Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

¿Quién quieres ser de mayor?

Cuando eramos pequeñitos nos preguntaban qué queriamos ser de mayor. Si lo que queremos es que las personas que queremos lleguen a ser "algo" y con ese algo no me refiero a que sean ricos, guapos y famosos, sino que en cualquiera de los ámbitos en los que vive, sea una persona reconocida y respetada.
Para conseguirlo se necesita algo importantísimo e imprescindible en la vida de cualquier persona, tanto a nivel personal como a nivel profesional, me estoy refiriendo a la INTEGRIDAD.

El diccionario de la Real Academia define integridad como: "Cualidad de íntegro" ; e íntegro significa: "Dicho de una persona: Recta, proba, intachable".

Es una verdadera pena que la integridad esté hoy en día tan degradada, y me voy a referir en este post solamente al mundo profesional, en especial al de los seguros, ya que de eso trata mi blog de Rankia.
La moralidad y demás patrones empresariales se desmoronan en base al hambre de producción a cualquier precio.

Por eso y desde la modestia de este post invito a todos los profesionales de la mediación y a cualquier persona que lo lea a que se lleve bien con nuestra amiga, difícil y complicada de mantener, LA INTEGRIDAD.

Al formar parte de nosotros nos daremos cuenta que este mundo nos distinguiremos por lo que somos, no por lo que hacemos. Lo que la gente piensa que somos es la imagen que tienen de nosotros, pero Integridad es lo que en realidad somos.

Las murallas que rodean la integridad cada día son atacadas, algunas veces porque la integridad de la persona está por los suelos y otras porque se está pasando una mala racha que hace insostenible el derribo de la muralla. Estas últimas son situaciones complicadas que hay que estar en la piel del protagonista para demostrar si somos infranqueables o no.
En nuestra profesión se nos lanzan "proyectiles" bastante a menudo, y nuestra obligación es sortearlos con nuestra integridad.
Normalmente, cuando se logra franquear, suele ser por motivos económicos o por conseguir objetivos al precio que sea.
Tipos de "proyectiles" en nuestra mediación:
1-Hola, tengo 19 años y 1 año de carnet y quiero asegurar un coche.El coche (un Honda Civic 2009 con 200 H.P.), está a nombre de mi padre (de 64 años) para que pueda hacer el seguro a nombre suyo y así salirme más barato. ¿Cómo que no puedo hacerlo a nombre de mi padre? ¡pero si en todo los sitios lo hacen!

2-Asegurando el hogar: tengo de contenido 50.000 €, pero pon 25.000 que así me sale más barato y es muy difícil que se "pierda" todo.

3-La típica compañía con afán de coger todo el mercado: Pasamé la cartera de tu compañía principal (con la que llevo 18 años y buenas relaciones) y te pago más comisiones y encima tienes una extracomisión de un 10% si me pasas toda la cartera.

4-Las entidades bancarias que tienes que hacer seguros como sea y utiliza los datos de sus clientes ilegalmente

5-El mismo perro con distinto collar, o lo que es lo mismo compañías con el mismo nombre y con diferentes primas según tipo de mediador o bien sea por telefonito.

6- Etc... Etc... Etc...
Podría seguir con muchas más, como bien sabeis los profesionales.
Y esto es lo que más me gusta de mi profesión, que a pesar de que recibimos palos por todos lados, salimos adelante con honestidad.
Tragar con los "proyectiles" que he mencionado más arriba, rompería nuestraINTEGRIDAD y en una profesión tan seria como esta no nos lo podemos permitir, y menos nuestros asegurados.
Ahí queda eso....

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Quién es el Enemigo? 6 cosas que TU puedes hacer HOY para mejorar tus finanzas y tu vida
¿Quién es el Enemigo? 6 cosas que TU puedes hacer HOY para mejorar tus finanzas y tu vida
Entrevista Transoceánica a Rafael Bonilla para el programa Tiempo de Seguros
Entrevista Transoceánica a Rafael Bonilla para el programa Tiempo de Seguros
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. #3
    Anonimo
    08/09/09 20:34

    Yo también llevo más de 20 años en este sector. Hace aprox. 15 Un muy alto cargo de una Cía. catalana especializada en 2ªcategoría me dijo: Chico, hay dos caminos lícitos en el mundo del seguro, el conveniente y el correcto. El primero es más fácil, pero te facilita los conflictos porque puede ser inconveniente para otros, sin embargo, por el correcto, que es más difícil, en los posibles conflictos tienes siempre la razón. Ahora bien, si optas por el primer camino posiblemente conducirán un mucho mejor coche y beberás mejores vinos, aunque puedas dormir algo más incómodo...

    Desde tiempo inmemorial el seguro ha tenido, tiene y tendrá esa doctrina. Empieza desde las cumbres de las compañías y acaba en los auxiliares externos.

    Se ambicioso, se voráz, PRODUCE. Hazme ganar dinero para que tu disfrutes de tu comisión y tu crédito público. Casi nadie nos ha dicho nunca (Hay una persona que si lo hacía. El último director general de la extinta LA SUIZA, un caballeró donde los hubiere, no indico su nombre porque no se escibirlo) Se consecuente, se franco, ¿en qué te puedo ayudar? ¿Cómo lo podemos hacer mejor? ¿Qué propones?...

    ...malos tiempos para la lírica...

    Sr. Lluch, a lo del golf y la sala VIP, "Chapeau", pero permitame que le corrija, no sólo en las convenciones, sino FULL TIME.

  2. #2
    07/09/09 23:55

    Si me permites el chiste creo que lo difícil en este negocio es salir de esta de una sola pieza.

    Eso es integridad, también.

    Hace tiempo que quiero hacer un post en mi blog acerca de la REPUTACIÓN al observar cómo gente y empresas que llevaban entre nosotros años labrándose un prestigio hoy andan en el lodo. ¿Por qué?

    En tiempos pasados se decía que "fulano ha vendido su alma al diablo".
    Entonces era fácil explicarlo todo: había alma y había diablo.

    Hoy queda la reputación y fuera está el mercado. Duro reto.

    Contestando a Jaumet: ¿qué quieren las aseguradoras? ¡Tu alma! Seducen, provocan, engatusan, manipulan, vician, te muestran lo que son capaces de hacer por tí... hasta que caes en sus fauces.

    ¿Para qué? Eso es más mundano: hay unos tipos llamados CEO y DG que necesitan que curremos para ellos para poder seguir tirando del carrito de golf y alojándose en la planta VIP en las convenciones de la aseguradora.

    Abrazos.

  3. #1
    07/09/09 23:31

    Lo malo, es que ser íntegros, tanto a tí como a mí, como a muchos (más de los que pensamos), nos sale caro, porque muchas veces perdemos operaciones por ello. Pero como sabes, yo pienso que estar contento con lo que haces es más importante que todo lo que económicamente puedas conseguir.

    Por otro lado....¿que crees que quieren las compañías?. ¿Mediadores rentables? ¿Mediadores grandes? ¿Mediadores íntegros?....No vale decir los tres tipos a la vez.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015