Acceder
Blog El poder del Volumen
Blog El poder del Volumen
Blog El poder del Volumen

Estamos de vuelta

Hola buenas tardes,


Estamos de vuelta después de unas vacaciones en tenerife, donde practicamente todas las playas eran de arena negra procedente de la lava volcanica.


La verdad que lo que hemos tenido en las bolsas, según he podido ver en los ratos libres, es una erupción volcanica en toda regla con la crisis de deuda.


¿Habeis podido tener la "mente fria" durante todo este tiempo?, Os confieso que yo el miercoles pasado estuve a punto de vender toda la cartera, ya que no me creia lo que estaba viendo y ya se me hicieron "pajas mentales", de si habia algo gordo oculto que de mi percepción dentro de la economía.

Por suerte aguanté y el "Poder del volumen" es muy clarificativo al respecto de la situación a día de hoy.

Con respecto al IBEX tenemos:

  • Podemos ver,remarcado en amarillo, como en VPM durante los últimos días ha disparado consiguiendo bajar al indice considerablemente.
  • Además también, remarcado en verde, se puede ver que los volumenes más altos han sido con bonitas velas en forma de martillo o con una sombra bastante elevada lo que significa compra.

La verdad que el día de hoy no ha sido muy significativo con lo que respecta al volumen.


 

Intentaremos ver con otros gráficos donde podría ir la bolsa en los próximos días, semanas.
En el gráfico semanal del IBEX tenemos algo bastante aclarativo, una bonita vela(con enorme sombra) con un VPM considerable y que posiblemente cancele a medio plazo la tendencia bajista.

 

 

Y otra evidencia más, los principales bancos, como por ejemplo el BBVA, ha caido con un VPM bastante bajo, seguramente presionado por los bajistas, y donde se ha visto aumentado algo es por la zona de los 5,50.

 

En resumen y como conclusión, a corto plazo todavía nos tiene que dar una señal más de volumen para concluir que la tendencia bajista ha finalizado y en medio plazo parece que ya está viendose su fín. ¿Seremos capaces de acumular como están haciendo los grandes?

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a jombarx25
    -
    #4
    13/08/11 16:32

    Buenas jombarx25,
    según mi opinión puede pasar cualquier cosa teniendo en cuenta la volatilidad existente y la sensibilidad que tiene el mercado ante cualquier noticia, mas a las malas. Sin embargo, si en estos 15 días se produjera alguna noticia interesante, sobre todo por parte de Alemania que tranquilizara a los mercados y aporte confianza, no tiene porque caer a plomo sino que subiría. Se podrá observar durante estos 15 días si la volatilidad experimenta una bajada interesante.
    Saludos.

  2. en respuesta a Javier 13
    -
    #3
    13/08/11 15:03

    Es normal, no te preocupes, nadie o casi nadie, pensaba que esta caida iba a ser tan profunda, entre los que me incluyo.
    Saludos.

  3. #2
    13/08/11 12:54

    Me gustaria saber si una vez que desaparezca la medida impuesta de prohibir las ventas a corto en la bolsa, no se producirá una caída considerable y brutal hacia finales de agosto, inicio de septiembre. Dudas. De momento tengo liquidez y estoy en Mapfre a 2,30 €.

  4. #1
    13/08/11 10:28

    Eso quisieramos,con que dinero, estoy sin liquidez, bueno tengo 824€, si alguna se va al infierno no se santander a 4,7 o algo menos, en ese soporte, promediaría a la baja, si no vamos que tengo menos liquidez que tarzan negociando con chita. No te jode he disparado muy rápido, en fin a ver si aprendemos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Posible Suelo?
  2. Consulta al autor del blog
  3. Posibilidades Semanales
  4. Aprender de los errores (1)
  5. El poder del volumen en las cancelaciones de tendencia
  1. Indicadores de Volumen
  2. Comienza el baile
  3. ¿Posible Suelo?
  4. Aprender de los errores (3)
  5. Llegó la hora de la verdad