Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog DayTrading: Operativa intradiaria
Blog DayTrading: Operativa intradiaria
Blog DayTrading: Operativa intradiaria

¿Puede el mercado continuar subiendo?

Prácticamente ya todos ven el lado largo del mercado, la cuestión es si, tras la notable subida experimentada en lo que va de año, todavía queda margen para subidas adicionales en la Renta Variable en general.
 
El pasado 29 de noviembre de 2.013, nos hacíamos una pregunta similar, con un Ibex entorno a 9.600 puntos, y la respuesta era afirmativa, haciendo un análisis comparativo desde el punto de vista de las alternativas de inversión
 
El 22 de Octubre del año pasado, también hacíamos un análisis similar al propuesto en este artículo, en concreto para el Ibex 35, concluyendo que existía margen más que suficiente para que el festival alcista continuase a lo largo de 2.014, cuyos argumentos pueden consultar en el siguiente link. Ya por aquél entonces dábamos un objetivo por Análisis Técnico del movimiento, en los 12.000 puntos de Ibex, que es hacia donde parece dirigirse el mercado en la actualidad.
 
Con un Ibex 1.500 puntos más arriba, los argumentos aportados todavía sigue teniendo validez, más si cabe, porque se ha producido una nueva bajada de los tipos oficiales de referencia al 0,15%, con lo cual la alternativa de obtener rentabilidades con bajo riesgo está prácticamente agotada. Además tenemos unas mejores expectativas de crecimiento a nivel global, y en particular para España, lo que daría solidez a la continuidad o incremento en las actuales rentabilidades por dividendo, que es uno de los pilares de comparación del análisis original comentado. Por último no debemos olvidarnos del respaldo del BCE, que tras su última actuación ha dejado claro su papel de apoyo a la incipiente recuperación económica, y que actúa a modo de Put Global, al menos para los mercados europeos. En la actualidad, la prima de riesgo española, se encuentra en niveles anteriores al inicio del gran mercado bajista que tuvimos a partir de 2.007.
 
Bien dicho esto, todos sabemos que los mercados no se mueven en línea recta hacia sus objetivos, sino que lo hacen en forma de sierra, con movimientos de consolidación de las ganancias previas acumuladas. En nuestro análisis más reciente, el publicado el pasado 27 de mayo,  esperábamos un movimiento en tendencia alcista para el EuroStoxx 50, con objetivo en la zona entorno a los 3.400 puntos, tras la ruptura al alza de los rangos laterales marcados en la primera parte de 2.014.
Mantenemos éste, todavía como el escenario más probable, si bien sería deseable cierto movimiento de consolidación, tras las fuertes alzas experimentadas en las últimas sesiones. En ese sentido, un apoyo de nuestro Ibex, en la banda 11.000/10.920 puntos, podría ofrecer una ventana de incorporación al mercado alcista aquellos que todavía no lo hayan hecho. En ese sentido, vigilaríamos también los niveles de  3.250/3.280 puntos de EuroStoxx 50, como posibles puntos de incorporación a la actual Tendencia Alcista de los Mercados.
 

Información sobre el autor

Isaac Sánchez
Isaac Sánchez es Analista de Mercados y Agente de Interdin. Dirige un Programa Gratuito  en Tiempo Real, de Coaching en Gestión de Riesgos .
 
Es licenciado en Ciencias Económicas y Master en Gestión de Carteras por el Institute of Advanced Finance.
Dudas o Cuestiones: [email protected]

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    10/06/14 12:56

    Hola Isaac! Creo que has hecho un análisis muy acertado, aun hay que buscar posiciones alcistas, pero esperando siempre a que el precio haga pequeñas correcciones. También tengo que decir que no creo que la renta variable española continúe con una subida tan vertical.

    Un saludo!

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Únete a nosotros:
[email protected]
Tanto si eres ya un Trader experimentado, como si estás pensando en llegar a serlo, ésta es una buena oportunidad para tí. Unete a nosotros!

Advertencia, Disclaimer

Los informes publicados tienen intención meramente informativa, recogen opiniones y estimaciones en la fecha del informe y no toman en consideración las circunstancias personales y perfil de riesgo de los inversores y no constituyen una oferta de venta o suscripción de valores. Existen múltiples factores y variables de tipo económico, financiero, jurídico y político incontrolables e impredecibles que pueden ocasionar una evolución desfavorable de los valores e instrumentos financieros a que se refieren estos informes. Esta Web declina toda responsabilidad derivada de los mismos.
Te puede interesar...
  1. Lista "Check in" del Trader
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. Grecia y el peligro del puñetazo en la mesa
  4. Too many cooks spoil the broth (demasiados cocineros fastidian el guiso)
  5. Interdin y el pago de Justos por Pecadores
  1. Trading Intradiario: Ventajas e Inconvenientes
  2. Ser Trader: ¿Por qué es tan difícil?
  3. PAPER TRADING: Inconvenientes y soluciones
  4. Los otros riesgos del Trading: Riesgo de Ejecución de Stops
  5. Los 7 Pecados Capitales del Trader