Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Blog Trading con Opciones

Aprende y opera estrategias y spreads como los profesionales
59 suscriptores
Filtrado por:
Hoy estoy de aniversario y…
Hoy estoy de aniversario y…
Hace 3 años tal día como hoy impartí la primera sesión del curso de Iron Condors. Curiosamente mañana empezamos con la 5ª edición. Las cinco ediciones han agotado sus 15 plazas disponibles lo que me llena de satisfacción y de responsabilidad. También me ánima a seguir avanzando. Recuerdo perfectamente todo lo relacionado con la creación del curso. Fue como un parto… 9 meses de Enero a
Operando con las matemáticas (V). Probabilidad y fluctuación del precio.
Si en la entrada de la semana pasada relacionamos la volatilidad de las opciones con la probabilidad de que se alcance un cierto precio en esta ocasión vamos a realizar una aplicación de esta idea a nuestra operativa.
Un skew curioso
Un skew curioso
Cada día he de cumplir con la rutina de cumplimentar unas hojas de cálculo que me permiten definir distintos aspectos del mercado. Es una tarea algo pesada, no creo que haya mucha emoción en apuntar un montón de números, pero es algo que valoro especialmente.
Vídeo del Webinar: Introducción a las letras Griegas
Vídeo del Webinar: Introducción a las letras Griegas
El pasado miércoles, como todos los últimos miércoles de cada mes, impartí el tercer webinar gratuito sobre trading con opciones. Hay planificados 12 webinars (uno cada mes) con una temática propuesta por vosotros que tienen como objetivo principal dar a conocer aspectos, estrategias o conceptos relacionados con el trading con opciones. Este tercer webinar llevaba por título “.
Creando el Super Trader II. Precisión
Creando el Super Trader II. Precisión
Voy con el segundo post de la serie: “Creando el Super Trader”. Los post surgen de una reflexión profunda sobre las características clave que ha de tener un trader. Para ello creo que algo acertado era analizar a fondo traders profesionales que conozco e intentar sintetizar su principal virtud.
Un libro un poco especial…
Un libro un poco especial…
Voy con esta entrada a recomendar otro libro pero este es un poco especial…Es un libro especial porque cumple con una función crítica para todo trader de opciones. Esa función es “aterrizarlo de las nubes cuando todo va bien”. Este libro supone una cura de humildad para todos los que trabajamos con opciones.
Debt Limit & Fiscal Cliff. Análisis de la Volatilidad
Debt Limit & Fiscal Cliff. Análisis de la Volatilidad
No quiero hacer una entrada explicando el “fiscal Cliff” y el “debt limit” de los estadounidenses pues ya hay varias entradas en Rankia relacionadas con el tema. La idea de este post es comentar algo que me ha llamado la atención analizando los datos del mercado que vamos registrando en el Trading Group Income.
Iron Condors. 5 respuestas cortas de especial valor
Iron Condors. 5 respuestas cortas de especial valor
En la parte educativa del próximo webinar gratuito (23 Enero 20..
Creando el Super Trader. Volatilidad
Creando el Super Trader. Volatilidad
He hecho un pequeño ejercicio estos días… componer un super trader. Dando vueltas al tema de que características debería tener este super trader he ido pasando por distintos profesionales del trading con opciones que conozco y eligiendo una de sus virtudes o puntos fuertes.
Precio = Volatilidad
Precio = Volatilidad
Existen diferentes métodos o modelos que nos permiten calcular cual es el precio de una opción. Desde el modelo Black-Scholes, quizá el más conocido y premiado con el Nobel de 1997, pasando por el método Binomial o incluso el Bjerksund-Stensland todos ellos buscan estimar cual es el precio de una opción.
Mi compañero de viaje: Excel
Mi compañero de viaje: Excel
Cada vez uso más Excel en mi operativa de trading con opciones. Es una herramienta, con las capacidades actuales, que me permite hacer de todo.
Volatilidad I.   Un ejemplo sencillo
Volatilidad I. Un ejemplo sencillo
Voy a empezar con la primera entrada dedicada a la volatilidad. La volatilidad es con toda seguridad el concepto del trading con opciones que más cuesta entender, es el concepto más complejo y además es la variable que tiene más impacto en el precio de las opciones.
Herramientas del trading.  IVolatility
Herramientas del trading. IVolatility
Inauguro con esta entrada la sección herramientas del trading, en ella iré poco a poco publicando herramientas y/o recursos de especial valor que considero interesantes y uso regularmente en mi operativa como trader de opciones.
Esa posición tan difícil de clasificar del pasado lunes…
Esa posición tan difícil de clasificar del pasado lunes…
Es un spread (conjunto de posiciones) que opero con mucha frecuencia pues me resulta cómodo y tranquilo de operar.   Lo que más me gusta es que no se le puede dar un nombre concreto y desde el punto de vista docente es ideal para explicar los conceptos básicos del trading con opciones (en próximos posts entraré en detalle con este spread).
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 13 años

www.viviendodeltrading.com
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 12 años

Se habla sobre:
  • bolsa
  • Derivados
  • Iron Condors
  • opciones
  • Spread Trading
  • Traders
  • Trading
  • trading con opciones
  • Venta de Opciones
  • Volatilidad
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo