Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

¿Qué hace un hedge Fund? - Cierra posiciones bajistas Alphaclone Fund

Como ya habéis visto en este blog, desde hace unas semanas le estamos siguiendo la pista a un hedge fund llamado Alphaclone, y ¿por qué? porque saber lo que hacen las manos fuertes es algo más que interesante.

Este hedge fund se caracteriza por replicar lo que hacen otros hedge funds de forma que hace un ranking de aquellos mejores gestores que publican sus posiciones en el informe 13F público para todos y se dedica a replicar sus posiciones tomando, eso sí, aquellas carteras con menos volatilidad y mejores resultados.

En el mes de septiembre de 2015 el fondo decidió abrir una posición en cortos en el SP500 a la vez que mantenía sus posiciones largas en muchas compañías, hasta 73 posiciones abiertas.

De las 73 posiciones abiertas en largos había hasta un 75% de empresas cohete, lo cual decía bastante del perfil de empresas que el resto de hedge funds estaban buscando.

Al analizar el fondo había muchas preguntas que me hacía, en base a qué criterio compraba o vendía posiciones y por otro lado, en base a qué decidía abrir una posición en cortos sobre el SP500.

En esta última semana se han despejado muchísimas dudas sobre ello. Por un lado la compra de posiciones de acciones se basaba meramente en una gestión del capital entrante de forma que el fondo mantiene sus posiciones alcistas con el mismo peso constante en todas las compañías.

Hay un conjunto de empresas top a las que les da más peso que al resto, entre un 3 y 2% de peso a las top 10 y de ahí para abajo el resto tienen un peso en cartera alrededor de un 0,5% del capital disponible.

Por otro lado el Hedge que hace con el SP500 (la cobertura) compensa el 50% del largos que tiene abiertos en las empresas.

La noticia saltaba el 2-3 de noviembre cuando el fondo anunciaba que su hedge (cobertura) en el SP500 se cerraría a partir del 4 de noviembre. Y la pregunta era clara ¿y por qué? pues aquí viene un punto clave, porque el SP500 cerraba por encima de la media móvil de ......... 200 sesiones.

Sí, la media móvil de 200 sesiones de nuevo nos salta a la cara, de nuevo es esa la media que un hedge fund vuelve a usar, esa media que el precio en muchas ocasiones testea y de nuevo evita, que hace que las caídas se frenen, esa media móvil que tantos han usado en el pasado, la media que resume un prácticamente en bolsa.

Y yo me pregunto, ¿si este hedge fund que replica a otros la usa, nosotros, qué deberíamos hacer?

La media móvil de 30 semanas y de 200 semanas siempre han sido bastante recomendables de seguir, y a la vista de los movimientos de las manos fuertes vemos como también aquí es interesante tenerlas en la pantalla.

El HedgeFund Alphaclone ha cerrado efectivamente sus posiciones cortas sobre el SP500, y esto qué quiere decir? pues lo que vemos, que el gráfico le está diciendo que el mercado puede de nuevo a estar alcista y no necesita cubrir la posición de sus acciones.

Es interesante ver cómo ha actuado en estas semanas este fondo, es posible que hayamos visto cosas que nos hacen entender que ellos operan de forma totalmente diferente a nosotros, los pequeños. Por un lado compran para balancear sus posiciones y por otro lado usan coberturas para cubrir los largos en vez de tener stoploss.

Seguiremos viendo cómo evoluciona el mercado junto con Alphaclone ya que creo que se extraen lecturas más que interesantes sobre las operativas de las manos fuertes.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Media móvil simple
  • Hedge Funds
Lecturas relacionadas
¿Qué hace un hedge Fund? - Análisis de AlphaClone
¿Qué hace un hedge Fund? - Análisis de AlphaClone
¿Qué hace un hedge Fund? - Continuamos el análisis de AlphaClone
¿Qué hace un hedge Fund? - Continuamos el análisis de AlphaClone
¿Qué hace un hedge Fund? - Nuevas posiciones de AlphacloneFund
¿Qué hace un hedge Fund? - Nuevas posiciones de AlphacloneFund
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil