Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Coca Cola- Cambios en la cumbre

Movimiento en la cima de Coke y en el desarrollo de sus negocios. El presidente de Coca-Cola Norteamérica, Donald Knauss, abandona su cargo en el coloso de las bebidas para asumir como presidente del consejo de administración y presidente ejecutivo de Clorox. Para Knauss es "la oportunidad de una vida". Alexander Douglas es el candidato de Coca Cola para suplantar a Knauss.

Douglas es uno de los ejecutivos de la compañia con mayor experiencia y hasta ahora desempeñó el cargo de Chief Customer Officer. No es el único nombré que se barajo para ocupar dicho puesto: Coke posee en sus gateras probos talentos para sus puestos claves.

Coke es la compañia que posee la marca más valiosa del planeta. De acuerdo al estudio llevado a cabo por el semanario Business Week sobre las marcas mas importantes del orbe, si usted quiere comprar la marca Coca Cola, solo la marca, deberá poner sobre la mesa 67.000 millones de dólares. Por la firma deberá oblar algo asi como unos 105.000 millones de dólares extras.

Coca Cola continúa su expanción hacia el continente asiatico: acaba de adquirir la mayoria (hasta un 89,5 %) de Kerry Beverages Ltd. La empresa, con sede en Hong Kong, posse participaciones mayoritarias en 11 compañias embotelladoras chinas. No se conocen detalles financieros de tal transacción pero creemos que a Coke no le faltan los billetes. Durante el segundo trimestre obtuvo ganancias netas de 1.840 millones de dólares.

El escándalo generado en la India (debido a que se encontraron residuos de pesticidas en botellas tanto de Coca-Cola como de Pepsi) no se reflejó en los mercados bursátiles. La cotización de los activos se muestra robusta (los recomendamos en enero pasado a 41 dólares, ver El Inversor Inteligente) y despierta "la fantasia " de los inversores. Hoy los papeles cotizan a 45 dólares.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Invertir en Coca Cola a través de sus embotelladoras
Invertir en Coca Cola a través de sus embotelladoras
Coca Cola, historia de un éxito
Coca Cola, historia de un éxito
Coca Cola - Retorno al crecimiento
Coca Cola - Retorno al crecimiento
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna