Acceder
Blog Trading Floor
Blog Trading Floor
Blog Trading Floor

Activotrade en el Trading Room

http://www.inversionytrading.es/inversion-y-trading/ganadores-del-curso-los-pilares-del-trading-con-marc-ribes/

El pasado jueves 24 de febrero de 2011, tubimos la ocasión de compartir con más de 1.000 traders del país, nuestros servicios y nuestra operativa de la mano de dos de nuestros traders: Marc Ribes y Ruben vilela.

Gracias a todos por la oportunidad que nos habéis brindado de poder estar con vosotros. 

A continuación, pasamos a resumir las frases más destacadas del evento:

 

Rubén Vilela

“Es un orgullo y un verdadero honor estar aquí con ustedes. Nunca he operado para más de 700 personas, espero cumplir sus mejores expectativas y que esta experiencia les ayude a operar”.

“Entrar en contra el mercado es cuando se obtienen grandes beneficios, pero es riesgoso y dura poco tiempo”.

"Cuando se fuerza a negociar a la otra parte es cuando se mueven los mercados".

Rubén hace dos operaciones. La primera operación con el Nasdaq es una demostración de cómo debe actuar un trader. El campeón de España y 5 mejor trader del mundo intenta aprovechar los retrocesos para comprar.

“El tiempo te consume. Luchar contra el estrés que provoca el tiempo es una batalla psicológica muy dura.”

Finalmente la orden no se ejecuta y Rubén cancela la operación.

“Si las cosas no salen como uno había previsto, hay que olvidarse de la operación. Siempre puede subir o bajar el mercado, pero lo hecho ya está hecho”.

Ahora intenta operar con el petróleo:

“Vamos a intentarlo, quiero que vean una operación. Vamos a vender.”

El mercado de esta mañana está muy parado, hoy se está a la expectativa de las noticias previstas para la tarde. Pero vamos a operar.

Entra la orden y nos ponemos cortos de petróleo. La operación evoluciona de forma diferente a la que se había previsto, se busca un punto de salida que en caso de superarse se saldrá. Como buen profesional cortar la pérdida donde se había previsto es un éxito. A continuación entramos en turno de preguntas. Rubén no puede atender todas las inquietudes que se le plantean puesto que está concentrado en la operación.

“Los traders vivimos el momento, no pensamos lo que puede pasar mañana, cuando llegue su momento sabremos cómo actuar y nos da igual lo que el mercado pueda hacer”

“Operar ante tantas personas me resta concentración, es más difícil atender sus preguntas que operar.”

Finalmente, Rubén cancela la operación con pérdidas.

“Cuando la operación no sale como se había previsto hay que cerrar la operación. Esta tarde tenía pensado ir a tomar una copa de champán con Marc y tendremos que ir a tomar un café. Las pérdidas forman parte del trading y han podido ver como se debe reaccionar ante ellas”.

“hace 10 años, me compré un teléfono que hacía lo que hace el iphone ahora, incluso más. Me daba vergüenza salir a la calle por lo grande que era y la pantallita táctil. Era casi como el de Gordon Gekko en la película Wall Street”.

“Opero con  4 o 6 monitores. Competimos contra los mejores profesionales, qué disponen de los mejores equipos. No podemos luchar contra ellos sin los mejores equipos, somos la élite.”

“Mis mejores caprichos los he podido pagar gracias al trading. El especulador está en la élite de la sociedad”.

“soy Trader, soy especulador”

 “El trading es una de las luchas psicológicas más duras del mundo. Se pierde o se gana por desgaste psicológico”.

“Una vida en libertad, sin jefes, sin obligaciones, vivir la vida al máximo y disfrutar con lo que uno hace. Especular es mi vida, mi pasión, los fines de semana se me hacen eternos sin mercados”.

 

 

Marc Ribes :

“Somos Activotrade, gente como vosotros, hemos leído los mismos libros que vosotros, hemos estado escuchando las conferencias con las misma humildad que vosotros y Ruben el año pasado estuvo aquí con vosotros. Le gustó mi conferencia, nos conocimos y hoy es uno de mis mejores amigos, así somos como vosotros, sentimos la pasión por esto que nos une, el trading”.

“El mercado es una lucha entre osos, toros, cerdos y corderos. Los osos barren con los cuernos hacia arriba, los osos atacan violentamente con sus garras hacia la baja, como un mercado bajista que lo puede todo, los cerdos mueren ávidos de codicia y los corderos son pisoteados por osos y toros. Nuestro camino es ser osos o toros”

“El mercado siempre tiene la razón, no hay que discutirlo”

“El precio marca el mercado y estudiar otra cosa que no sea el precio no sirve para nada”.

“Mr. Market es un maniaco depresivo el cual cuando las acciones suben, está encantado de pagar un precio superior a su valor objetivo. Pero cuando cotiza a la baja se desespera para desprenderse de las acciones al precio que sea, claro, habitualmente muy por debajo de su valor objetivo”.

“Me gusta ir a la contra. Cuando me entra el miedo financiero me encanta comprar. Ahora Grecia es la mejor oportunidad de mi vida y voy  a aprovecharlo”.

 “Para tener éxito en los mercados se necesita: dinero, paciencia, ideas y suerte”. Citando a Kostolany

“Las mayores barbaridades que he visto en la vida han sido por dinero. En la bolsa todavía más. Trato de aprovecharme de ello.”

"En mercado todo el mundo está contra usted, y usted contra todos los demás”.

“Durante muchos años busqué el método perfecto y tras mucho esfuerzo me di cuenta que la clave es el interior”

“El especulador es cínico, tiene mucho autocontrol, tiene mucha confianza consigo mismo y con un carácter muy fuerte. Especular sin convicción es un fracaso seguro”.

“El especulador no llama a su bróker para preguntarle qué valor va a subir. Llama a su bróker para pedirle información. La información es clave, los soplos no sirven para nada.”

“La gente siempre me pregunta que hará el Ibex y siempre les respondo lo mismo. ¡No tengo ni idea! El especulador no vive de adivinar el futuro. El especulador es un estratega y hay que operar”.

“Lo importante es operar y para operar hay que valorar el riesgo, el capital es nuestra materia prima y sin capital estamos muertos. Cuando aprendemos a cuidar el capital, las ganancias llegan”.

 

RubenVilela

“Aquí tienen, como la operación finalmente me hubiera provocado 2.000 USD de beneficios. La falta de concentración te puede matar. De todos modos, he aprovechado para operar y he recuperado parte de las pérdidas.”

El auditorio aplaude la valentía y la proximidad de Rubén, y quién sabe si Rubén y Marc finalmente se tomaron su copa de champán…

-- 

 

 
 
 
Plaza Marqués de Salamanca 11 -- 28006 -- Madrid
Tel +34 91 781 62 79
Rambla Catalunya 105 -- 08008 -- Barcelona
Tel +34 93 487 35 70 -- Fax +34 93 550 43 13 
 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. "Los Axiomas de Zurich"
  2. EEUU al borde del abismo
  3. La banca el cártel más perfecto del mundo
  4. Mentiras y verdades sobre (la otra) gran depresión
  5. Invertir en bolsa: perspectivas del mercado en 2011
  1. "Los Axiomas de Zurich"
  2. Estrategias de Trading con Josef Ajram y Marc Ribes
  3. Ruben Vilela: Trading en el Trading Room
  4. Invertir en bolsa: perspectivas del mercado en 2011
  5. La banca el cártel más perfecto del mundo