Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Blog Trading con Opciones

Aprende y opera estrategias y spreads como los profesionales
59 suscriptores
Filtrado por:
Evolucionando en el trading con opciones
Evolucionando en el trading con opciones
No te asustes, sigo operando Iron Condors principalmente. O sea, como siempre. Y de hecho tengo la sensación de que aún me queda muchísimo camino por recorrer operando mis Iron Condors.
No sólo hay Delta Neutral: Opciones y earnings (y II)
Empecemos con el precio de entrada. Inicialmente podríamos elegir subyacentes que estén cotizando en un precio inferior de forma que el precio fuera más económico, pero si vemos que en ese valor hay una buena oportunidad y no queremos renunciar a ella tenemos una alternativa: vender a otro operador una parte del beneficio que podríamos coger
No sólo hay Delta Neutral: Opciones y earnings.
En las entradas anteriores hemos estado comentando diferentes aspectos del Delta neutral como los ajustes o las salidas. Sin embargo el ámbito de operación de la opciones es mucho más amplio, desde simples coberturas a todo tipo de estrategias como por ejemplo la operación de earnings.
Ideas de trading: La esencia del estilo delta neutral.
En ocasiones se identifica el estilo de operación delta neutral con el modo income de estar en el mercado. Realmente se refiere a dos cosas diferentes. Income tiene como referencia los ingresos recurrentes y el estilo de delta neutral son estrategias que se posicionan simultáneamente en los lados alcista y bajistas ganando simplemente por el paso del tiempo.
Ideas de trading: El triángulo de las Bermudas del operador
Aunque el término de Triángulo de las Bermudas se acuñó en la década de los 50 sería veinte años más cuando se hizo popular debido a un libro super ventas de Charles Berlitz. Según se presentaba en este libro en una zona delimitada por las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida se producían una serie de inexplicables desapariciones de buques y aviones.
La Herida y la tirita
En ocasiones nos dejamos llevar por el miedo y tomamos precauciones excesivas. Esto no sólo pasa en nuestro día a día, también es fácil encontrarlo en el mercado. Incluso puede que sea más normal encontrarlo donde la euforia o el miedo suelen acompañar al inversor.
La columna central de mi operativa en bolsa
La clave está en el valor intrínseco de lo que quieres comprar’ Si para ti el análisis fundamental tiene un peso importante el saber cuánto vale realmente algo puede ser el punto de referencia más importante.
Hoy he visto el mar de color rosa
Hoy he visto el mar de color rosa
Es cierto, he visto el mar al amanecer de color rosa. La verdad es que en foto con el móvil pierde mucho pero en real era espectacular. Ahora bien, te estarás preguntado que tiene que ver esto con el trading, las iron condors, las opciones o el delta neutral. ¡Pues mucho! Lo primero que me ha venido a la mente relacionado con el trading son la cantidad de prejuicios adquiridos y falsos
Cara a cara en el trading: Desnormalización Vs Improvisación
Desgraciadamente la imagen que acompaña a esta entrada será familiar para casi todos. Pero no es algo exclusivo de Windows. Las aplicaciones informáticas fallan más de lo razonable.
Lecciones de trading. Carlsen vs Anand.
Lecciones de trading. Carlsen vs Anand.
Me gusta el ajedrez y me gustaba antes de que hiciera mi primera operación de trading. Pero no era bueno, a pesar de que estudiaba y le echaba horas. Me empeñé en jugar como Fisher y obviamente no fue nada bien.
La flexibilidad es la principal ventaja de las opciones: Entrevista a Jesús Porro
n la entrevista Jesús nos ha explicado por qué prefiere operar con opciones y no con otros productos como futuros o acciones, recalcando que la principal ventaja de este derivado financiero es la flexibilidad, pues las opciones permiten operar al alza, a la baja, pero también permite aprovecharse del paso del tiempo.
Derivados = Apalancamiento, ¡¡Venga ya!!
Derivados = Apalancamiento, ¡¡Venga ya!!
Uno de los comentarios más recurrentes que leo, que me hacen y que me comentan es que los derivados son muy malos y desaconsejables por su apalancamiento.
Cara a cara en el trading: ¿Hay que atender al precio si estás operando en el estilo de Delta Neutral?
Si hay algo que se puede destacar de la operación con opciones es su flexibilidad. No conozco otro instrumento financiero que la supere.
Hoy estoy de aniversario y…
Hoy estoy de aniversario y…
Hace 3 años tal día como hoy impartí la primera sesión del curso de Iron Condors. Curiosamente mañana empezamos con la 5ª edición. Las cinco ediciones han agotado sus 15 plazas disponibles lo que me llena de satisfacción y de responsabilidad. También me ánima a seguir avanzando. Recuerdo perfectamente todo lo relacionado con la creación del curso. Fue como un parto… 9 meses de Enero a
Sesión práctica con Butterflies en mercado real.
Sesión práctica con Butterflies en mercado real.
El pasado Junio impartía un webinar un poco especial. Especial porque era una sesión 100% práctica en mercado real. Tristemente lo habitual es que exista un mundo de distancia entre lo que aprendes en un curso y lo que es el trading en la realidad. En aquel webinar de Junio, dedicado a las Iron Condors, intenté abrir varias de ellas y no lo conseguí. En una hora no conseguí abrir ninguna
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 13 años

www.viviendodeltrading.com
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 12 años

Se habla sobre:
  • bolsa
  • Derivados
  • Iron Condors
  • opciones
  • Spread Trading
  • Traders
  • Trading
  • trading con opciones
  • Venta de Opciones
  • Volatilidad
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo