Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Estrategias de cierre en una operación de trading

Ya hemos hablado más de una vez que es tan importante entrar en una operación como salir. Siempre revisamos y repasamos sistemas que nos permitan tener mejores condiciones de entrada pero muchas veces nos olvidamos de la segunda parte de la película.

La salida es un punto clave que puede marcar y mucho cómo evolucionará la rentabilidad de nuestro sistema. Y es que en función de dónde salimos vamos a capturar pocos beneficios que no compensarán las operaciones perdedoras o bien vamos a querer capturar tantos beneficios que nuestra tasa de aciertos baja de forma considerable.

Cuando pensamos en salir de una operación muchos nos podemos ver limitados por pensar que basta con vender, sin embargo, la operativa de salida es tan o igual de elaborada que la de entrada.

Y es que en la salida también podemos ayudarnos de la gestión monetaria para determinar mejores gestiones de la rentabilidad.

En este webinar de hoy vamos a repasar las estrategias de salida de una operación, desde las más básicas o incluso menos recomendadas, las cuales hay que recordar para evitarlas, hasta las algo más elaboradas que incluyen toma de beneficios parciales, las cuales nos pueden ayudar y mucho para llegar rápidamente a un gran punto, el breakeven o riesgo 0.

A ello le uniremos algunos pequeños ejemplos sobre cómo aplicar estas estrategias y sobre estos revisaremos los beneficios que tiene no limitarnos en cerrar una operación sinó generar una estrategia de cierre que nos permita optimizar más la rentabilidad y reducir a su vez el drawdown o pérdida máxima de nuestro sistema.

Aquí tenemos el webinar sobre "Estrategias de cierre de una operación".

https://www.youtube.com/watch?v=kAV5yyjGxxU

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil