Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
Las acciones europeas, cerca de zona de corrección

Las acciones europeas, cerca de zona de corrección

El reciente desplome que han tenido las acciones europeas a causa de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, ha llevado a los principales índices de la Eurozona a coquetear con la zona de corrección. Técnicamente, una corrección se cumple cuando el activo ha retrocedido un 10% desde su último pico y algunos índices como el Ibex 35 de España llegaron a caer ese porcentaje para después regresar levemente al alza. 

El Ibex 35 llegó a caer un 10% desde su último pico de los 9.200 puntos hasta los 8280 puntos como podemos observar sobre el gráfico diario, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades. El índice después sube un poco hasta los 8.325 puntos, saliendo de la zona de corrección. Si el instrumento continúa retrocediendo más del 10% y llega a retroceder hasta un 20% desde su último pico, entonces técnicamente la tendencia ha cambiado.   

El Ibex 35 ha sido presionado particularmente por el sector de viajes y turismo y el sector bancario europeo, los cuales son los dos sectores más sensibles a las cuarentenas y restricciones de movilidad. El Ibex 35 fue el índice que más cayó en la Eurozona durante el mes de noviembre, con una pérdida mensual de más del 8%. El Ibex 35 es seguido por el Dax de Alemania como el segundo que más ha caído en la Eurozona, con una pérdida mensual de más del 5%.  

El Dax llegó a caer hasta los 14.912 puntos durante el martes y se acercó a los 14.668 puntos que sería la zona de corrección para el índice. Hacia arriba, la media móvil exponencial de 200 días en los 15.234 puntos podría actuar como resistencia. El Cac 40 de Francia llegó a caer hasta los 6.641 puntos, mientras que su zona de corrección está en los 6.465 puntos, nivel que coincide con la media móvil exponencial de 200 días.

De llegar a romper por debajo del EMA de 200 días en los 6.465 puntos, el Cac 40 estaría entrando técnicamente en zona de corrección. El Europe Stoxx 50 que le hace seguimiento a las 50 empresas más grandes de Europa también llegó muy cerca de la zona de corrección. El índice europeo cayó hasta los 3.996 puntos, mientras que su zona de corrección está en los 3.973 puntos. Ahora el Europe Stoxx 50 regresa por encima del EMA de 200 días y se ubica en los 4.067 puntos.      

¿Continuarán cayendo las acciones europeas?

En ciertas regiones de Europa ya se había implementado de nuevo las cuarentenas por el aumento de contagios y ahora que se ha detectado una nueva variante que posiblemente sea resistente a las vacunas actuales, los mercados de valores entran en pánico al recordar los primeros días de la pandemia del año pasado. Es por eso que el precio del crudo también retrocede a la baja. 

La demanda por el crudo y sus derivados bajaría considerablemente si Europa y el mundo tienen que entrar de nuevo en cuarentena por una nueva ola de contagios. Esa caída del petróleo también presiona a la baja al sector de energía de Europa y las principales petroleras del continente caen en bolsa, contribuyendo al desplome de los índices. 

Aunque las acciones podrían estar algo volátiles por algún tiempo mientras se tiene más conocimiento sobre Ómicron, es posible que en esta ocasión las caídas no sean tan fuertes como fueron durante el año pasado a inicios de la pandemia. Los humanos han aprendido a vivir con el virus y mientras se puedan mantener ciertos sectores abiertos, la recuperación económica no debería frenarse del todo.   

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar

 
 
Lecturas relacionadas
Las acciones globales caen en medio de pesimismo
Las acciones globales caen en medio de pesimismo
Reacción de los mercados al comunicado de la Fed
Reacción de los mercados al comunicado de la Fed
Las acciones europeas en niveles previos a la pandemia
Las acciones europeas en niveles previos a la pandemia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!