Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs

EL Sodoku de la Renta Variable

Que la salida de la crisis financiera no iba a ser fácil lo suponíamos, pero que nos íbamos a encontrar tantas piedras en el camino era difícil de preveer incluso para los mas optimistas. La semana pasada empezó con un rebote en los mercados de renta variable ante la posibilidad de una restructuración de la deuda griega, sin embargo los malos datos macro en Estados Unidos trajeron el pesismismo a los mercados. La creación de empleo no agrícola en la mayor economía del mundo fue peor de la esperado pasando a una tasa del 9.1% desde el 9% anterior.

En este contexto los inversores prefieren no correr riesgos y se mantienen alejados de los mercados de renta variable,aunque por valoración existen importantes oportunidades en renta variable, sobre todo si se compara con la rentabilidad que ofrecen otro tipo de activos.

En la semana el Ibex 35 se anoto una subida del 0,23% y se mantiene en terreno positivo con un 4% de rentabilidad. En el terreno corporativo , Abengoa vuelve a ser protagonista hoy, tras la venta de Telvent, al anunciar desinversiones en Brasil para reducir su nivel de endeudamiento. Además, espera unos ingresos de 6.000 millones este año. Mientras, la prensa especula con la posibilidad de que la situación de las cajas de ahorro españolas esté detrás del retraso hasta julio en la publicación de los tests de estrés. Fuera de nuestras fronteras, Fiat ha comprado el 6% de Chrysler que todavía no tenía; y News Corp. ha anunciado que podría concluir su operación con BSkyB el próximo mes de julio.

Desde el punto de vista técnico cabe destacar los futuros del Xetra y del EuroStoxx50, ya que en ellos se pueden observar potenciales formaciones de vuelta en "cabeza y hombros" que, de ser confirmadas, tendrían fuertes implicaciones bajistas para las próximas semanas. Por ello, los niveles a vigilar, y que no deben perderse, serían los 7.067 puntos para el primero y los 2.750 puntos para el segundo. Ahora bien, si los índices rebotan desde ahí y "fallan" las figuras, las implicaciones pasarían a ser alcistas.

VALORES DESTACADOS

ABERTIS

Impecable tendencia alcista la que estamos viendo desde hace meses en la serie precios de Abertis que pasito a pasito ha superado todas y cada una de las resistencias que se ha encontrado en su camino. La rotura de la resistencia de los 14 euros y su posterior throw back a estos niveles nos confirma la fortaleza del valor a medio plazo, posicionándose como uno de los valores con mejores perspectivas técnicas de nuestro mercado.

Tanto los buenos niveles de acumulación como la escasa corrección al impulso alcista de mediados del mes de marzo nos muestra la fortaleza actual de las compras y las altas posibilidades para que veamos la continuación de las subidas. A corto plazo estaremos muy atentos a la rotura de la resistencia de los 16,17 euros, señal que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista. Para las próximas semanas es muy probable que veamos la cotización de la empresa del Ibex en los 17,10 euros lo que supone una revalorización de casi el 8% desde los precios actuales de cotización. La tendencia alcista seguirá vigente mientras que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 15 euros.

INDRA

Continúa la tendencia alcista en la serie de precios de Indra tras la rotura hace ya un mes de la resistencia de los 14,58 euros. La compañía se encuentra aproximándose ya a la resistencia de los 16,22 euros, primer nivel de resistencia y precios en los que no descartamos una toma de beneficios.

Aunque a corto plazo no descartamos una toma de beneficios a medio y largo plazo las perspectivas del valor son muy buenas y no descartamos la cotninaución de la escalda hasta el nivel de los 17 euros. Por debajo es importante que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 14,85 euros. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Los malos datos macro en USA provocan de nuevo la vuelta a minimos
Los malos datos macro en USA provocan de nuevo la vuelta a minimos
Pendientes del dato de empleo en Estados Unidos
Pendientes del dato de empleo en Estados Unidos
ATAQUE  a los 10500 puntos
ATAQUE a los 10500 puntos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  2. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  3. Consulta al autor del blog
  4. Vision a medio plazo del SP 500
  5. Análisis semanal: Nuevos retos para los mercados
  1. Miguel Ángel Rodríguez: Analista asociado a XTB
  2. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  3. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  4. Seminario online con Miguel Angel Rodriguez
  5. El Ibex romperá los 11.000 en las próximas sesiones