Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
¿Qué es el cruce dorado y el cruce de la muerte?

¿Qué es el cruce dorado y el cruce de la muerte?

Las medias móviles pueden ser usadas como niveles de soporte o resistencia, también nos pueden indicar la dirección y fuerza de la tendencia dependiendo del ángulo de inclinación que tengan y sus cruces nos pueden confirmar una señal de entrada, ya sea en compra o en venta.

ActiveTrades

El cruce dorado es un patrón de cruce de medias móviles que se forma cuando la media móvil exponencial de 55 días cruza por encima de la media móvil exponencial de 200 días. Algunos analistas usan la media móvil exponencial de 50 días, pero la diferencia entre esa media móvil y la de 55 días en realidad no es mucha y se puede usar cualquiera de las dos.

El patrón funciona mejor sobre el gráfico diario, pero también se puede usar en temporalidades menores, aunque tiene mejor probabilidades de éxito sobre el gráfico diario. En realidad, el patrón funciona mejor como señal de confirmación, para establecer la posible dirección de la tendencia, pero no nos da un punto de entrada específico, debido a que normalmente se produce un retroceso a la baja, una vez se haya confirmado el cruce.

Sobre el gráfico diario del Cac 40 de Francia, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que la media móvil exponencial de 55 días ha cruzado por encima de la media móvil exponencial de 200 días, confirmando un cruce dorado.

¿Qué es el cruce dorado y el cruce de la muerte?

El patrón tiene implicaciones alcistas para el instrumento a medio plazo, pero a corto plazo podría retroceder a la baja, debido a que cuando se produce el cruce, el precio ya venía subiendo desde mucho más abajo y eso es señal de que está sobre-extendido al alza y vulnerable a una corrección bajista.

El cruce de la muerte es todo lo contrario al cruce dorado y tiene implicaciones bajistas para el instrumento a medio plazo. Sobre el gráfico diario del euro frente al peso mexicano vemos que la media móvil exponencial de 55 días ha cruzado por debajo de la media móvil exponencial de 200 días, confirmando lo que es un cruce de la muerte.

ActiveTrades gráfico de la muerte

Después de confirmarse un cruce de la muerte, el precio del activo podría retroceder al alza, debido a que venía cayendo desde mucho más arriba y estaba vulnerable a una corrección alcista. Sin embargo, así como el cruce dorado puede ocasionar que el precio continúe subiendo a medio plazo, el cruce de la muerte puede indicar una continuación de la tendencia bajista a medio plazo.

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar

 
 
Lecturas relacionadas
¿En realidad se está normalizando la inflación?
¿En realidad se está normalizando la inflación?
Medias Móviles, indicador de tendencia
Medias Móviles, indicador de tendencia
El MACD, indicador de tendencia
El MACD, indicador de tendencia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!