Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

J&J - Si usted aún no la tiene...

Si usted no la conoce es porque núnca se le ocurrió mirar detrás de los envases, alli donde está inscripto el nombre de la empresa que los produce. Los productos de Johnson & Johnson se encuentran en más de 200 paises.

Cremas, jabones, pasta dentales, schampùes, productos para los bebés, cremas solares, gels, desodorantes, cremas de afeitar. Todo lo que sea proteccion sanitaria, cuidado de la piel, higiene oral y cuidado del cabello… tiene un nombre concreto: Johnson & Johnson.

El conglomerado estadounidense de la higiene y la salud es realmente una empresa multi talento que tambien gana su dinero en el sector de la medicina con equipamientos quirurgicos para los profesionales de la salud, medicamentos, materiales de vendaje y apósitos, aparatos para el control del azucar en la sangre, aparatos ortopédicos, sistemas de esterilizaciones... la firma abarca cada segmento de la medicina actuál.

Johnson & Johnson, con sede en New Brunswick New Jersey es en la actualidad la segunda compañía del sector en los Estados Unidos y posee siete Blockbusters individuales en su cartera de productos que superan las ventas de los 1.000 millones de dólares. Por medicamento!

Hace algunos días presentó el listado de drogas más vendidas por la compañía. Con tres medicametnos que superan los 3 mil millones, Risperdal fue nuevamente la estrella del gigante estadounidense.

La firma creada en el siglo 19 por los hermanos Robert, James y Edwards, tampoco deja de innovar. Actualmente posee unas 54.000 patentes y todos los años se anexan cientos de ellas.

Tambien los ingresos crecen sin pausas. En los últimos 25 años la facturación además de subir anualmente, se multiplicó por 10 y las ganancias netas se multiplicaron por 24 hasta los actuales 11.000 millones de dólares.

El futuro es promisorio respecto de la empresa. Las ventas de su nuevo preparado Remicade (contra inflamaciones) crecen y durante el 2006 la empresa recibió el permiso por partre de las autoridades sanitarias estadounidenses para la comercialización de tres nuevos medicamentos.

Además, a tráves de compras reforzó su área de equipamientos quirurgicos y posee unos 13.000 millones de dólares cash: Ya sea para posibles adquisiciones de otras empresas o la compra de sus propios activos.

Uno de los conglomerados más importantes del firmamento empresario mundial cuyos activos adornan los portfolios de todo inversor inteligente. Los inversores que aún no poseen las acciones de la empresa en su cartera, deberían aprovechar la presente oportunidad (la cotización retrocedió de los 69 hasta los 60 dólares) para coleccionar algunos valores de semejante perla preciosa.

Hoy los títulos de Johnson & Johnson cotizan a 60,71 dólares. Ver gráfico de la empresa (...).

Wall Street Inversiones es la única publicación en habla hispana que le señala en forma precisa y con recomendaciones concretas... como se gana el dinero en Wall Street. Es hora de que lo comente con amigos, vecinos, parientes y hasta con el gerente de su banco.

Claudio Braun

P.D. Los recomendamos en julio pasado en los 61 dólares. En octubre llegaron a cotizar a 69 dólares. Un 14% de ganancias. No obstante, los títulos que integran nuestra cartera Portfolio Inteligente… se compran y no se venden. Para el inversor orientado al largo plazo aqui es determinante no solo el desarrollo de los activos a través de los años sino tambien los dividendos que la empresa abona regularmente a sus accionistas.

El especulador de corto plazo los puede tomar como orientación y despúes de un 10, 15 o 20% (lo que puede acontecer en un par de semanas o meses) se recomienda hacer caja.

El inversor inteligente los compra, los guarda y no los toca más. Duerme plácidamente por las noches y se mata de risa de los torbellinos, crashes, huracanes y las malarias que azotan los mercados de capitales.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Analizando a.... Johnson & Johnson (JNJ)
Analizando a.... Johnson & Johnson (JNJ)
Johnson & Johnson. Valoracion y Estrategia
Johnson & Johnson. Valoracion y Estrategia
Análisis Johnson & Johnson (JNJ) 2014-2023
Análisis Johnson & Johnson (JNJ) 2014-2023
  1. en respuesta a Paparajote
    -
    Top 100
    #3
    13/12/10 13:42

    Jajaja que cachondo, me has hecho reirme un buen rato.
    s2 campeon,¿hoy te has buscado un rato libre?

  2. en respuesta a Scoralstom
    -
    #2
    13/12/10 12:31

    No te preocupes Scoralstom, que desde que sé que la llevas nos "bebemos" el Listerine en casa, jejejeje

    Saludos

  3. Top 100
    #1
    13/12/10 11:01

    Posiblemente hoy la incorpore a lo grande en mi cartera.
    s2

Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna