Acceder
Blog Trading desde Tulse Hill
Blog Trading desde Tulse Hill
Blog Trading desde Tulse Hill

Buenas noticias

Buenos por fin una buena noticia después de unos días que he ido desinvirtiendo más que invirtiendo, lo cual viendo como han estado los mercados estos tres últimos días parece un acierto más que mala suerte (Aunque como ya he dicho por activa y por pasiva, no me alegra haberme salido de valores como ACAS y WH).

La buena noticias es que por fin tengo trabajo!  La pega, por supuesto siempre hay una, es que no es un gradúate Program, sino una sustitución temporal. Benditas bajas. Lo que no me gusta es que no al ser un contrato lo suficientemente largo dudo que tenga alguna posibilidad que la empresa me apoye de alguna manera para sacarme el CFA, que es una de mis prioridades. Me ha sorprendido que empezare este mismo lunes. Así que este fin de semana voy a intentar publicar un post mas con cosas atrasadas antes de empezar a saco. Lo cierto es que no acabo de creérmelo. He estado en procesos de selección con varios test, entrevistas telefónicas, personales, assesment centers, entrevistas en grupo…que duraban meses para caerme en diferentes partes del proceso. Un día los test me decían que no era suficientemente bueno ( Bueno lo de los test online se merece un post especial, porque es increíble, me han echado de test que los había hecho tan bien que había gastado un poco de tiempo a lo tonto por vergüenza que no se notara que me lo sabía de memoria, pasando compañeros que había cometido varios errores, y a veces al revés), la siguiente pasaba la discusión de grupo sin problema y fallaba en la motivación, como al siguiente no mostraba la suficiente iniciativa en el grupo…en fin. Después de participado en unos cuantos procesos de selección es relativamente desesperante el ver que por mucho que mejores ciertos aspectos, al final la suerte influye mucho más de lo que pudiera imaginarse. Lo cual es normal cuando hay varios cientos de personas superpreparadas para un mismo puesto… al final son detalles minúsculos, que no siempre pueden mejorarse ya que dependen del azar, los que marcan las diferencias. Pues bueno esta vez apenas hubo una entrevista a finales de la semana pasada y hoy firme el contrato.

Supongo que lo del daytrading se me ha acabado por un tiempo( el contrato es de algo mas de dos meses, así que dos meses sin daytrading al menos) pero seguiré haciendo trading y según he entendido al firmar el contrato puedo seguir publicando normalmente el blog siempre que cumpla con unas normas mínimas que por lo que me han dicho son más que comprensibles, de todas maneras una vez que empiece me asegurare bien del tema, lo que menos quiero es ahora tener líos a cuenta de alguna cosa que publique.

Otra reflexión que tuve ayer mientras celebraba la noticia con mi novia es que echando cuentas y aun teniendo en cuenta que el trabajo está bastante bien pagado (si tenemos en cuenta que es un contrato de sustitución, mi nula experiencia laboral y falta de cualificaciones profesional) es que voy a perder dinero. Promediando el dinero que he obtenido desde que empecé a hacer daytrading con el sueldo que he firmado… Eso no me supone ningún problema, ya que el trabajo por el que he firmado (que no se enteren ellos)lo hubiera firmado igual aunque no ganara ni una libra. Es una empresa multinacional a la que ya había mandado el curriculum varias veces antes y ahora de lo que se trata es de aprender el máximo posible, y eso pasa por estar trabajando con algunos de los profesionales con más experiencia del mercado. Así que no me interpretéis mal, estoy más que encantado con el trabajo, pero es curioso que ganaría más estando sentado en la cocina de mi casa con el ordenador tomándome un café mientras cotilleo por Internet y levantándome nunca antes de las 10.

Volviendo a los mercados ya veis, no tengo demasiado que añadir a lo que los precios muestran,. Los mercados cayendo y cayendo. Y parece que me salí perfectamente de algunos valores en los que estaba largo dentro en esta semana anterior como S, WH, GEX, AMLM, (que jajajaja lo siento pero es que de tan previsibles aburren, después de la mala noticia y la caída anunciaron OTRA adquisición) y ACAS está por ver hacia donde tira, aunque ya dije que me hubiera gustado estar dentro con una PUT. Por tanto esta caída me ha cogido con mi cartera de acciones en mínimos así que la estoy pasando muy llevaderamente. De todas maneras viendo el grafico de mi performance en covestor me ha sorprendido que haya caído tanto y he caído en la cuenta que no tienen en consideración mi posición en cash, solo las acciones por lo que ahora tengo más volatilidad y estoy cayendo mas…pero mi cartera es mas de un sexta parte mas pequeña de lo que lo era hace dos semanas, por tanto si consideramos que he aumentado en mucho mi posición en cash, por los cálculos que voy haciendo yo en Excel apenas se me ha movido y he acabado la semana en verde. Ahora entiendo eso que decía hace unas semanas de que me sorprendía que la mayoria de los inversores que aparecen en el ranking solo tuvieran una acción o ninguna en cartera. Pero bueno ahí seguimos.

Bueno ahora no voy a tener mucho tiempo para hacer operaciones así que he entrado/voy a entrar alcista en los siguientes valores ATVI, ACAS, VVUS con opciones. Entraría también en WH pero al no haber opciones me mantengo fuera ya que no tendré tiempo para manejarlas correctamente.

En ACAS…que pena tener los dedos tan lentos! Hoy(viernes) bajo a 3.81, lo estaba mirando se me escapo, subió a 4, y después bajo a 3.9 y esa vez ya entre. Pero no con acciones sino con CALL de Marzo con strike 5$, así que de momento está muy OTM.

El caso de ATVI es un acción que después de mirarla un poco más de cerca ya no me la creo tanto como antes, pero en cualquier caso creo que le quedan un par de quaterly reports muy buenos por mostrar, esta como la anterior es una operación MUY especulativa que voy a realizar con poco capital, en este caso mi expectativa es que presente buenos resultados y suba. Para ello voy a comprar opciones también muy OTM con strike 12 para el vencimiento de mayo, el objetivo es esperar al anuncio de los resultados y vender, supongo que si el lunes empieza recuperarse el mercado la haga ahí, si sigue cayendo pues esperare un día más, no hay prisa. El caso es que al ser Calls compradas obviamente podemos perder lo puesto, mas en el caso de ACAS que en el de ATVI diría, pero es que en el caso de ACAS, si sale una mala noticia y estamos con acciones podemos perderlo todo igualmente ya que en caso de no poder reoorganizar la deuda estaria en BK y volveria a cotizar en centimos de dolar, así que considero el leverage que nos ofrecen las acciones como un extra muy claro en esta clase de acción muy especulativa que normalmente no tiene opciones. Seria increíble que los pennystocks tuvieran opciones…

Con VVUS el plan era entrar con Bull PUT, iba a entrar con CALLs pero la subida de la volatilidad creo que hace más interesante entrar vendiendo opciones, esto es PUTS, para ello venderé un PUT ITM, esto es, como quiero estar un buen tiempo con la operación y no sé cómo se va a mover en el corto plazo he decidido que voy a vender una PUT option para Enero de 2011 Strike 10 (actualmente cotiza a 9.20, así que esta In the Money) y comprar una put 7.5 al mismo vencimiento. El pero en esta operación es que la horquilla es bastante grande y no me ha entrado, de todas maneras no tengo demasiada prisa. En esta operación al contrario de en las anteriores si el mercado se moviera en contra podríamos ajustar la estrategia ya que la PUT vendida tiene un vencimiento bastante largo.

He abierto cortos otra vez a AMLM, al igual que a GHLV, la razón es que conozco muy bien a estas empresas y aunque creo que pueden subir bastante antes de volver a bajar, me da igual, he abierto las posiciones con muy poco capital para poder ir construyéndolas en caso de una posible subida, y en caso de cayeran a plomo pues anda a recoger los beneficios que llegaran. Tengo pensado como tamaño ideal de esas posiciones seria entre 3 y 4 veces lo que he puesto hoy(viernes). Estamos hablando de promediar a la baja (en este caso al ser posiciones cortas al alza estaría mejor dicho) así que hay que ir con mucho cuidado pero una subida de un 10% en una empresa fantasma como GHLV es difícil de no aprovechar.

Estaba mirando ahora las cotizaciones y es bonito ver todas las cosas que he abierto hoy en verde (menos las Gas) pero así que al final otro día de marea roja que salvamos en verde y sin hacer ningún daytrade. Aunque acabo de ver y jajaja la que van a cascarme en covestor, CRIS (acción que como todos sabréis NO tengo) está cayendo un 20%! Toda mi ilusión de tener un buen ranking me lo están arruinando por no actualizar mi cartera. Sinceramente, no podría importarme menos. Hoy ha sido un día cojonudo. Y esta noche toca celebrarlo.

PD: Como podéis ver esto lo escribí el viernes, siento haber tardado tanto en publicarlo, pero es que he estado liadísimo poniéndome al día para mañana, y es que me he dado cuenta que no tengo problema para entender balances en Ingles pero en español apenas había leído alguno en toda mi vida, así que he tenido un fin de semana de resaca e inmersión en el vocabulario español de cuidado, ya que creo que una parte bastante importante de lo que tenga que hacer será relacionado con Latinoamérica. Bueno pues eso espero escribir otra entrada a mediados de semana, cuando haya hecho todas las operaciones y bueno cuando cierre o incremente mis posiciones en AMLM o GHLV lo diré también. En cuanto al clima de desconfianza que se está generando que si Obama, que si…pues no me preocupa demasiado, la única posición que tengo/pienso tener en el mercado que dependa de las condiciones generales de este es GAS. ACAS depende de la reestructuración de su deuda, GHLV y AMLM ni si quiera existen como empresas en el sentido de generar beneficios, VVUS es una apuesta porque consiguen la aprobación y la comercialización de sus medicinas, de ATVI solo me interesan sus resultados…

No sé si os habréis fijado que no me gusta hacer pronósticos del mercado en general, ni donde estaremos en una semana…no los hago porque desconozco prácticamente todo de ellos para que mi opinión tenga el más mínimo interés, y como lo desconozco tiendo a evitar apostar por una cosa u otra, sino que más bien intento focalizarme en pequeños movimientos que puedo entender, lo cual no quiere decir que no me equivoque desde luego, pero de momento los resultados están más que acompañando.

Buena suerte a todos.

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Respuestas
Respuestas
Unas semanas locas
Unas semanas locas
Seguimos en pie y con mas ganas que nunca
Seguimos en pie y con mas ganas que nunca
  1. #6
    Anonimo
    03/02/10 14:25

    El CFA te lo puedes sacar por tu cuenta, cierto, es mucho mejor que te lo pague la empresa, pero te ayudaría en tu proceso de buscar un puesto fijo. No es lo mismo llegar recién graduado que llegar diciendo que están en proceso de sacarte el CFA y que ya tienes aprobado el nivel 1.

    Un saludo

  2. #5
    Anonimo
    30/01/10 21:25

    Felicidades por esa experiencia que vas a adquirir ( y remunerada).
    Que tengas mucha suerte y salgan todas las cosos como tú deseas.
    Un saludo.

  3. #4
    Anonimo
    30/01/10 14:56

    DR. STEENBARGER

    Mantener la calma como trader: cómo evitar perder los papeles

    Imagine que un tenista se alterase cada vez que ganase un tanto y que se desanimase cada vez que perdiese otro. Que si se perdiese un tanto se enfadase y comenzase a dar raquetazos sin ton ni son. Que cada vez que se anotase un tanto se pusiese a dar saltos.

    Un tenista así no duraría mucho en el circuito profesional. Se consideraría que no es un profesional. Su excesiva emocionalidad interferiría con su juego y con los ajustes que tendría que realizar durante el partido.

    En el póker ocurre lo mismo. Si un jugador se alterase considerablemente cada vez que perdiese una mano, se exasperase cada vez que se plantase y se emocionase tras cada mano que ganase, sería muy fácil leerle. En vez de jugar en base a las probabilidades, probablemente ese jugador tomaría decisiones en función de sus altibajos emocionales.

    Hay muchos traders activos que abordan el trading como el tenista o el jugador de póker de los anteriores ejemplos. Sus emociones dependen de los resultados de cada operación.

    Para el trader de éxito, una operación es como un único tanto para el tenista. Es una parte de un juego, que a su vez es parte de un set, que es una parte de un partido. El objetivo es ganar el partido, no “ganar” todos y cada uno de los puntos. Cuando el tenista saca, se centra en realizar un buen saque. Cuando pierde un punto, se centra en ganar el juego. Tras perder un partido, el jugador se reúne con su entrenador y realiza ajustes para el próximo.

    Todavía quedan muchos torneos en la temporada. Mantener la perspectiva mantiene al tenista equilibrado desde el punto de vista emocional.

    Esto es por lo que, al trabajar con traders, me centro en que sean rentables al final de la semana y el mes – no en cada operación o siquiera cada día. Para el trader activo, hay muchas operaciones en un día y hay cinco días en la semana. Siempre y cuando no pierda demasiado en una operación puede darle la vuelta al día. Mientras mantenga las pérdidas diarias a un nivel razonable, tendrá la oportunidad de acabar la semana en números negros. Y siempre y cuando una sola semana no le deje hundido en un hoyo demasiado profundo, todavía podrá terminar el mes siendo rentable.

    Quedan muchas operaciones en la semana, el mes y el año. El objetivo es tener una temporada exitosa: esa perspectiva hace que sea más fácil olvidarse rápidamente de los tantos que se pierden y centrarse en lo verdaderamente importante.

  4. #3
    Anonimo
    26/01/10 16:19

    Felicidades. Me falta por leer alguna entrada y agradecerte el esfuerzo por responder a lo de los ascensores. He de leérmelo con más calma.
    Pero seguimos esperando más y más ("todos queremos más..."
    Jesús

  5. #2
    Anonimo
    25/01/10 17:55

    Enhorabuena por lo del trabajo.
    Es muy positiva tu actitud de querer trabajar para aprender, aunque sea con menor salario. Hay mucha gente que prefiere no hacer nada si se siente infravalorado, pero siempre hay que mirar lo positivo de cada situacion, ya que no sabemos donde esaremos el dia de mañana.
    Que te vaya bien en estos 2 meses y no te olvides de postear.

    Saludos

  6. #1
    Anonimo
    25/01/10 11:31

    Felicidades por el empleo. No comentas nada sobre las WaMu que esta semana parece tendran meneo, en el foro parece lo estan esperando.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
  2. Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
  3. Hoy me voy a tomar el dia libre, mi Thanksgiving
  4. Ojo a hoy, Watchlist
  5. Hoy me voy a tomar el dia libre, mi Thanksgiving
  1. Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
  2. Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
  3. No perder con un 2 y un 7
  4. Las noticias mandan
  5. De plazos y gestión de mi cartera