Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading para Dummies
Blog Trading para Dummies
Blog Trading para Dummies

Sólo un pequeño porcentaje marcan la diferencia

Los resultados de la semana pasada  han sido espectaculares, la cuenta ha subido un 21% sólo durante la semana 33!. Se cumple la premisa de los sistemas seguidores de tendencia: La inmensa mayoría de las operaciones son perdedoras o con escaso beneficio, sólo un pequeño % de las mismas son las que te permiten incrementar tu patrimonio. Las virtudes necesarias para poder conseguirlo es PACIENCIA y CONSTANCIA en la ejecución de tu plan .

Desde Noviembre que empecé a operar el incremento ha sido del 38,87%. Ya estamos por encima de la rentabilidad promedio que pronosticaba y aún quedan 3 meses para hacer un año completo!.


El resumen de las operaciones realizadas durante la semana pasada lo podéis ver aquí. Como veis no hay trampa, el enlace lleva directamente a myfxbook donde vienen todos los detalles necesarios para que podáis comprobar la veracidad de todo lo que voy diciendo sobre la evolución de mi operativa. En los detalles aparece que la cuenta es "real", nada de "demos".

Quiero demostrar que mis resultados van a ser robustos a lo largo del tiempo. Dentro de myfxbook podréis encontrar un montón de sistemas y robots de trading automático que prometen unas ganancias muy elevadas pero dudo que sean consistentes a lo largo de los años.

La moraleja de esto es que mejor no pagar nada por robots que no sabes lo que hacen y mejor dedicar tu tiempo a investigar por ti mismo sistemas de trading que puedas desarrollar tú mismo. Piensa en una cosa, si estos robots fueran tan buenos. ¿Crees que se dedicarían a vendértelo en vez de usarlo ellos mismos?

Voy a presentar los 13 mercados que voy siguiendo regularmente con mis sistemas semanales:




  • DIVISAS (FOREX)
    • EURUSD
    • GBPUSD
    • USDCHF
    • USDJPY
  • BONOS (CFD)
    • BONO A 30 AÑOS AMERICANO
    • BONO A 10 AÑOS ALEMÁN (BUND)
    • BONO A 10 AÑOS UK (GILT)
  • ENERGÍA (CFD)
    • BRENT OIL
    • GAS NATURAL
    • WEST TEXAS OIL
  • METALES (CFD)
    • PLATA
    • COBRE
    • ORO
Aparte de estos mercados que están disponibles a través de mi broker, OANDA, también sigo con operativa a largo plazo TRIGO, MAÍZ, HABAS DE SOJA, AZÚCAR,  PLATINO y PALADIO. El spread que hay que pagar en estos mercados hace poco viable abrir operaciones todas las semanas.
 
Más adelante entraremos en detalle en la operativa que sigo en cada mercado.
 
La subida ha sido debida, en gran medida, a la bajada tan pronunciada de los precios de los bonos, tanto el americano, alemán e inglés. Durante la mitad de la semana pasada tuve la tentación de saltarme el sistema y recoger beneficios pero menos mal que no lo hice, al aguantar hasta este lunes he incrementado mucho más la cuenta.
 
Os deseo un buen día.
 

Darío Corral

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Reflexión de un eterno novato. Balance trading 2014
Reflexión de un eterno novato. Balance trading 2014
Actualización de Cartera Modelo y Retrospectiva. Mirar Atrás para Seguir Adelante. Mi Track Record.
Actualización de Cartera Modelo y Retrospectiva. Mirar Atrás para Seguir Adelante. Mi Track Record.
Cuando usted me quiera dar una charla enséñeme su cuenta. Septiembre 2014
Cuando usted me quiera dar una charla enséñeme su cuenta. Septiembre 2014
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Reflexiones de un trader
  2. Cuando usted me quiera dar una charla enséñeme su cuenta. Septiembre 2014
  3. Imprescindibles del trading (I). Febrero 2015
  4. ¿El mejor indicador para trading?. Noviembre 2014
  5. Reflexión sobre arbitraje estadístico II. Agosto 2014
  1. Una reflexión sobre Arbitraje Estadístico. Julio 2014
  2. Reflexiones de un trader
  3. ¿El mejor indicador para trading?. Noviembre 2014
  4. Quant trader. Agosto 2015
  5. Mis reflexiones sobre el trading. Julio 2015