Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

Crisis: aumentar los eslabones de la cadena

Mi punto de vista es que ante la situación financiera tan desfavorable que estamos viviendo (lo que llamamos LA CRISIS), no hemos de dejar de tener iniciativas, dentro de las posibilidades de cada uno.

Pienso que si queremos reducir gastos en todo lo posible, llegará un momento en que psicológicamente estaremos transmitiendo una imagen de recesión antes nuestro EMPLEADOS Y CLIENTES; no podemos permitir que nuestros empleados se desmotiven, ya que esa desmotivación será captada por el cliente. En este caso la empatía que debe tener el vendedor con el cliente tiene una dirección contraria: El cliente se empatiza con el vendedor.

 

Claro, claro, estais pensando ¿Y QUE SOLUCIÓN ME DAS? ¿QUÉ HACEMOS SI NUESTRAS CUENTAS TIEMBLAN?. Lo único que puedo decir es IMAGINACION y sobre todo INTERRELACIÓN COLABORADORA entre las empresas; Imaginación para vender de una forma distinta lo mismo que vendiamos antes e INTERRELACION para que todas las empresas que pertenecen a nuestro ámbito de actividad colaboremos mutuamente en beneficio de todos. Lo explicaré mejor con este ejemplo REAL:

El viernes pasado me envió un mail el organizador de una feria náutica (que me conoció porque yo antes había enviado un mail a todas las náuticas de Ibiza ofreciendo mis servicios, aquí usé la IMAGINACION, no quedarme quieto por la crisis, si no salir a la calle, hacer acciones de marketing, etc.... al menor coste posible (¿que me cuesta enviar un mail a 80 empresas "target"?), pues bien, sigo.... me ofreció que ha cambiado de que yo gestionase el seguro de responsabilidad civil de la feria náutica me ofrecía un stand gratis!!! Realmente no era gratis del todo pero sí el 50% del precio real, ya que como suponeis la prima del seguro la pago yo, aquí se ha usado LA INTERRELACION COLABORADORA entre las empresas. Todos salimos ganando en este caso.

La cuestión es no quedarse parado, si el presupuesto de nuestra IDEA es muy elevado, hay que ingeniárselas para involucrar a otras empresas que se beneficien de mi idea, a cambio de que colaboren conmigo y me ayuden a ponerla en práctica.

En estas situaciones de crisis lo fácil es quejarse, y sobre todo la vergüenza de darse cuenta hasta que punto se puede haber acomodado una empresa cuando "TODO VA BIEN", lo difícil es sacar pecho y afrontarlo con todas nuestras armas en todos los niveles de nuestros departamentos.

Los comercios no pueden dejar de comprar mercaderías para ahorrar, o tener su imagen presentable, el cliente final capta esa imagen de dejadez y no entra a comprar. Yo conozco un amigo que ha cambiado de sitio las diferentes estanterías y productos de su comercio, SOLAMENTE PARA QUE PAREZCA QUE ESTÁ EN MOVIMIENTO, QUE NO SE PARA, En vista del éxito lo hace cada dos meses.

Cada uno de nosotros somos UN ESLABON, hasta donde llegará la cadena????????

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015