Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros
Blog Yo..., Corredor de Seguros

GATO MARRON, GRIS, O A RAYAS... PERO QUE CACE RATONES

Me incorporo de nuevo a mi blog con muchas ganas, despues de mi viaje a Philadelphia para asistir a dos conciertos de Bruce Springsteen, junto a otros amigos-fans de toda España, aprovecho desde aquí para mandarles un fuerte abrazo a todos, en especial a Amaia (Natasha), Belén, Esteban (Calvin Klein), Gabriel, Marga, Oli, y Oskar (FreeLander).
Ahora ya empiezo.... Se pueden tener las últimas tecnologías en plataformas de servicio de compañías aseguradoras, se pueden tener chicas-os muy simpáticos que repiten nuestro nombre cada once frases, se pueden tener muchos teléfonos a los que llamar, se pueden tener....
Pero les recuerdo que mi asegurado tiene una tubería rota (han cortado el agua y tiene dos hijos pequeños!! ) o un vehículo que peritar esperando en el taller por lo que tiene que pedir coche prestado o coger serviciós públicos (si los hay a menos de 5 km de su casa) y lo que YO QUIERO ES AGILIDAD Y RESULTADOS:
1-Que se arregle la tubería
2-Que se perite el vehiculo en la fecha indicada
LO QUE YO NO QUIERO:
1-Esperar 3 días para que se arregle la tubería
2-Estar reclamando la peritación porque el perito no ha ido.
3-Que la telefonista (sí, digo telefonista porque no es otra cosa) no me diga "SE LO PASO AL TRAMITADOR-A".
4-AL DIA SIGUIENTE VER QUE SE LO HA PASADO A LA TRAMITADORA
5-AL OTRO DIA VER EN LA MEMO DEL EXPEDIENTE QUE LA TUBERIA SIGUE ROTA!! O EL VEHICULO SIN PERITAR!!!
6-ETC ETC ETC....
YO QUIERO:
Que los que cogen el teléfono en las plataformas SEAN TRAMITADORES PROFESIONALES, bien de siniestros, bien de producción o contratación, y que ese misma persona me DÉ SOLUCIONES SIN DEPENDER DE OTRA, O SEA...
QUIERO QUE CACE RATONES, ME DA LO MISMO EL COLOR DEL GATO.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Ratones
Lecturas relacionadas
Create tu Propia Cartera
Create tu Propia Cartera
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Servicio: vender algo intangible. Señores, os invito a mi barco
Servicio: vender algo intangible. Señores, os invito a mi barco
  1. #2
    13/05/09 12:34

    Jaumet,
    Nuestro máximo valor añadido como corredores es la INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD.
    Con esto sugiero a todos los colegas que a la hora de elegir un compañía para cualquiera de los ramos, se tenga en cuenta todos los factores que influyan en el futuro servicio al asegurado, que al fin y al cabo es donde se aprecia dicho servicio: en el siniestro.
    No nos sirve de nada una póliza muy bien diseñada e ideal para las necesidades de mi asegurado, si luego a la hora del siniestro me voy a encontrar con problemas de gestión, por incompetencia de la plataforma de la compañía que sea.
    Nosotros, los corredores, tenemos la potestad para elegir entre las compañías que más cumplan con sus obligaciones (contratación,siniestros y administración); las que no cumplan y nos den problemas se rescinde el contrato; si todos hicieramos estos yo creo que se pondrían las pilas más de una.

  2. #1
    09/05/09 13:28

    Hola amigo.....
    Te comento la decepción que me he llevado con una compañía: Un siniestro pequeño, temas de viento. Tras hablar con la compañía y mirar en su superweb se rechaza el siniestro. Tengo varios "contactos" virtuales con el tramitador a traves de la web, pero como el tema se va alargando mucho decido llamar por teléfono al tramitador. Sorpresa: los tramitadores de esta compañía no hablan con agentes ni corredores.... Me he llevado una gran decepción con la compañía. Si hubiera podido hablar con el tramitador la primera vez, el siniestro ya estaría resuelto (liquidado o rechazado, pero RESUELTO). Ir dejando notas en su web e ir mirando periódicamente si han contestado o no dilata mucho en el tiempo los siniestros. Además....¿de que sirve el curso de 500 horas que realizamos y los constantes cursos de reciclaje a los que asistimos si no podemos apenas intervenir en los siniestros??? Hay otras compañía en las que cuando llamas HABLAS DIRÉCTAMENTE con el tramitador. No es que siempre sea necesario hacerlo, pero si necesitas hablar con él porque el primer interlocutor no está preparado deberías poder hacerlo.
    Pero en fín....aquí es donde los corredores hacemos valer nuestra profesionalidad. Puede que la compañía no tenga buén servicio de tramitación, pero en cambio sí una buena póliza...y viceversa. Nosotros analizamos las necesidades de nuestros asegurados y luchamos por sus intereses de la mejor forma.

    Un saludo.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. O.C.U. parte de Informar y No engañar a los consumidores (PARTE I)
  2. Tu seguro de barco: ¿Quitamultas o "Seguro de Verdad"?
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. Clientes con Morro y Ley de Contrato de Seguro Bailando sola
  5. "Uno para todos y todos para uno" con excusas y sin pretextos
  1. Sobre el tópico de la "letra pequeña"
  2. Anécdotas de siniestros nº 1
  3. ¿Querer vender seguros mediante el término "Low Cost" ?
  4. ¿ADN del seguro no lo cuenta todo?
  5. Articulos interesantes sobre seguros MAYO 2015