Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Sacando partido a los contratos (IV), vigilando los ajustes.

No es raro escuchar aquello de que ‘en los ajustes está el dinero’, y yo creo que es verdad. Una buena entrada es importante, saber salir conformandote con los beneficios o asumiendo una pérdida razonable también cuenta. Pero si sabes asumir las fluctuaciones del mercado de los cuatro ases de la baraja ya tienes dos.

 

Como sabemos, el objetivo de los ajustes es la adaptación de nuestra estrategia a las condicones cambiantes del mercado de forma que que recupere de la mejor manera posible las condiciones óptimas de generación de beneficios de la estrategia.

 

No es fácil elegir el ajuste adecuado. No es sólo que haya unos mejores que otros sino que además siempre tenemos aquel que nos encaja más y tendemos a usarlo por omisión, aunque no sea el más adecuado. Otros problema de los ajustes es que añade costes por comisiones.

 

Si ya traemos los deberes hechos el coste de las comisiones en los ajustes no debería condicionarnos a la hora de elegir el mejor.

En caso contrario deberemos analizar la naturaleza de cada ajuste, veamos casos concretos.

 

 

 

 

Tomemos como base unas de las estrategias de referencia en la operativa de delta neutral, la Iron Condor.

Ya estamos en el mercado y necesitamos ajustar, para nosotros el coste de comisiones es una cuestión central. A ver como podemos disminuir este coste:

  • Hay que evitar los rolling siempre que sea posible: Al implicar una compra y una venta de una vertical conlleva 4 contratos. Si es posible hay que buscar alternativas.

 

  • Compra más de un contrato de tu estrategia y si es posible en números pares. Esto te permitrá realizar un ajuste vendiendo parcialmente la vertical que tenga las griegas en zona de peligro equilibrando tu estrategia con la mitad de coste de un rolling.

 

  • Disminuye el ancho entre la posición short y la long. Igual que en el caso anterior disminuyes a la mitad el coste en comisiones. Sólo realizas el rolling de uno de los elementos de las vertical.

 

  • Añade una operación sencilla  que deje tus griegas equilibradas. El coste en comisiones será el minimo.

 

  • Vayamos a un escenario un poco más elaborado. En lugar de añadir una operación sencilla podemos añadir otra estrategia que complemente a la nuestra y supla alguna de las características negativas. Conseguiremos un conjunto más estable pero deberemos asumir que las reglas han cambiado además de tener que estar más pendientes del conjunto.

 

En las últimas entradas hemos hablado de las comisiones y de como bajar su influencia. En una operativa bien planteada deberá ser un coste previsible y que tenga un peso asumible. En ningún caso nos debería condicionar para hacer lo que consideramos mejor en cada caso.


Hasta la próxima.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
  1. en respuesta a Alejandro Molina
    -
    #2
    12/11/13 11:56

    Hola Alejandro.
    Cuando pongo eso tengo en la cabeza una long call o una long put en contraposición a un spread de débito.

  2. #1
    12/11/13 10:59

    ¿A que te refieres cuando dices lo de añadir una operación sencilla?

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo