Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Exxon, cae el precio del crudo

El precio del crudo retrocede. Hace dos semanas el precio del barril valía 78 dólares. Hoy se lo paga 64 dólares. Los conductores respiran aliviados. Al mismo ritmo que el precio del barril, caen algunas cotizaciones de las firmas del sector. Los accionistas de las empresas petroleras se mufan, no obstante las extraordinarias ganancias obtenidas en los últimos años. Los inversores institucionales se preguntan si los poderosos conglomerados lograrán seguir incrementando sus utilidades. Muchos creen que si.

Sobre todo si de Exxon Mobil se trata, la líder del sector. No obstante el actuál retroceso en el precio del crudo, el barril sigue cotizando mucho más caro que durante el año pasado. Además, habría que agregarle que Exxon, a través de la más moderna técnica e ingentes inversiones, logra reducir considerablemente los costos de extracción.

Aún cuando el precio del barril fuera de solo 10 dólares en los mercados internacionales, Exxon lograría rentabilidad en el negocio. Otra de las ventajas de ser el coloso por excelencia es que, no obstante el elevado nivel de la demanda, a Exxon le es posible, año tras año, descubrir mayores reservas en comparación al petroleo que extrae y comercializa. Ello le posibilita a la compañia elevar la producción y mejorar ingresos.

Naturalmente la firma está condicionada por lo que suceda en el sector en general y especialmente por el desarrollo del precio del crudo. Pero Exxon está tan excelentemente posicionada en el negocio que puede superar y compensar exitosamente las oscilasciones de los precios en los mercados.

Y que a nadie le quede dudas de que en el mediano y largo plazo, el precio del crudo seguirá subiendo. Les guste o no les guste a los conductores. Exxon es lo que se dice una inversión básica para cualquier inversor inteligente orientado al largo plazo. Hoy los activos de la firma cotizan a 64 dólares. (Chart ...)
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Halliburton - Una chance para ganar dinero
Halliburton - Una chance para ganar dinero
Exxon - Ganancias extraordinarias
Exxon - Ganancias extraordinarias
Nadie quiere estar largo en petróleo ahora
Nadie quiere estar largo en petróleo ahora
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna