Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

AUXILIARES: LA GRAN BATALLA

Me he hecho eco de la resolución de la D.G.S. (ver link https://www.dgsfp.meh.es/profesionales/documentos/SCANAUXILIARES.PDF).
A veces pienso si los legisladores tienen conocimiento real sobre lo que legislan, o hay muchos intereses creados y se tira la Ley hacia un lado determinado.
¿No es incronguente que los corredores tengamos que formar (Nivel C) a nuestros auxiliares por Ley y que luego estos auxiliares no puedan hacer casi nada? ¿Para qué la formación?
No se dan cuenta de la importancia de esta figura, tanto para el corredor, como proximidad de aseguramiento al consumidor.
¿No será que las que siempre están muy próximas son las "SUCURSALES BANCARIAS"? Sí!, hombre, donde pueden conseguir ollas y sartenes, un mp3, o una vajilla. Donde el que está detrás de la mesa sabe que tiene que vender tantos seguros al año o le cortan la corbata al director. Sea como sea, pero hay que venderlos. Coaccionando, impagando recibos de otras entidades incorrectamente (habiendo fondos), aprovechándo de la información que tienen (lo cual es ilegal) y llamando a los clientes cuando ver que le han cargado un recibo de seguro, para decirles: "he visto que tienes un seguro de hogar, nosotros te lo hacemos más barato.....". Sí alguien lo desea tengo pruebas de lo que acabo de escribir.
Yo considero que un AUXILIAR bien formado, y con el respaldo del corredor, debería poder actuar al igual que un empleado de mi oficina. Un ejemplo: si yo tengo un auxiliar que es una gestoría sólo puede actuar conforme a la Ley, en cambio si en la misma gestoria yo contrato una persona directamente ya no hay ningún problema, ¡ incongruencia total !¿no?
Me reitero en que hay algo oculto detrás de todo esto, pero a mi no me engañan ¿y a ti?
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Entrevista Transoceánica a Rafael Bonilla para el programa Tiempo de Seguros
Entrevista Transoceánica a Rafael Bonilla para el programa Tiempo de Seguros
La caja de las herramientas.
La caja de las herramientas.
AUXILIARES EXTERNOS A DEBATE
AUXILIARES EXTERNOS A DEBATE
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015