Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones
Blog Wall Street Inversiones

Bancos USA: Una buena chance o no?

Es la presente crisis inmobiliaria en los EE.UU una estupenda oportunidad para invertir en activos bancarios o no?

Citigroup, Barclays, la banca Morgan, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Bank of Amerika, Royal Bank of Scotland, etc. Que hacer? Comprar? Vender? Mantener? Acumular?

Muchos inversores y ahorristas se muestran consternados por el derrumbe de dichas cotizaciones y ello con razón: aquel que mire los gráficos se le pondrá la piel de gallina al contemplar las pérdidas padecidas por los más importantes conglomerados financieros del orbe.

El Citigroup perdió casi un 45% de su valor, Bank of America cedió un 25%, Fannie Mae retrocedió un 35%, el Royal Bank of Scotland un 40%, el britanico Lloyds cayó un 30%, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Wells Fargo, Freddie Mac, HSBC, AIG, Bear Stearns, etc. Por solo hablar de la créme financiera.

Nuestra opinion es que la presente crisis (hipotecaria) no es ni la primera ni la última (crisis) asi como tampoco es un problema insuperable para las instituciones bancarias. Y menos que menos (tal cual afirman algunos periodistas, cuyos articulos publicamos en nuestra propia página y que laboran para prestigiosos periodicos) los grandes bancos y corporaciones financieras se vean amenazados en sus fundamentos.

Naturalmente los actuales problemas ensombrecerán los balances presentes (es lo que sucede) y tambien futuros de las empresas. Pero más tarde o más temprano, la normalidad retornará al sector financiero y los "dueños del negocio" se dedicarán a hacer lo que ellos saben: Generar y acumular dólares.

Ya se lo puede observar en éstos dias, despúes de la pavorosa caida, las cotizaciones vuelven a levantar vuelo en Wall Street. Las primeras que pican en punta... son los valores de los colosos bancarios. Y ello sucede mientras los diarios y las agencias aún publican novedades desagradables como los US$3.000 millones en pérdidas anunciados por el Bank of America en el dia de hoy.

O mientras Lloyd Blankfein, presidente de Goldman Sachs, anuncia en una conferencia sobre servicios financieros, organizada por su competidor Merrill Lynch, que no va a comunicar más provisiones para hacer frente a la crisis crediticia e hipotecaria. Ambos activos salen disparados en Wall Street. Bank of America sube más de un 5% y Goldman Sachs lo hace un impresionante 8%.

Los medios (siempre pendientes de los partes de las agencias), son los últimos en percatarse de que los vientos cambian su curso en Wall Street. Y cuando informan sobre el incipiente repunte, las cotizaciones ya han girado hace rato hacia el sur.

Para aquel inversor que aún no lo hizo, ahora se le presenta la oportunidad de coleccionar o acumular, algunos valores de las más preciadas perlas del mundo de las finanzas a precios realmente bajos. Un detalle: Si usted espera a que los negocios marchen nuevamente de maravillas en dichas instituciones, los precios a pagar por sus activos ya no serán tan bajos como en la actualidad.

Y en algunos casos como con la banca britanica Royal Bank of Scotland, cuyos activos tenemos en nuestro portfolio especulativo, con el atractivo adicional de los dividendos. En concreto: basados en la actuál cotización de los títulos (6,62 euros), la firma paga más de un 7% en dividendos. Aún cuando los activos solo se muevan lateralmente durante los próximos años, un 7% de utilidades es mucho más que los intereses que pagan muchos bancos a los clientes por su capital.

Alberto La Vergata - Wall Street Inversiones
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Banks too big to fail, now countries too big to save
Banks too big to fail, now countries too big to save
¿Qué pasa en el sector financiero?
¿Qué pasa en el sector financiero?
JP Morgan - Temores y oportunidades
JP Morgan - Temores y oportunidades
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Altria - Eleva pago de dividendos
  2. UBS recomienda Sun Microsystems
  3. FedEx eleva sus dividendos
  4. NEC, Texas Instrument y Matsushita Electric
  5. General Electric eleva su presupuesto de I+D
  1. Coca-Cola mejora su facturación
  2. La volatilidad de las commodities, una gran oportunidad de negocios
  3. Consulta al autor del blog
  4. Bank of America eleva sus dividendos
  5. Avon - Recomendación oportuna