Acceder
Blog Trading desde Tulse Hill
Blog Trading desde Tulse Hill
Blog Trading desde Tulse Hill

NO HACE FALTA SABER LATIN

Veamos un primer ejemplo de ese trading al que me había referido con anterioridad. Iba a hacerlo con algunos ejemplos claros que han ocurrido este mes, incluso con el más claro de cuantos yo haya presenciado (GVBT, iba postear unos cuantos links al respecto pero en realidad con buscarlo en Google encontrareis más documentación al respecto de la que yo os pueda dar).
Para que veáis como se forman estos escenarios en tiempo real. (Pongo el pantallazo con el gráfico y la fecha exacta en la que he empezado a escribir este artículo, para que no penséis que estoy sacando conclusiones a toro pasado).

La empresa en cuestión se llama Global Health Venture, cotiza en el OTC americano, el ticker con el enlace a Yahoo es el siguiente GHLV.OB .


Veamos, hay muchos conceptos que quería exponer antes de llegar a este post, pero es que estamos ante una tormenta perfecta, así que disculpadme si voy un poco al grano. En los próximos días incluiré cual es la metodología que utilizo para encontrar estas acciones, las condiciones que tienen que cumplir antes de si quiera plantearse entrar corto o largo…etc


AL GRANO

En teoría si consultamos su perfil se trata de una empresa farmacéutica (lo siento por las empresas farmacéuticas, he utilizado ese adjetivo por decir algo que os ayude a catalogarla) en estado de desarrollo, es decir, NO ha generado hasta el día de hoy ni un solo dólar de beneficios y cómo podemos leer en su información fiscal, tampoco creen que vayan a hacerlo pronto. Leyendo su SEC Filling y con un poco mas de información tendremos bastante para este caso en particular.

Tened en cuenta que la mayoría de estas empresas no están auditadas por lo que podemos encontrarnos bastantes sui generis, intangibles atrevidísimos, depreciaciones faraónicas y demás truquis contables, en mi experiencia de todas maneras no suelen tener un alto grado de sofisticación.
-Cero beneficios como dije

-Una reducción de su efectivo del 42% (204012$ en Agosto 2009 por 348608$ en Mayo) que es un descenso muy drástico, pero la cifra en términos absolutos comparados con otros smallcaps no está mal.

-Primera pista de que algo raro hay, descontando la depreciación, una parte muy importante de la actividad de esta empresa es el desarrollo es su página web, entre intangibles y hardware son 3284$, mientras que el equipo del laboratorio tiene un valor contable de 4974$. (No quiero hacer bromas con que ese equipo vale un poquitín más que el Quimecefa al que jugaba de pequeño, o sobre el potentísimo Hardware de 775$, un portátil, que se gastan ya que como veremos subcontratan dichos servicios…).

-Los servicios d investigación como podemos deducir los subcontratan pero a quien? desde cuándo?…TARARARA PUM ….Nota 4b…….Desde marzo de 2009 a Globe Laboratories, que es un “laboratorio" con solo dos empleados que ADEMAS están relacionados con el director de nuestra empresa, ese relacionados en Ingles, suena menos sospechoso… pero más familiar ;) Por cierto hasta dicha fecha a que se dedicaba la empresa...

-Vamos a Google maps, Street view y localizamos, la dirección de nuestro amadísimo director , una bonita casa en los suburbios de Richmond y de los laboratorios y empresa, mismo edificio, diferentes suits, otra cosa no, pero eficientes sí que son.(Nada demasiado sospechoso en ello, pero siempre hay que hacerlo, os sorprenderíais cuantas micro y smallcaps, son realmente cajas UPS, y direccion en un parking de caravanas y demás gracietas del destino). Por cierto ambas páginas web son…al menos muy similares en cuanto a estilo, incluso código HTML (si, ya sé que a veces me paso buscando, pero es que con mi dinero me gusta tontear muy poco), una con menús desplegables y la otra no, una azul y la otra roja…esperemos que al menos no carguen la del laboratorio a los sufridos inversores de GLHV.

-Compensaciones al equipo (equipo, equipo… no es ya que solo tenemos un trabajador, que además es CEO, empresario, contable, secretaria y seguro que me dejo unos cuantos cargos más, por cierto acabo de caer, tiene la misma nacionalidad que el contacto de los laboratorios, a ver si al final ese “relacionados” va a ser algo más que vecinos de oficina…). Los siento veo que me estoy extendiendo mucho.

Además de un salario que no es pequeño, aunque hay que decir que se ha bajado el sueldo respecto al año pasado, magnanimidad… que gran palabra. Bueno como veréis si le echáis un vistazo toda la compensación a trabajadores y salarios son suyos, así que os dejo hacer las cuentas.

Vamos a ver porque esta acción ha subido tanto: Newsletter es la respuesta, el viejo Pump and Dump, pagar a gente para que haga Spam o envíe newsltter promoviendo las acciones, escribí un thread hace poco en Rankia al respecto .

Para comprobar que acciones están siendo promovidas y por quien vamos a stockreader que es un website que sigue a todas las newsletter y nos ayuda a saber quien promueve quien, y por CUANTO, vemos que son HOT OTC, Cool penny stocks y Small Cap Voice:
“GHLV: Small Cap Voice received $4,000 from a non-affiliate shareholder on 11-6-09 for 7 days of service.”

De uno de los disclaimers, a si que les quedan todavía unos días de promoción. En mi experiencia esas Newsletter suelen trabajar juntas, y suele añadírseles a última hora para rematar la faena Stockegg.com. También podemos observar cuantos comentarios inocentes del tipo “esta empresa va a hacernos ricos, un analista independiente me ha dicho que vamos a llegar a los 15$ por acción” hay en los mensajes de yahoo.


Y la razón de todo esto:

Warrants de un private placement para adquirir 2000000 de acciones a 0.4$
Stock Options completamente a discreción de la Board Directors, en este caso a discreción de nuestro CEO, para adquirir otros 2000000 de acciones a 0.7$.

Ahora podemos entender porque la acción pego eso bajón que vemos en el grafico, y porque alguien paga para que suba, y porque no vale absolutamente nada, por cierto la capitalización bursátil de esta joya son 83.42 millones de dólares.

A sí que a vender acciones toca. Vender acciones no es tan fácil como comprarlas y hay que saber bien contra quien se juega (no solo los que quieren que suba sino los que han visto lo mismo que nosotros están dispuestos a vender y pueden fastidiarnos la operación en el último segundo, o vender masivamente y al recomprar habiendo tan poca liquidad hacer que suba el precio y destrozarnos la operación, es de esas cosas de las que querría haber hablado antes de este post, pero es que es tan bonita la situación de esta acción…)


PD: Por cierto fuera de bromas, son hermanos o padre hijo, uno de los dos trabajadores del laboratorio y el TODO de GHLV, Ayra Salari por el laboratorio (un link si queréis verle, parece que habla español así que no dudéis en poneros en contacto con él, que además esta pluriempleado http://www.moroccobypriorarrangement.net/aboutus.htm) y su hermano o padre CEO Hassan Salari.


PD2: Comicidad total por parte del creador de la web de GHLV (no habrá sido un Salari?) que me acaba de endulzar la tarde, ya que si vais a su clausula de privacidad http://www.globalhealth3000.com/privacy.php, os encontrareis con que esta amablemente escrita en LATIN, si en latín, todavía estoy llorando de risa. En Europa puede ser raro pero eso en una empresa canadiense inscrita en Nevada, es un toque de ironía tan sublime como genial. En fin, en el fondo creo que son gente honesta y nos van dando pistas para que no invertamos dinero en ellos, al revés, que lo ganemos haciendo lo mismo que ellos. Vendiendo.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Respuestas
Respuestas
Análisis Facephi (MAB): Beyond Biometrics
Análisis Facephi (MAB): Beyond Biometrics
Unience, inBestia, MG, Rankia ... y Facephi.
Unience, inBestia, MG, Rankia ... y Facephi.
  1. #3
    Anonimo
    15/01/10 23:44

    Lo he leido un poco tarde, pero me ha gustado mucho

    Gracias y saludos

  2. #2
    Anonimo
    26/11/09 23:58

    Que bueno!! me ha encantado... gracias

  3. #1
    12/11/09 05:45

    Por cierto no lo habia dicho en el post, para atacar esta accion ni se os ocurra poneros cortos al tuntun. Ahi que ir con cabeza, Short on Red and Long on green que dicen, ponerse corto cuando baje y largo cuando suba (yo en este no me pondria largo ni loco, pero obviamente ahi gente que lo hace ganando dinero, yo prefiero ir para el aldo seguro, abajo, cuando empiece a caer, no antes).

    Creo que se lo lei a Fernan2, de Rankia, no hay deporte mas caro que intentar cazar suelos y techos...

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
  2. Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
  3. Hoy me voy a tomar el dia libre, mi Thanksgiving
  4. Ojo a hoy, Watchlist
  5. Hoy me voy a tomar el dia libre, mi Thanksgiving
  1. Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
  2. Automatización del Trading de Spreads con Interactive Brokers
  3. No perder con un 2 y un 7
  4. Las noticias mandan
  5. De plazos y gestión de mi cartera