Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Home Depot - Siguen los records

A la más grande cadena mundial de supercentros (especializada en articulos para la construcción, el hogar y la jardinería) le es posible realizar lo que muy pocas firmas consiguen: Incrementar su facturación y sus beneficios netos en forma constante. Durante el último trimestre las ventas subieron un 17 % y los beneficios crecieron un 5 %. En todo el 2005 Home Depot obtuvo utilidades netas de 5.800 millones de dólares. Durante el 2006 las ganancias serán nuevamente records.

Que hace la empresa con los beneficios que obtiene? Lo mismo que muchos grandes conglomerados de negocios: los invierte en sus propios activos. A fines del segundo trimestre la empresa dió por concluido un programa en el cuál re-compró acciones por volumen de unos 12.500 millones de dólares. Apenas pasaron un par de dias y los managers sorprenden a los accionistas aprobando otro paquete de compras por volumen de 3.500 millones de dólares.

Las empresas exitosas como Home Depot se pueden permitir "aspirar" sus propios activos del mercado destinando para ello miles de millones. Variados estudios reflejan que, las empresas que con cierta regularidad compran sus propias acciones, a largo plazo logran una mejor perfomance a comparación de las firmas que no lo hacen. Pero si uno mira criticamente la cotización actúal de Home Depot, podría llegar a la conclusión de que tales estudios o no son serios o que pertenecen a cosas del pasado.

Desde hace cinco meses la cotización de los papeles no deja de caer: desde los 44 hasta los actuales 34 dólares. No obstante, creemos que Wall Street, más tarde o más temprano, sabrá honorar la formidable marcha de los negocios y los impecables balances de la empresa
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
Motorola - Inversiones y crecimiento
Motorola - Inversiones y crecimiento
Novedades
Novedades
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna