Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

Un gadget que te puede salvar la vida y evitar una tragedia familiar

Recientemente hemos podido conocer diversas noticias sobre familias que han fallecido por inhalación de humos mientras dormían.

Este es una noticia real de hace unos día, "copio y pego"

"Los seis fallecidos en la casa rural de la localidad burgalesa de Tordómar se encontraban descansando en la parte alta de la zona de la buhardilla cuando una chispa de la chimenea saltó al sofa. Como estaban durmiendo no se enteraron de lo ocurrido. La Policía científica y un equipo desplazado de La Rioja de investigación de incendios se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para determinar las causas. La denominada 'muerte dulce' puede ocurrir sin darnos cuenta, el humo entra por nuestro pulmones y perdemos el conocimiento. Los primeros minutos son fundamentales para salvar la vida,  para salir de las estancias los expertos recomiendan que se haga arrastrándose por debajo de las columnas de humo."

La misión de un corredor de seguros es aconsejar a sus asegurados de los sistemas de prevención y consejos para evitar riesgos innecesarios. En la noticia de arriba el consejo sería: "NO IRSE A DORMIR CON LA CHIMENEA ENCENDIDA!!!!" , o lo que es lo mismo evitar dejar sin vigilancia el fuego, bien sea de chimenea o de la cocina, o porque está quemando las hojas secas en el jardín, y sobre todo el más habitual ACCIDENTES DE FUMADOR.

Luego existen los DETECTORES DE HUMO, si de verdad existen!! y por desgracia se tiene la idea de que sólo sirven para industrias, comercios, etc... y nos olvidamos de nuestro hogar, y lo mejor de todos hay detector de humo a partir de 6,50 euros !!

Sí, señor@s, 6,50 euros pueden salvar la vida (normalmente cada vivienda necesitará un número determinado de detectores porque no sirve de nada ponerlo en el comedor y luego no ponerlo en las habitaciones) Recomiendo este MANUAL de los bomberos de Madrid donde podrás aprender a evitar incendios por múltiples situaciones y si quieres saber características técnicas y tipos de detectores CLICK AQUI!

Ahora os dejo algunas deficiones relacionadas con los seguros y con el asunto de este post:

Incendio.

Las pólizas suelen incorporar la definición del art. 45 L.C.S. se considera incendio la combustión y el abrasamiento con llama, capaz de propagarse, de un objeto u objetos que no estaban destinados a ser quemados en el lugar y momento en que se produce.

 Combustión.

Reacción química entre el oxígeno y un material oxidable, acompañada de desprendimiento de energía y que habitualmente se manifiesta por incandescencia o llama.

 Explosión.

Acción súbita y violenta de la presión (explosión) o de la depresión del gas o de los vapores (implosión)

Humo.

Mezcla visible de gases producida por la combustión de una sustancia, generalmente compuesta de carbono, y que arrastra partículas en suspensión.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015