Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Sacando partido a los contratos, separación entre posición long y short.

En una entrada anterior comentabamos la presencia de comisiones adicionales a las más evidente y documentadas. El hecho es que el peso de las comisiones, sobre todo con algunos brokers, pueden llegar a condicionar el estilo de operación o incluso a imposibilitarlo.

 

La estrategias de delta neutral, tomando como referencia la Iron Condor, son especialmente sensibles a las comisiones, tanto en la entrada y salida (son 4 operaciones cada vez) como en los ajustes.

 

Ante esta situación empezamos a buscar alternativas para sacar más provecho a cada uno de los contratos que abrimos. Una de ellas es separar la posición long de la short. Como es sabido el papel de la posición long en limitar el riesgo que implica la posición short. En el caso de que vayamos metiendo más strikes entre uno y otro el riesgo que corremos es mayor y por tanto también será mayor la prima que nos proporcione. De esta manera sacaremos un rendimiento más alto a las comisiones, que son las mismas independientemente del ancho que tengan cada una de las verticales de las iron condor.

 

¿Buen negocio? Pues no. O al menos nos a partir de un cierto punto. Veamos donde está el problema.


 

 

 

Está claro que si nos dan mayor prima es por que estamos asumiendo un mayor riesgo. Y si asumimos un mayor riesgo, en una operación de crédito, el broker nos deberá retener un importe más alto, obviamente.

El tema está en que el importe retenido no crece de las misma forma que los beneficios, veamos este cuadro:

 

Diferencias

entre strikes

Riesgo

Relación respecto a 1

Ganacia

Relación respecto a 1

$ riesgo * $ ganado

Relación respecto a 1

1

$176.00

 

$24.00

 

$7.33

 

2

$360.00

204.55%

$40.00

166.67%

$9.00

122.73%

3

$546.00

310.23%

$54.00

225.00%

$10.11

137.88%

4

$734.00

417.05%

$66.00

275.00%

$11.12

151.65%

5

$924.00

525.00%

$76.00

316.67%

$12.16

165.79%

 

Está hecho con un ETF a 7 deltas y dos contratos. En otros subyacentes y en otro momento los datos difieren pero las relaciones entre unos y otros son similares.

 

Lo primero que podemos ver es que el riesgo, capital retenido por el broker, crece de forma aritmética al número de strikes de diferencia más un porcentaje (algo más del 4,5%) de manera que cada contrato nos implicará algo más del importe retenido por abrir un contrato nuevo (sin las comisiones).

 

Es ahora donde comienzan los problemas. Aunque nos retienen por un contrato de 2 strikes de ancho el doble que por uno de un strike de ancho el beneficio que obtenemos no es el doble sino sólo un 66% más. Esto implica que para ganar un dólar nos tendremos que exponer un 22% más pasando de $7 a $9.

 

Con un ancho de 3 strikes nos retienen más de 3 veces el capital inicial, pero sólo obtenemos algo más del doble de beneficio. A medida que aumentamos el anchos entre las posiciones short y long cada vez precisamos una mayor exposición de dinero para ganar cada dólar. Finalmente con una diferencia de 5 strikes cada dólar ganado nos implica $12,16 expuestos en oposición a los $7,33 iniciales. Casi un 65% más.

Cada cual pagará unas comisiones diferentes y podrá hacer sus números, pero yo veo que a partir de 2 o 3 strikes de diferencia no compensa.


Hasta la próxima.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    23/10/13 11:48

    Hola Spidertrader. Me alegra que te haya gustado la entrada, y que me plantees la pregunta.
    El primer problema que se surge es que no se puede realizar una comparación con estrategias tan diferentes. No es tanto que sean opuestas, sino que yo la agruparía en operativas diferentes.Tal como yo lo veo una reverse iron condor está más relacionada con una strangle descafeinada que con una iron condor.
    Pero, salvando estas diferencias, y haciendo una simulación rápida vemos que la separación de strikes nos proporciona unos ratios más interesantes entre lo que nos cuesta la operación y el rendimiento obtenido. O dicho más claramente, para obtener un rendimiento más interesante nos convendría separar los strikes.
    Otra cosa es que tengamos capital para comprarlo o el objetivo de beneficios que nos plantee nuestro plan de estrategia.

  2. #1
    23/10/13 10:28

    Hola Theta positivo, muy interesante tu artículo, si la estrategia fuese una reverse iron condor pasaría lo mismo??

    Un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo