Rankia España
Blog Trading Blog
Bolsa, inversión y finanzas personales

Periodistas Medio Mundo se interesan por Tramas Corrupcion en Region de Murcia

Tengo claro que por algún sitio saldremos... :'( Permitidme traer por aquí una noticia que he visto en Vega Media Press. Me parecen increible lo que que veo en algunos medios de comunicación, y aun mas increible, echarla de menos en otros.

PERIODISTAS DE MEDIO MUNDO SE INTERESAN POR LAS TRAMAS DE CORRUPCIÓN EN LA REGION DE MURCIA

Le Monde, International Herald Tribune, la radio nacional de Bélgica, La Televisión de Austria, la Francesa y Corea del Sur, ponen el punto de mira en Murcia.

Jesús Pons.

Los casos de corrupción y el desastre del modelo de desarrollo aplicado por el Gobierno de Murcia, unido a las amenazas a medios de comunicación y periodistas, así como el silencio de los medios apegados al poder están ocupando páginas e informaciones en diferentes medios de comunicación internacionales; de los más variados lugares, desde Corea del Sur hasta Austria, desde New York hasta París.

Los periodistas –hoy mismo está grabando en Murcia un programa la televisión de Austria, la semana que viene lo hará una televisión francesa- reparan en el modelo de desarrollo de los últimos años, la escasa capacidad de gestionar los recursos públicos y las políticas desarrolladas, lo que hace que Murcia vaya a ser una de las regiones con los precios más altos, los salarios más bajos y una de las zonas más afectadas por el desempleo creciente.

A esta cuestión se unen los múltiples casos de corrupción que la justicia investiga, así como las amenazas a medios de comunicación y periodistas, lo que ha generado una de las alertas internacionales de Reporteros Sin Fronteras y la condena del Club Internacional de Prensa.

Ayer mismo estuvo en Murcia una televisión de Corea del Sur. Periodistas de Holanda y Bélgica han estado esta semana en el paraje de La Morra en Villanueva del Segura.
  1. #3
    Jmayor

    Pues nada, está visto que en este pais no se puede opinar ni de futbol, ni religión, ni de política, porque hacerlo, es ofender a quienes no piensan igual que nosotros.

    Ya que mi objetivo en este blog no es enfrentarme con mis lectores, o con quienes google hace llegar, escribiendo sobre otros temas que tambien me preocupan, me temo que voy a dejar de hacerlo y centrarme en los temas de finanzas personales que son los que mas nos interesan.

    Y esto no tiene nada que ver con el profesor de Economía de la Universidad de Murcia anónimo del comentario anterior, sino porque lo decido así y creo que será mejor para todos.

    Saludos.

  2. #2
    Jmayor

    Estimado anónimo,

    Antes de nada, y por el respeto que merecen todos los lectores que llegan a mi blog, muchas gracias por su comentario, pero al que por las alusiones que me hace, he de contestar.

    Ante todo, por favor, no busque "oscuras razones por las que ataco los intereses ni a las buenas gentes de Murcia", porque no tengo ningún interés en ello, primero de todo, porque yo mismo soy murciano, y segundo porque simplemente no los hay, y ademas creo nunca he realizado ningún comentario como el que vd. indica.

    Acerca de mis tintes políticos, solo puedo decirle que nunca he votado a ningún partido de izquierdas, ni creo que lo haga, ademas no soy militante ni espero tener el carnet de ningún partido, por lo que simplemente soy un ciudadano como muchos de los que a diario pasan por estos blogs.

    Gracias a que en España tenemos esta pluralidad política, es normal que tambien exista en los médios de comunicación, mi post no predendia faltar al respeto a nadie, ni siquiera a los afectados por la noticia, sino simplemente indicar lo que indico, que me parece muy curioso que determinadas noticias no aparezcan en todos los medios de comunicación, al menos en los de la Región de Murcia y pienso (porque me gusta pensar y tratar de buscar mis própias conclusiones, aunque sean erroneas tal como me enseñaron mis profesores, ademas es lo único que podemos hacer de forma libre, pensar) que aun hay medios de comunicación interesados en informar sobre unos temas y en tapar otros... no me refiero a "tapar la verdad", sino de "darle un aspecto mas agradable" pero bueno... no es algo que me invente yo ahora, es tan facil de comprobar como ver las mismas noticias en TV1, A3, T5 y algún otro canal... todos dicen casi lo mismo pero de diferente forma. Entiendo que sus motivos tendrán ó simplemente se tratará de las directrices que "desde arriba" les llega a los trabajadores de esos periodicos y que tienen que acatar para no perder simplemente sus trabajos.

    No juzgo a toda una región, ni mucho menos, por favor, lea vd. el post completo y no se limite únicamente al título. Ademas, yo no soy nadie para juzgar, para eso ya están los jueces que bastante trabajo tienen.

    Acerca de "exigir una rectificación pública", pues mire vd. si hace falta, rectifico lo que sea necesario, pero creo que solamente tendria que hacerlo frente a los trabajadores de los medios de comunicación, sobre los que comento en mi post, porque pienso que muchas veces no hacen correctamente su trabajo, que básicamente es el de publicar las noticias que ocurren de forma independiente y sin opinar y permitidnos conocer lo que ocurre cerca de nosotros desde varios puntos de vista para que seamos nosotros los que formemos nuestra opinión.

    No me importa que VegaMediaPress sea de izquierdas, al contrario, me gusta que me den las noticias de forma diferente al resto de medios que leo a diario porque creo que es la única forma de formarme una opinión mas cercana a la realidad. Por lo que no creo que busquen "restar votos a costa de la difamación", ni ellos y espero que ningún otro medio, creo que de eso ya se encargan los que salen en la noticia.

    Creo que la riqueza de los pueblos está en las diferentes opiniones de las gentes y que si todos pensaramos igual... aun estariamos en la época de las cavernas. Pienso que no solamente debemos respetar a quienes no piensan como nosotros, sino facilitarles que lo hagan de forma libre, por eso es muy raro que directamente bloquee un comentario en este blog, salvo que se recurra al insulto facil.

    Por el momento no lo he hecho, ademas no creo que sea necesario, el consultar con varios amigos abogados y un juez de la Región de Murcia sobre lo que ud. atribuye a mi post en su comentario porque considero que no se aproxima a la realidad y aprecio cierto intento de manipulación.

    Cordiales saludos.

  3. #1
    Anonimo

    Estimado señor:

    Soy profesor de Economía en la Universidad de Murcia.
    Antes de leer su lamentable post sobre mi tierra natal solía leer su blog porque aportaba ideas interesantes.
    No alcanzo a entender las oscuras razones por las que ataca impunemente los intereses de las buenas gentes de Murcia, sus motivos tendrá.
    Decirle que el periódico que menciona tiene un marcado tinte político de izquierdas y persigue restar votos a costa de la difamación.
    En Murcia como en todas las regiones existe gente honrada y no honrada pero no por ello debe juzgar a toda una región ¿quién es usted para juzgarnos?
    Recientemente he consultado a un colega Catédrático de Derecho para estudiar tomar medidas legales contra el autor de este Blog y exigir una rectificación pública.

    Buenos días caballero.

Autor del blog
  • Jmayor

    Una vez que te ha picado el gusanillo de la bolsa, ya no puedes hacer nada por remediarlo.

Envía tu consulta

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar