Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Se equivocan los gestores de Hedge Funds?

Se equivocan los Hedge Funds en sus estrategias y valoraciones ? Pues creo que lo vamos a poder comprobar muy pronto.

Llevamos unos días en los que el Sr. Cárpatos nos indica en el blog de su web que en el mundillo de los fondos de cobertura (Hedge Funds) no se comenta otra cosa mas que esperan a que el SP500 alcance la zona de los 1.425 puntos para vender con bastante decisión. Vamos, que esa zona va a ser un punto de resistencia bastante fuerte.

Y yo me pregunto, ¿se equivocan los gestores de fondos hedge? Pues como humanos que son, deberian. Muy pronto vamos a poder comprobar de primera mano si ese punto representa una zona de mas ó menos fuerte resistencia. Que va a costar pasar al primer o incluso segundo intento en el caso que se alcance, es algo que tengo claro, porque observando un gráfico de precios del SP500... esa zona 'inspira' que va a costar pasar a la primera. Pero que sea completamente insuperable, eso es lo que ya no sabemos.

En fin, tanto nos lo está recordando, para que evitemos comprar en ese punto y arriesgar nuestro dinero de forma inecesaria, cosa que es bastante de agradecer al Sr. Cárpatos, que llega un punto en el que mas que pensar en comprar o vender, comienzo a pensar que mejor mirar a ver qué pasa.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    Anonimo
    05/05/08 19:19

    Que utilicen estrategias de especulacion no lo niego. Que esas estrategias se basen mayoritariamente en aspectos tecnicos, te lo niego rotundamente. Que tu tomes tus decisiones de inversion basandote en techos, suelos, etc, es una cosa. Que lo hagan seniores que cobran 2+20 por gestionar dinero, es impresentable. Trabajo en la industria y te aseguro que cualquiera que vaya por ahi diciendole a sus inversores que "confien en el, porque su metodo basado en rebotes,suelos, hombros, y resistencias, es infalible", no se come un colin en este sector.

  2. #2
    02/05/08 21:40

    Pues si, anónimo, muchos hedge funds utilizan sistemas para especular en los mercados como los long-short, global macro, etc, pero creo que al final es la busqueda de patrones en los movimientos precios y el analisis técnico los que mandan en el día a día.

    Me he esperado a que el SP500 llegara a los 1.420 para ver qué ocurria, y realmente a rebotado a la baja en la primera oportunidad que ha tenido.... de todas formas, por el momento creo que puede ser un simple pull-back hasta los 1.400 puntos.

    Por Analisis Técnico (ya veremos si funciona o no) parece que los indicadores tendenciales aun son alcistas, por lo que ya veremos si aguantamos y continuamos al alza, o si continuamos en lateral.

    Saludos y gracias por tu comentario.

  3. #1
    Anonimo
    29/04/08 18:08

    Pues no se cual es la fuente de Carpatos pero te aseguro que los hedge funds no funcionan asi. En primer lugar no conozco un solo hedge fund que base su analisis en aspectos tecnicos. Y en segundo lugar suelen analizar las posiciones una por una y no como un indice (que para eso les pagan). A saber de donde ha sacado Carpatos esa informacion.. Pero al mundo financiero le sobran leyendas urbanas ( y los que las proclaman)

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones