedas pasen a ser un pilar de las carteras de los inversores de la misma manera que las acciones, los bonos y los productos básicos”, afirma Peters.

De manera similar a 2016 y el posterior aumento de precios, se espera que más inversores minoristas se acumulen en criptomonedas durante este halving por temor a perderse el rally. Peters señala: “Recibo preguntas de clientes que quieren saber si han perdido la oportunidad de invertir en criptomonedas.

El precio actualmente ronda los 9.000 dólares y si comienza a acercarse a los máximos de 20.000 dólares vistos en el último rally, espero que incluso más personas quieran una porción de la tarta". Una subida sostenida de los precios probablemente aceleraría las discusiones de los legisladores políticos sobre la regulación de las criptomonedas para proteger a los consumidores.

Muchos creen que la regulación es el punto de inflexión para los IFA (Investment Financial Advisors) y los administradores de patrimonios para sentirse cómodos hablando con sus clientes sobre la clase de activos. Quizá en los próximos dos años, la industria habrá madurado a un ritmo por el cual incluir una asignación criptomonedas en las pensiones de las personas puede no ser una idea tan extravagante como puede parecer ahora.

“Ya hay una serie de instrumentos, como notas negociadas en Bolsa que rastrean criptoactivos, así como compañías de inversión que ya están expuestas a la clase de activos. Como los fondos de pensiones responden naturalmente a la demanda de sus miembros, podemos ver un momento en el que esas demandas incluyen una asignación a criptoactivos", explica Peters.

Mirando hacia los anteriores halvings, cada uno de ellos ha llevado a la siguiente etapa crucial en la evolución de Bitcoin y, en cierta medida, de las criptomonedas en general. Los meses y años posteriores a éste podrían ver nuevos límites alcanzados para bitcoin no solo en términos de precio sino también para una mayor regulación y adopción.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés