Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
17 recomendaciones
58

Este año Jorge y yo vamos a intentar poner todas las operaciones que podamos en el blog; después de estudiarlas concienzudamente las expondremos y las que nos den  una seguridad alta de acierto las publicaremos;  decimos este año, porque para nosotros el año comienza con el curso escolar, y como somos de espíritu infantil nos situamos dentro del calendario escolar y no en el calendario Gregoriano.

Cualquier operación publicada en el blog tendrá una estrategia de entrada y de salida; deberemos saberla de memoria para que ante un mal paso nos de una salida victoriosa. Comenzaremos poniendo el stop, la perdida máxima que se debe soportar; antes de empezar una operación se  debe saber cuánto  dinero  se está  dispuesto a  perder.

El par USD/CHF está formando una cabeza con hombros con una duración de dos años;  puede romper la línea clavicular y el mínimo de la última secundaria, si es así, tenemos que atacarla sin miramientos.

         

Con los post que puse de las anteriores cabezas se sacaron muchos pips; con este par  vamos a intentar hacer lo mismo que los anteriores  e ir incrementando lotes sin parar, personalmente no cerraré las operaciones hasta el final, mi meta es arrastrar terciarias y ver hasta dónde puede llegar (una tendencia terciaria dura más de una semana y menos de un mes), porque mi meta es conseguir con esta operación todos los pips que pueda. Si incrementamos lotes en cada rotura y  cada resistencia, la probabilidad de ganar 3.000 ó  4.000  pips es  bastante probable. Sé que es un reto complicado  pero no es imposible!!  Si sale bien fenomenal; si sale mal, las perdidas serán pequeñas.

Primer paso, que rompa la línea clavicular y  el mínimo de la última secundaria bajista; después de eso iremos poniendo entradas condicionadas en los máximos de la quinta alcista; la  tendencia quinta  ya sabéis que es la duración de un recorrido de más de dos horas y menos de un día; bien, pues atentos a todas las quintas porque iremos poniéndonos cortos con todas las que podamos. Aquí podemos sufrir un desgaste, será mínimo porque el stop estará ajustado a la quinta anterior, si una quinta da error cerraremos la posición y volveremos a entrar a la rotura.

  1. en respuesta a Longo
    #41
    Jose Alberni

    Si, lo veo muy bien; es un buen punto de entrada con un stop ajustado. Lleva 7 días subiendo y la cuarta puede haber terminado, y además el 0,960 es una resistencia. Puede fallar? Puede que si, pero desde este momento hasta el 0,9190 pienso que se dará la vuelta.

  2. #42
    Headphone

    Gracias al Sr.Draghi y su bajada de tipos, me ha saltado el stop!

  3. en respuesta a Headphone
    #43
    Jose Alberni

    Este es nuestro sino, las sorpresas. De todas maneras este par se deberá seguir vigilando hasta que empiece hacer mínimos decrecientes; mira el post del EURAUD y AUDNZD, los dos rompieron la linea clavicular y volvieron a entrar dentro, es cuestión de esperar a ver si cumple la figura con mínimos decrecientes; lo que nosotros queremos ver lo más rápido posible el mercado no lo reconoce y te hace espera.

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Jose Alberni
    #44
    Headphone

    No hay prisa, ya madurará.

    Gracias José.

  5. #45
    Longo

    Posiblemente ayer por la mañana se diera el punto bueno de entrada.

  6. en respuesta a Longo
    #46
    Jose Alberni

    Longo que hacías a las 5.52 am levantado?? :)

    Esta en 3A y me gustaría que hiciera una cuarta bajista, una cuarta alcista y rotura, que pasara a terciaria bajista y atacar, es más seguro; ten en cuenta que con este par vamos a trabajar una buena temporada si sale bien todo, tiene pinta de que todo corra en esa dirección. Tenemos que ser pacientes y es importantísimo que nos nos entren las ganas de atacar hasta que la señal sea clara.

    Por otra parte, no está mal la entrada que comentas; no tiene porque hacer las cuartas y puede pasar directamente a una terciaria bajista, si ajustas la entrada y el stop puede salir bien porque la terciaria puede estar terminando.

  7. #47
    El Zorro Tfe

    Ahí sigue... el BNS está haciendo su trabajo...

    El EUR-GBP parece que esta vez si ha quiere romper el 0.83, vamos a ver.

  8. #48
    Esborsa

    Bueno, a lo tonto a lo tonto, ha vuelto al punto de rotura
    A ver si da opciones o vuelve a torearnos

    Un saludo,
    Eduard

  9. #49
    Raffaele

    Hola Jose o quien pueda ayudar,
    Una pregunta yo suelo operar con Interactive Broker , nunca he operado con forex, estoy intentando algo en papertrading, pero no consigo apalancarme , siempre me vende o compra en cash, como tengo que hacer por poder usar lotes, mini lotes, microlotes, si podrías ayudarme a aclararme.
    Gracias

  10. en respuesta a Raffaele
    #50
    Jose Alberni

    Si quieres mándame por privado tu nombre en skype y lo vemos

  11. #51
    Longo

    Nueva oportunidad. Ha costado, pero ahí está.

  12. en respuesta a Raffaele
    #52
    El Zorro Tfe

    Tienes que solicitar el cambio de cuenta cash a margin sino recuerdo mal.

  13. #53
    Jose Alberni

    No me olvido de este par, solo que va lento como una tortuga; sigo esperando a que nos de una señal clara de debilidad, no es que lo tenga muy claro pero este domingo o lunes intentaré ajustar la entrada y a ver si da oportunidad

    1 recomendaciones
  14. en respuesta a El Zorro Tfe
    #54
    Jose Alberni

    Zorro, es raro xq yo desde el primer día podía trabajar sin problemas; a ver si Raffaele nos dice que pasaba.

  15. #55
    Esborsa

    USDCHF se ha pegado un par de coscorrones contra la linea clavicular y hoy está bajando con fuerza. El cambio a 3B está en el mínimo del dia 13/01. A ver si esta vez va en serio.

    Un saludo,
    Eduard

  16. en respuesta a Esborsa
    #56
    Jose Alberni

    Ya le queda nada, a ver si lo rompe

  17. en respuesta a Jose Alberni
    #57
    Headphone

    Hola José, quería preguntarte sobre el AUD/NZD, se ha ido muy abajo, a mínimos, y ha roto la secundaria que traía desde finales de octubre. Lo ves factible?

  18. en respuesta a Headphone
    #58
    Jose Alberni

    Lleva bajando sin parar mucho tiempo y haciendo mínimos decrecientes, parará seguro y cambiará la tendencia bajista, cuando? Ni idea, si sigue haciendo mínimos lo normal es acompañarla hasta que se agote, si ves que para el precio y empieza hacer máximos lo dejas hasta que cambie, que no cambia o hace cosas raras, pues lo dejas.

    A ver si en breve pongo otro post y discutimos más cosas.

    1 recomendaciones
17 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar