Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Estudio de Ciclos en el Nasdaq.

Queria traeros por aquí un pequeño estudio que hice hace algún tiempo y que llevaba bastante sin mirar. Ahora, con la volatilidad de estos días, los miedos y las caidas freneticas, lo he recuperado para ir comprobando si se cumple de alguna forma, el guión.

En la bolsa hay muchas cosas que se nos escapan, y estoy completamente seguro que lo que sabremos dentro de, pongamos por ejemplo, 10 años, dejará totalmente obsoletas muchas de las ideas que hoy en día consideramos casi incuestionables. Por lo tanto, lo que hoy nos parece raro e increible, mañana quizás resulte verdad.

El tema de los ciclos en la bolsa es algo que comencé a mirarme hace algo mas de un año. Monté algún gráfico aplicando aquellas ideas. Pues practicamente me olvidé de aquellos gráficos, porque tenia que esperar algunos meses a que se fuesen cumpliendo las primeras predicciones y una de ellas, la primera de todas... la actual caida. Veamos el gráfico...


Fijarse en los cuadraditos de colores en la parte inferiór de la ventana del precio. Los tres primeros, en colores rojo, gris y amarillo, están marcando mínimos, ya sean mas ó menos importantes. Y el tema, es que resulta interesante ver como coincide el primero de ellos, en rojo, con los actuales mínimos de enero-2008.

Tengo que reconocer que me llamó la atención ver como coinciden algunos de estos ciclos en el 2008, y ahora, tras ver las caidas actuales, puedo imaginar en cierta forma que si se cumplen de nuevo estos ciclos, cosa que esta por ver y a la que no le doy una confianza excesiva, el futuro podria ser este:

Maximos en Abril ó Mayo, para luego caer con fuerza y tener un mínimo importante (el último este año) a aprovechar en el verano, posiblemente Agosto.

¿Nos lo creemos?. Mas que para creer... pienso que es.. para observar.

Y por último, una cita de Niels Bohr (1885-1962) (Físico danes y Premio Nobel): "Prediction is very difficult, especially about the future".
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El Alfa del Seasonal Spread Trading
El Alfa del Seasonal Spread Trading
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones