Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Ford y los números rojos

El segundo mayor consorcio automotor estadounidense, Ford, registró números rojos en el segundo trimestre, debido a pérdidas en el mercado estadounidense. Sin embargo, la compañía registró un fuerte crecimiento de las ganancias en Europa.

En el período abril-junio, Ford registró una pérdida de 123 millones de dólares o siete centavos por acción, frente a 946 millones de dólares o 47 centavos por acción del segundo trimestre del 2005. La facturación trimestral cayó de los 44.500 hasta los 42.000 millones de dólares. En enero pasado la firma presentó un plan de reestructuración en los negocios en el cual daba a conocer la eliminación de 30.000 puestos de trabajo.

En los próximos 60 días, el jefe del consorcio, Bill Ford, anunciará otras medidas relevantes para las perspectivas futuras de la empresa. Las más recientes son: Ford invertirá 1.800 millones en el Reino Unido en los próximos seis años para desarrollar autos híbridos que operarán con una combinación de gasolina y electricidad.

La firma tambien anunció que reducirá de 10 a 5 centavos los dividendos que pagará a sus accionistas, ahorrando de ésta forma unos 368 millones de dolares anuales.

Los accionistas de Ford no son los únicos en patalear: la firma reducirá el salario básico de los 12 miembros de su directorio hasta los 100.000 dolares anuales.

La cotización de los activos se niega a caer por debajo de los 6 dólares, no obstante la poda de la nota de solvencia por parte de los analistas de Moody's Investor. ¿Habrá pasado lo peor?

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Microsoft - Expectativas y negocios
Microsoft - Expectativas y negocios
Frontier Communications pierde un 15% en seis sesiones
Frontier Communications pierde un 15% en seis sesiones
Dell - Un coloso en aprietos
Dell - Un coloso en aprietos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna